Buscador de libros

Busqueda avanzada
La Quimera: portada
  • N° páginas : 544
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La Quimera PARDO BAZAN,EMILIA

Es la novela más autobiográfica de Emilia Pardo Bazán. La Quimera, es una novela basada en la vida del pintor Joaquín Vaamonde, protegido de doña Emilia.

Editorial:
Ilustrador:
Con fotografías originales de Estudio Léo, año 191
Colección:
CLASICOS
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-84-120341-6-5
EAN:
9788412034165
Precio:
27.79 €
Precio con IVA:
28.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La novela, cuenta la historia de un pintor llamado Silvio Lago, que siendo muy joven se marcha a Argentina huyendo de su padrino que quiere que finalice sus estudios. Allí no consigue fortuna y regresa a España dispuesto a triunfar como artista. Se presenta en «Alborada», el pazo de una famosa compositora, Minia, que vive con su madre. Ellas están pasando allí el verano, él pretende hacer un hermoso retrato a la compositora para que, si le gusta, lo enseñe en Madrid a sus amigas de alta posición social y consiga nuevos encargos en la capital. Consigue el éxito y Silvio Lago se convierte en el pintor de moda. Se cruzan en su vida varios amores con mujeres muy poco comunes como Clara Ayamonde o María de la Espina Porcel, mujer atormentada y adicta a la morfina.

El libro en los medios

Adelanto editorial en ZENDA

05/02/2020

Prólogo de La Quimera, por Emilia Pardo Bazán.

Autor: Pardo Bazán, Emilia

Emilia Pardo Bazán nació en La Coruña en 1852, hija de una familia aristocrática. Ya desde muy niña demostró una gran afición por la lectura y empezó a escribir con gran precocidad. Siempre se mantuvo atenta a las novedades literarias europeas, y en 1881 fue la primera que divulgó y defendió el Naturalismo francés en España. Unos años después fue también una de las primeras en señalar el declive del Naturalismo y su sustitución por nuevas corrientes espiritualistas.Tuvo que esperar hasta 1916 para ser nombrada catedrática de Literatura.