Buscador de libros

Busqueda avanzada
Historia general de la Semana Santa de Sevilla (3ª ed.): portada
  • N° páginas : 360
  • Medidas: 145 x 220 mm.
  • Peso: 540 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Historia general de la Semana Santa de Sevilla (3ª ed.) PASTOR / ROBLES

La historia de la Semana Santa sevillana, desde los orígenes hasta nuestros días, con un novedoso aparato gráfico, un logro sólo al alcance de sus afamados autores.

Editorial
Colección
MEMORIA
Ilustrador
VV. AA.
Materia Thema
HISTORIA
EAN
9788412072839
ISBN
978-84-120728-3-9
Precio
21,11 €
Precio con IVA
21,95 €
F. lanzamiento
02/12/2019

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro parte de un propósito ambicioso: ofrecer a todos los lectores una visión histórica total, asequible y completamente actualizada de un fenómeno tan complejo y de pertinaz existencia como la Semana Santa sevillana. Además, sus autores no han elegido un solo camino, han optado por aunarlos todos: religión, arte, sociología, política, fiesta urbana, turismo… Desde sus remotos orígenes y hasta nuestros días, abordan cada paso evolutivo en contacto con su contexto socio-histórico y acompañado de imágenes idóneas. Una obra ya ineludible, a decir de su prologuista, Ignacio Camacho, «escrita por sevillanos profundos… Y donde observará también el lector, en cada página, hasta qué punto la historia de la Semana Santa es la historia misma de Sevilla».

Autor: Pastor TorresÁlvaro

Historiador del Arte, Profesor de Secundaria y divulgador de temas sevillanos y taurinos. Ha colaborado con el diario ABC de Sevilla, con El Mundo (ed. Andalucía) y con al extinta Sevilla TV, donde participó en la popular serie Historia de Sevilla (2006, junto a Francisco Robles). Ha publicado numerosos artículos especializados y ponencias de historia del arte. Entre sus libros destacan Diario de una Ciudad. 365 imágenes de Sevilla (2005), La muchacha de bronce de Sevilla. Artículos y escritos hispalenses (2006), y varias recopilaciones de artículos taurinos de los últimos años.

Autor: Robles RodríguezFrancisco

(Sevilla, 1963), profesor de literatura, es además un periodista de dilatada trayectoria en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente destaca su labor como columnista de ABC y su participación en el programa radiofónico de Herrera en COPE. También es autor de más de una veintena de títulos sobre historia, literatura y tradiciones populares, así como de novelas, de las cuales destacan La maldición de los Montpensier que obtuvo el II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego en 2017 y El último señorito, ganadora en 2018 del L Premio Ateneo de Novela.

Autor: RoldánManuel Jesús

Historiador del Arte, Profesor de Secundaria y de la Universitas Senioribus de la Fundación CEU San Pablo, ha orientado sus estudios hacia el arte, el patrimonio artístico de su ciudad y de su Semana Santa. Colaborador en multitud de medios de comunicación, con una veintena de títulos de referencia, la mayoría de ellos en segundas y terceras ediciones, es autor en El Paseo de La historia de Sevilla en 80 objetos, La Semana Santa de la Transición, Historias de la Semana Santa que nunca te contaron y Historia del Arte con nombre de mujer.


Otras imágenes del libro


Web oficial