Buscador de libros

Busqueda avanzada
El viaje de Shuan: portada
  • N° páginas : 32
  • Medidas: 230 x 230 mm.
  • Peso: 400 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

El viaje de Shuan QUESADA,YOLANDA

A veces el amor cotidiano es perdido de vista porque se enfoca solo en el amor anhelado. El viaje de Shuan es corto, pero intenso, y habla de eso.

Editorial:
Ilustrador:
Marina López-Leiton Pedreira
Colección:
LA MIRADA DE DANIEL
Materia BIC:
Cuestiones personales y sociales: autoconocimiento y autoestima (infantil/juvenil)
ISBN:
978-84-18649-21-9
EAN:
9788418649219
Precio:
14.38 €
Precio con IVA:
14.96 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A veces, el amor cotidiano es perdido de vista porque nos enfocamos solo en el amor anhelado... Sin embargo, ambos nos nutren y son necesarios para nuestra alma.

Los anhelos son brújulas que marcan rumbos en el camino. Un anhelo se abre al viento para que te impulse. Contar con personas que te ayuden en tu vida cotidiana a realizar tu anhelo es sentirte amada...

El viaje de Shuan habla de personas que amamos, unas se encuentran cerca y otras lejos. En este caso, una niña consigue con su primo idear un plan para poder visitar a su madre. Para su primo, la felicidad de Shuan es importante.

¿Qué harías tú por aquellos que amas?

El libro en los medios

"El camino de Shuan" de Yolanda Quesada o cuando escribir es un ejercicio de compartirte

06/05/2021

La autora y abogada publica su primer libro, cuya recaudación se destina a una ong que trabaja con los y las jóvenes de Ghana. Yolanda Quesada Santana empezó a escribir desde niña, en su mundo a caballo entre El Aaiún y Las Palmas de Gran Canaria, aunque se estrena ahora en la literatura infantil con "El camino de Shuan". «De alguna manera he comprendido que publicar no es más que compartirte y dejar que la inspiración circule libre y poderosa». En este fase de compartir, la acompaña Marina López-Leitón, que ilustra el libro editado por Babidibú. Los fondos recaudados se destinan a Nasco Feeding Minds (@osumanumar), una ong que trabaja por la educación digital para mejorar el futuro de los y las jóvenes de Ghana. «La historia de su fundador Ousman Umar nos cautivó», corrobora. El origen de "El camino de Shuan", que es el primero de dos proyectos editoriales más, nació de una noticia «que alguien escribió porque unos niños hicieron algo valiente, y a su vez este libro puede inspirar otra creación». Y es que, como cree a ciencia cierta Yolanda Quesada, «continuamente estamos practicando la energía de dar y de recibir». La protagonista es una niña que extraña a su madre, quien ha emigrado y no ha podido llevarla con ella. Por eso vive con su abuela y su primo. «Trata de los apoyos que puedes dar a seres que amas. Cada uno de nosotros lo practica en el día a día. A veces ni siquiera ves esos apoyos, quizá sólo cuando los planes se tuercen y esa persona que te ha apoyado, ha de plantar cara por haberte apoyado». En este sentido, echa mano de un refrán africano: si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres ir lejos, ve acompañado. «Una puede ir muy lejos, viajando hacia adentro, apreciando lo que tiene». Que la protagonista sea una niña no es casualidad. «Los niños viven con pureza cualquier emoción, sin censuras se entregan a ella. La emoción es un viaje para cada edad, y en ese sentido todos somos niños, grandes o pequeños. Abrazar la emoción es algo que venimos a aprender».. Quesada Santana nació y vivió hasta los seis años en El Aaiún, para después criarse en Las Palmas de Gran Canaria. Abogada de profesión, residió trece años en Hamburgo donde trabajó vinculada a la mujer inmigrante. De allí se trasladó a Fuerteventura, la tierra de sus padres. El nacimiento de su hija hizo a Marina López-Leitón navegar por la creatividad. A partir de esta colaboración, la autora recomienda la experiencia de «hacerlo con otra persona. Marina me aportó inspiración y ruta».

Autor: Quesada Santana, Yolanda

Nació y vivió hasta los seis años de edad en El Aaiun. Se crio en Las Palmas de Gran Canaria, y terminó su bachillerato, así como licenciatura en Derecho, en Madrid. Posteriormente vivió durante trece años en Hamburgo, donde trabajó especialmente vinculada a asuntos relativos a la mujer inmigrante. Feminista y, en consecuencia, humanista, se interesa por el mundo que habitamos y la mejora del mismo. Escribir cuentos y poesía es una afición creativa que la acompaña desde su infancia. Además, le interesa el aspecto mágico de la creación como modo de abrirse a mirar la belleza.


Otras imágenes del libro