Buscador de libros

Busqueda avanzada
Chowa: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 145 x 195 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Chowa TANAKA,AKEMI

Descubre la magia del chōwa, la filosofía milenaria japonesa para alcanzar el equilibrio

Editorial:
Traductor:
Laura Pizarro
Colección:
DESARROLLO PERSONAL
Materias:
AUTOAYUDA;
ISBN:
978-84-16788-41-5
EAN:
9788416788415
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los japoneses saben que es importante buscar el chōwa, la armonía o el equilibrio, en las pequeñas cosas de la vida. En un mundo frenético donde el estrés y las preocupaciones nos alejan de nuestra paz interior, este es uno de los secretos para una vida feliz, completa y longeva. En este inspirador libro, la escritora y coach japonesa Akemi Tanaka te guiará a través de las claves de la sabiduría milenaria del chōwa y te enseñará a ponerla en práctica en el ámbito personal, en el trabajo y en el día a día para que aprendas a vivir en el presente y des un significado pleno a tu vida.

El libro en los medios

Chowa (Kitsune Books) - El Periódico - 3 de marzo de 2020

03/03/2020

Estrés diario: cómo el equilibrio te ayuda a fluir El exceso de responsabilidades genera malestar y pérdida de emociones positivas Actualmente, asociamos estrés a nuestra sociedad, al ritmo de vida frenética y al exceso de tareas a lo largo del día. Es una forma compleja de vivir que tiene esas consecuencias sobre nuestro organismo y sobre nuestras emociones. Erróneamente creemos que una vida diferente puede reducir el malestar, cuando no es realmente así. Vidas más sencillas, pero en las que exista una preocupación constante por la supervivencia o por el miedo a la enfermedad, también generan ese estrés, ya que es en sí una detección de posibles amenazas sobre las que el cuerpo reacciona. Un estado que puede ser funcional pero que, de mantenerse, acaba perjudicando a quien lo sufre.

Chowa (Kitsune Books) - ABC - 29 de febrero de 2020

29/02/2020

Akemi Tanaka: «Centrarte en los demás es importante, pero no puedes olvidarte de ti mismo» La autora y coach japonesa publica en España «Chōwa», en el que enseña la sabiduría japonesa del equilibrio Muchas veces nos cuesta encontrar un punto medio. Queremos y nos entregamos al completo, odiamos con fervor; sentimos mucho, tomamos decisiones arriesgadas y nos balanceamos de un lado a otro dando tumbos. La búsqueda del equilibrio se nos hace muy difícil. Y ese equilibrio que a veces nos parece tan lejano es lo que quiere ayudar a encontrar Akemi Tanaka.

Chowa (Kitsune Books) - La Vanguardia - 28de febrero de 2020

28/02/2020

La Contra de La Vanguardia, por Ima Sanchís Akemi Tanaka, profesora de Chowa, licenciada en Literatura Inglesa y Etiqueta Occidental Tengo 61 años. Nací en un pueblo rural a las afueras de Tokio y vivo en Londres. Casada por segunda vez, tengo una hija, Rimika (30). La política debe consistir en cuidar al débil y no al poderoso. Fundé la oenegé Aid for Japan, que ayuda a los niños huérfanos del tsunami. Creo en el sintoísmo y el budismo esotérico Los abanicos de las samuráis Descendiente de una familia de samuráis que se remonta al siglo XV, siempre fue rebelde, no se conformó con el papel subordinado al que la sociedad japonesa relega a las mujeres. Aprendió a no encajar con elegancia. Por algo los abanicos de las samuráis no estaban hechos de varas de bambú sino de pequeños cuchillos. Cuando nació su hija, se divorció; no quería que fuera educada en la sumisión. Fue denostada por la sociedad, pero lo encajó sin amargura, prestando mucha atención al equilibrio de su propia mente y al del entorno: “Esa forma de pensar, igual que una espada que hubiera permanecido a mi lado, dormida pero preparada en caso de necesidad, es la sabiduría del chowa ”... que arraiga en la tradición pero va más allá de ella. Explica esa filosofía en Chowa (Kitsune).

Descargar

Chowa (Kitsune Books) - 20 Minutos - 27 de febrero de 2020

27/02/2020

Akemi Tanaka: "La filosofía chowa nos ayuda a apreciar el día a día y a pensar primero en los demás" La unión del prefijo ‘chō’, que significa búsqueda; y la palabra ‘wa’, que significa paz; dan forma al término chōwa, que vendría a ser algo así como ‘la búsqueda de la paz’. Una palabra que desde hace algún tiempo corre de boca en boca gracias a la autora y coach de origen japonés afincada en Londres Akemi Tanaka. Ella es la responsable de esta nueva filosofía - inspirada en la sabiduría ancestral de su país- que puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida y promete, además, ayudar a quienes la practican a recuperar el equilibrio físico, mental y espiritual. Tras recoger sus preceptos en un libro y convertirlo en un superventas en Reino Unido, se publica en España con el título Chōwa. Encuentra el equilibrio con la sabiduría japonesa del chōwa (Kitsune Books). 20minutos ha aprovechado su visita a Madrid para charlar con ella.

Chowa (Kitsune Books) - La Razón - 22 de febrero de 2020

22/02/2020

Chowa: la felicidad según los japoneses Encontrar el equilibrio y la armonía a partir de la sabiduría japonesa: el Chowa. Este es el motivo del libro de Akemi Tanaka “Chowa” (Kitsune Books). Akemi es profesora de japonés en Londres y predica a sus alumnos esta filosofía de vida. Encontrar el equilibrio y la armonía a partir de la sabiduría japonesa: el Chowa. Este es el motivo del libro de Akemi Tanaka “Chowa” (Kitsune Books). Akemi es profesora de japonés en Londres y predica a sus alumnos esta filosofía de vida. Su libro se basa en la tradicional sabiduría nipona, en sus experiencias y sus estudios. El concepto de Chowa es un término compuesto por dos palabras. “Cho” significa búsqueda y “wa” equilibro. Esta es la base de este estilo de vida que tiene sus orígenes en el sintoísmo y en el budismo. Sin embargo, Tanaka no cree que su libro sea “filosófico”, sino que el Chowa forma parte de la esencia de la cultura japonesa. Es una forma de pensar, de vivir y de disfrutar. En su libro, Tanaka, intenta acercar el lector occidental a las claves para alcanzar esta armonía en distintos ámbito de la vida. Cuidar las relaciones personales. Mirar por los alimentos que consumimos con una clara lección para el vegetarianismo y el veganismo, que están muy presentes en la cultura alimenticia japonesa. Respetar a los demás. Conectar con la naturaleza.

Chowa (Kitsune Books) - El Nacional.cat - 9 de febrero de 2020

11/02/2020

Este es el método para encontrar la felicidad y el equilibrio Un ritmo frenético, una guerra de emociones y relaciones que van y vienen. Y en medio de todo eso, ¿qué podemos hacer para sentir mejor? El Chōwa es un concepto japonés que engloba en su interior una filosofía milenaria que tiene como idea principal la investigación del equilibrio, tanto en nuestra vida personal como en las relaciones que tenemos con el resto de mundo. Todo para atraer la paz y la armonía y hacer desaparecer el estrés y las preocupaciones. Eso es precisamente lo que propone Akemi Tanaka en el su libro Chōwa. En el libro, la autora guía a los lectores a la práctica de este concepto en diferentes ámbitos de la vida: en casa, en la familia, la economía, el vestuario, las amistades, las parejas, las relaciones con desconocidos, la educación personal y escolar, las emociones, el trabajo e incluso la comida. Tanaka ejemplariza y enlaza todos estos aprendizajes con anécdotas personales e historias que revelan la esencia de la cultura japonesa: cómo piensan, cómo viven y qué sienten los habitantes del país. Todo, con el permiso del anime, el manga, el ramen y los niguiris de salmón.

Chowa (Kitsune Books) - El Confidencial - 9 de febrero de 2020

09/02/2020

Chōwa: el concepto japonés que te permitirá alcanzar la felicidad La cultura milenaria propone la búsqueda del equilibrio con el objetivo de que cada persona mejore su capacidad y preparación para enfrentarse a los retos de la vida cotidiana Como tal, el término japonés Chōwa significa "armonía". Seguramente al escuchar esta palabra se te venga a la mente un anuncio de televisión en el que aparezca un modelo sonriente muy "flower power", pero en este caso la palabra nipona va más allá. Se trata de "la búsqueda del equilibrio", una filosofía milenaria con la que podrás encontrar el equilibro y la felicidad en tu día a día. La escritora de "best sellers" Akemi Tanaka utiliza la sabiduría basada en esta idea de la tradición cultural japonesa en todos los aspectos de su vida y la propone al lector para que mejore su capacidad y preparación para enfrentarse a los retos de la vida cotidiana. En su último libro, "Chōwa" (Kitsune Books), que ya está disponible en España, aborda la convivencia familiar, nuestra relación con el dinero, el desempeño en el trabajo y un largo etcétera, siguiendo esta búsqueda del equilibrio.

Autor: Tanaka, Akemi

Akemi Tanaka desciende de una familia de samuráis que lucharon junto al famoso guerrero-poeta Ōta Dōkan en el siglo xv. Es una firme defensora del estilo de vida holístico y la mentalidad japonesa, colaboradora de medios como The Guardian y el Daily Telegraph, y fundadora de la organización Aid for Japan, una ONG que ayuda a las víctimas del terremoto y el tsunami que azotaron Japón en 2011.

Libros relacionados