Buscador de libros

Busqueda avanzada
Reinas del Abismo: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 690 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Reinas del Abismo AA.VV

Una antología exquisita que es puro escalofrío, y que agrupa a algunas de las más sobrecogedoras pioneras del «cuento de lo extraño» de principios del siglo XX.

Editorial:
Traductor:
Varias traductoras
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
TERROR;
Materia BIC:
CUENTOS DE TERROR Y FANTASMAS
ISBN:
978-84-17553-77-7
EAN:
9788417553777
Precio:
23.56 €
Precio con IVA:
24.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con frecuencia se acepta que durante el siglo xix y principios del xx fueron los escritores varones quienes desarrollaron y ampliaron el horizonte de los relatos atroces de misterio, y que las mujeres escritoras se limitaron a seguir su estela. ¡Nada más lejos de la realidad! La antología que hoy presentamos reúne las contribuciones de dieciséis maestras y amantes del miedo exquisito; muchos de cuyos nombres se perdieron en las revistas pulp y underground de principios de siglo. Por fin podremos conocer el lado oscuro de El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett, y en qué consistían las pesadillas de la mismísima Marie Corelli. Escucharemos cautivados, a la par que temerosos, las voces de las escritoras que poblaron las páginas de la revista Weird Tales, como Sophie Wenzel Ellis.

El libro en los medios

«REINAS DEL ABISMO: Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante»: (RE)DESCUBRIENDO AUTORAS A LA LUZ DE LAS VELAS - El mundo de Haldane

18/01/2021

Cubiertos trece años desde que Impedimenta echara a andar, entre los múltiples aciertos que han llevado a distinguir al sello madrileño conforme a una de las mejores editoriales de nuestro país cabe resaltar la inquebrantable voluntad de sacar del ostracismo a escritoras de distintas épocas y latitudes.

REINAS DEL ABISMO: ¡Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante! - Paperblog

18/01/2021

Reinas del abismo, publicado en España por la gran Ediciones Impedimenta, nos ofrece el tónico lector definitivo contra el frío, pero ¡cuidado! puede dejarnos insomnes si nos dejamos influir por sus inquietantes historias.

Reinas del abismo, de VV. AA. - Libros y Literatura

15/01/2021

Hay decenas de antologías de cuentos sobrenaturales de uno o varios autores. La peculiaridad de Reinas del abismo, más allá de que solo aparezcan escritoras, es que se han escogido historias bastante desconocidas, incluso de las autoras con más renombre. Algunos relatos solo se publicaron en revistas pulp del momento, pero con esta edición maravillosa, Impedimenta los ha rescatado del olvido.

El Sillón de Terciopelo Verde - 10/01/2021 - Radio Aragón

13/01/2021

Patricia Esteban Erlés nos recomienda «Reinas del abismo».

Zenda recomienda: Reinas del Abismo: Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante

03/01/2021

Viernes en Zenda. Viernes de antologías. Viernes, en este caso, de Reinas del Abismo: Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante, una recopilación de relatos de terror llevada a cabo por el sello editorial Impedimenta que nos sirve para, desde su ejercicio, conjurar el horror en esta entrada de año. Feliz 2021 a todos nuestros lectores

Catálogo de cosas extrañas - El Diario Bilbao Pérgola

30/12/2020

En Reinas del abismo se recopilan cuentos desde 1888 –Una revelación, de Braddon– hasta 1943 –El séptimo caballo, de Carrington–, pasando por todas las tendencias en lo sobrenatural de los distintos periodos en dieciséis piezas. Un catálogo de miedos en el que hay sitio para el humor y hasta para la ternura, como en Los indeseados, de Mary Elizabeth Counselman, todo un hallazgo.

Descargar

Reseña: «Reinas del abismo»

28/12/2020

Impedimenta ofrece una selección de textos in­quietantes. turbadores y terroríficos de mano de un puñado de extraordinarias escritoras de fina­les del XIX y principios del XX que revoluciona­ron el género del miedo con relatos magistrales sobre casas encantadas. apariciones y presencias fantasmales.

Descargar

MARY E. BRADDON I ALTRES AUTORES: «Reinas del Abismo» - Diari de Girona

27/12/2020

Amb freqüència s’accepta que durant el segle XIX i principis del segle XX van ser els escriptors varons els qui van ampliar l’horitzó dels relats de misteri.

Descargar

LIBRO REINAS DEL ABISMO - MARCA

27/12/2020

Antología de relatos de escritoras turbadora y perturbadora, deslumbrante y gótica, entre las que encontraremos a autoras como Margaret St. Clair, Alicia Ramsey o Edith Nesbit.

Descargar

Reinas del Abismo - Negra y Mortal

26/12/2020

Hace dos años, Editorial Impedimenta publicó Damas oscuras, un libro en el que se recogía una fabulosa selección de relatos de miedo firmados por las mejores escritoras de la época victoriana. Ahora, son las autoras de finales del siglo XIX y principios del XX, las que toman la palabra en Reinas del abismo para hacernos vivir momentos terroríficos.

Literatura para una Navidad diferente - Última Hora Mallorca

21/12/2020

En el ámbito nacional sobresale el volumen póstumo que lanza Planeta de Carlos Ruiz Zafón, La ciudad de vapor, con cuentos que son un homenaje a sus lectores más fieles; el ganador del Premio Herralde de Novela, que este año ha sido para Luisgé Martín; la reedición especial de la Odisea de Homero por parte de Blackie Books, dentro de su colección de Clásicos liberados o el nuevo libro ilustrado de la siempre fantástica María Hesse, que esta vez dedica a la vida de la enigmática Marilyn Monroe. Pero en esta lista también podrían figurar lo último de Sara Mesa, Elena Medel, Marta Orriols o Rosa Montero y sellos como Libros del Asteroide, Edicions del Periscopi o Impedimenta.

Reinas del abismo (Impedimenta)

18/12/2020

Hasta la persona menos imaginativa, llevada al límite por el estímulo de la cita reiterada, acabará aceptando, tal vez con renuencia, que la realidad es más extraña que la ficción. Para tales individuos, esta afirmación encierra una posibilidad excesivamente osada y temeraria. Dará igual si quien habla lo hace desde el conservadurismo de la reserva intelectual. La posibilidad de que la Verdad sea, quizá, más entretenida, más deliciosa en su cromatismo y más variada que la Ficción, no ha sido, sin embargo, aceptada como punto de vista general, y se presenta bajo la guisa de un proverbio. Por eso, las mentes sin elasticidad podrían contemplarla con recelo (…) Ese estado de la cuestión hace que el Libro de la Vida cobre una dimensión apasionante. Lo puebla una mezcla abigarrada de fenómenos fantásticos, inesperados, trágicos y cautivadores. Cada hora tiene su <> en la siguiente. Si la mirada se desprende de las orejeras del filtro de la normalidad o cadena de rutinas y rituales, como una cinta corredera que nos conduce por inercia, puede discernir la realidad como un espacio de asombro, o un semillero de interrogantes; los ángulos pueden ser múltiples, como las posibilidades, si pensamos en lo que quizá no advirtamos tras la niebla de la normalidad o de la costumbre. Nos ajustamos a unas coordenadas en las que nos queremos sentir seguros, como si la previsión fuera un salvavidas. La vida como ficción interiorizada nos distrae, como también los relatos con los que nos amenizamos, aunque, por otro lado, abren brechas que nos invitan a enfocar la realidad, y a nosotros, de otro modo, quizá menos complaciente. El mundo, en general, tenía una calidad misteriosa y ronca, como si estuviera amordazado. La existencia ordinaria se había suspendido provisionalmente o funcionaba dentro de un decorado especial. Y a la vez nuestra mente no dispone de límites para ser sugestionada. De la misma manera que amordazamos nuestras interrogantes, dejamos fácilmente que nuestra mente sea moldeada, como si dispusiéramos de resortes que pueden ser pulsados para suscitar una determinada percepción o concepción de la realidad (o sobre los demás). La característica humana más interesante y misteriosa es su adaptabilidad a las circunstancias, que además se activa casi automáticamente. Una navidad en la niebla, de Frances Hodgson Burnett es una fascinante narración que juega con las facetas fundamentales del fantástico, la sugerencia y la desestabilización provisional que potencia la alteración de la percepción de la realidad (que puede crear nuestra mente, que no imaginamos que pueda ser posible). El fuera de campo de lo que desconocemos, o tememos, también puede ser entrevisto a través de una manifestación, como ocurre en La risa, de G.G Pendarves. Eran ojos que habían visto lo innombrable y lo inimaginable, el resultado de la más extrema oscuridad al que ningún ser humano puede sobrevivir. Ambos son dos de los relatos que integran Reina de los abismos. Cuentos fantasmales de maestras de lo inquietante (Impedimenta), todos escritos por autoras que no disponen del necesario reconocimiento. En algunos de los relatos, el avatar fantástico, la aparición, o la visión anómala, la aparente reanimación de un cadáver, el fulgor de un ángel, son reflejos de unas inconsistencias masculinas: la mirada que degrada, por indiferencia, que no ve un ángel, la encarnación de un ideal, sino que crea un vacío porque ella no representaba nada, por tanto ser un vacío que fácilmente puede ser abandonado, en El ángel del escultor, de Marie Corelli. O la mirada inflexible, e intransigente, que prioriza el orgullo sobre la comprensión; la mirada que sobredimensiona el juicio condenatorio sobre los ardides utilizados para conseguir la correspondencia del amor, que significaba, por añadidura, una liberación, esto es, afrontar el discernimiento de un amor que no era correspondido, en vez de valorar tanto lo que la acción significaba como el amor afianzado en el presente, en De entre los muertos, de Edith Nesbit: si en mi cobarde corazón hubiese tenido espacio para algo más que aquel terror irracional que mató el amor en ese momento, ahora no me encontraría aquí tan solo. Me aparté de ella, la tuve miedo, no quise estrecharla contra mi corazón. En otros se exploran los miedos, esos que temen que la atención del hombre se enfoque sobremanera sobre otra cuestión, una abstracción, un pasión laboral o creativa, un objeto, o una planta, como en Dama blanca, de Sophie Wenzel Ellis: las plantas, con sus parcialmente desarrolladas conciencias, eran capaces de reaccionar con un placer más sofisticado que el que pudiera experimentar el hombre cultivado ante aquellos goces tan elementales, como la belleza de la luz lunar y los delicados besos de la brisa nocturna. ¿Cuántas veces no nos ha desgarrado la mente el miedo de que la persona que amamos no sienta lo mismo que nosotros, o no se fija siquiera en nosotros?. En El piso encantado, de Marie Bellco Lowndes, la protagonista siente, en el piso que alquila, como si alguien estuviese mirando en busca de algo. No deja de ser reflejo de una convicción, de la que precisamente ha huido. Cuando la muchacha fue descubriendo que su amigo Roger <>, por utilizar una frase anticuada, su orgullo y su corazón sufrieron más de lo que hubiese querido admitir, incluso a sí misma. ¿Era así o también fue sobredimensionada esa percepción por el miedo? Aunque, por otro lado, ¿no puede modificarse la percepción de lo que sentimos, como esclarecimiento, cuando el cuerpo no está presente sino ausente, y se valora entonces de otro modo lo que se siente? En el relato La naturaleza de las pruebas, de May Sinclair, se explora el peso de otra ausencia, la muerte del ser amado, en relación con esa aspiración romántica de la unión que transciende cualquier límite, la sublimación de la pasión, la experimentación del éxtasis que quizá también sea una ilusión que se persigue porque la realidad parece una sucesión de vivencias pasionales dietéticas. Tuvo alguna experiencia, alguna clase de contacto terrible y exquisito. Más penetrante que la vista o el tacto. Más...más extensión: la extensión en todos los puntos de su ser. Quizá el instante supremo, el éxtasis, no se produjera hasta que el fantasma no hubo desaparecido. ¿Qué crea o inventa la mente cuando ama o se enamora? En La isla de las manos, de Margaret St Clair, se explora tanto la idealización del otro como de uno mismo, cómo quisiéramos vernos y cómo quizá vemos a quien amamos como queremos que sea. Cuando un hombre ama a una mujer, no puede separarla lo suficiente de sí mismo para verla con claridad. Su amor por ella la envuelve en brumas. Joan para ti no era una mujer, sino el elemento del que se nutrían tus sentimientos y tus ideas (…) Me creé a mí misma a imagen y semejanza de un sueño que abrigué en secreto. Somos materia, y somos ficción. —Alexander Zárate.

«Reinas del abismo»: escribiendo desde el precipicio - La Soga

17/12/2020

Las editoriales independientes llevan años realizando una labor imprescindible. Más allá de descubrir nuevos talentos, se han empeñado en desenterrar del olvido obras que, por motivos incomprensibles, no han visto la luz en España o, de haberlo hecho, acabaron siendo desterradas de las librerías por las exigencias del mercado. En este contexto brilla con luz propia Impedimenta, editorial que, tras Damas asesinas (2017) y Damas oscuras (2018), acaba de completar su particular reivindicación de las pioneras del terror con Reinas del abismo. Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante (2020). El volumen, publicado originalmente en la colección Tales of the Weird de la British Library con edición de Mike Ashley, reúne dieciséis relatos de autoras anglosajonas, hoy en domino público, escritos entre 1888 y 1943 y aparecidos muchos de ellos en revistas pulp como Weird Tales, y que tienen en lo extraño y lo oscuro su punto de unión. En ese sentido, Reinas del abismo es la hermana espiritual de Damas oscuras, aunque con un mayor grado de especialización al combinar escritoras consagradas (Mry Braddon, Marie Corelli, Edith Nesbit…) con otras menos conocidas (Greye La Spina, G. G. Pendarvers, Margaret St. Clair, Mary Counselman…), así como textos nunca antes vistos en castellano. Lo primero que llama la atención de estos relatos es la ruptura con los esquemas y arquetipos que eran referenciales hasta entonces en el género de terror. La naturaleza de ese carácter transgresor hay que buscarla en el hecho de que están escritos por mujeres, en que se encuentran a caballo entre dos siglos y en que son fruto, además, tanto de la libertad creativa que permitía la literatura y los medios populares como de las necesidades económicas de quien se quería ganar la vida en ellos. De ahí que la etiqueta de terror se quede corta para una antología que, con un tono sorprendentemente ligero, ve desfilar por sus páginas desde alegorías religiosas hasta encuentros íntimos con esposas difuntas, pasando por relaciones dendrofrílicas, episodios vampíricos, barcos fantasmales o retornos espectrales de la belle dame sans merci. Encontramos prácticamente de todo en un conjunto de historias que, lejos de dejarse arrastrar por el sensacionalismo grueso de las revistas en las que vieron la luz, aplican la máxima de Ann Radcliffe y Clara Reeve de emocionar e inquietar mediante lo sutil y creíble. En Reinas del abismo comprobamos cómo la visión femenina (los entornos sobrenaturales domésticos, la dimensión emocional de los personajes, la reformulación de los roles masculinos) renueva la perspectiva narrativa de un fantástico oscuro que, durante más de un siglo, venía cincelándose desde visiones eminentemente varoniles. Y lo hace constatando una transición sociológica (y por extensión, literaria) hacia nuevas latitudes morales y geográficas: morales, porque estos relatos dan testimonio del paso de la emancipación intelectual de la mujer decimonónica al empoderamiento material de unas autoras que, liberadas del corsé victoriano, buscan ganarse la vida con su arte, de ahí que abracen sin disimulo la festiva comercialidad de la literatura pulp; y geográficas, porque no es casualidad que los penny dreadful victorianos encuentren a sus sucesores naturales en las revistas baratas de Estados Unidos, esa tierra que emergió en el horizonte del cambio de siglo como una promesa de libertad. Por tanto, es en estas publicaciones, que contribuyeron de manera decisiva a la formación cultural de la sociedad de masas, donde muchas mujeres encontraron como lectoras un mundo de evasión mental y como escritoras una escuela para profesionalizarse. No obstante, y pese a su considerable número, el tiempo fue olvidándolas con la misma energía que ha ido reivindicando a los autores pulp masculinos. Por eso, y además de por sus evidentes valores literarios, Reinas del abismo brilla como testimonio del papel esencial que las escritoras han tenido en la evolución de la literatura de género; en la de terror, pero también en la fantástica, en la de ciencia ficción o en la de misterio. En un campo tan expansivo como el de los géneros literarios populares, maltratados por la intelectualidad pero adorados por el público, muchas mujeres encontraron el medio y el idioma (a veces bajo el paraguas de un seudónimo o del anonimato) para hablarle a un mundo que nunca había dejado de ser cruel para ellas: echen un vistazo a las biografías que incluye el volumen de Impedimenta y comprobarán que son tanto o más inquietantes que sus cuentos. De ahí que su contribución a la literatura de lo extraño y lo oscuro fuera decisiva; porque dadas sus vivencias, como recuerda Mike Ashley en el prólogo, eran autoras condenadas a escribir desde el vértigo de sentirse al borde de un precipicio. —Marcos García Guerrero

Libros para la Navidad - Diario de Córdoba

14/12/2020

Y vamos a cerrar estas recomendaciones navideñas con un título de esos que se saborean, se huelen, se tocan y se disfrutan cada vez que se abre el libro. Nos tiene acostumbrados la Editorial Impedimenta a sus aportaciones, y presenta estas fechas Reinas del abismo, una antología de relatos de escritoras turbadora y perturbadora, deslumbrante y gótica, entre las que nos encontraremos a autoras como Margaret St. Clair, Alicia Ramsey o Edith Nesbit, por ejemplo. Escritoras que a finales del XIX y en los primeros años de la pasada centuria consiguieron revolucionar el panorama del miedo y el terror psicológico. Se trata de cuentos fantasmales y mágicos para tiempos oscuros en una edición de lujo. Un libro muy recomendable.

Descargar

Las naturales - El Heraldo de Aragón

14/12/2020

Paseo por sus cuentos como por una galería de espectros amables. Siempre me emociona saber, nada más leer un párrafo, que necesito perseguir a quien lo escribió a través de sus libros. Es lo que me ha ocurrido al devorar el tomazo ‘Reinas del abismo’, editado tan bella como siniestramente por Impedimenta. En sus páginas un ramillete de damas fantasmales nos susurran historias desde el más allá que es siempre el olvido en el que caen, con frecuencia, tantas autoras. Todas ellas son escritoras inglesas y americanas del XIX y el XX que supieron empuñar la palabra como un candil que las deja ría ser, permanecer en la luz de sus palabras. Me han fascinado muchas de estas perfectas desconocidas. Sus atribuladas vidas como hijas abandonadas por sus padres o jóvenes precoces que afrontaron la tarea de mantener a una familia y se dieron a la escritura mercenaria y veloz de textos breves para revistas. Fueron, no me cabe duda, lectoras voraces que habían bebido de los grandes autores fantásticos y tomaban sus temas y motivos para hacerlos suyos. Se respira en esos relatos una intuición certera, se atisba la agilidad de quien sabe que debe capturar la atención del público desde el principio, con un diálogo ligero o una primera frase inolvidable. Nada asustaba a estas intrépidas pioneras, a estas abuelas espectrales que nos han legado sus resucitadas, sus vampiras infantiles, sus circes, sus casas encantadas, sus maldiciones, sus gitanas capaces de asomarse al pasado y leerlo con toda nitidez. Allí están ellas, en la Navidad más extraña del mundo, asomándose al abismo de una página en blanco. Venciendo el vértigo, abriendo el camino para todas las que después hemos sentido que no se puede vivir si no se escribe.

Descargar

12 libros de fantasía, terror y ciencia ficción recomendados para esta Navidad - El Periódico

11/12/2020

Como avisa el subtítulo, ‘Cuentos fantasmales de las maestras de lo inquietante’, esta antología reivindica a 16 autoras de misterio y el terror cuyos nombres se perdieron en antiguas revistas ‘pulp’, entre ellas Frances Hodgson Burnett, Marie Corelli, Sophie Wenzel Ellis, Greye La Spina o Margaret St. Clair.

Reinas del abismo - Crónicas Literarias Blog

10/12/2020

No sé si es una trilogía, pero a ojos vista, sí que lo son estos tres geniales volúmenes, que se ha marcado en apenas unos meses Editorial Impedimenta. Damas Oscuras, Damas Asesinas (https://www.cronicasliterarias.es/?p=2794) y Reinas del Abismo, son tres ejemplares con el Mal en casi todas sus representaciones. Decía en una anterior reseña que la recomendable Editorial Impedimenta llevaba un tiempo que no me dejaba dormir, publicando ciertas obras (yo que soy amante del Terror en todas sus formas pero, sobre todo, antologías); lecturas que quitan el sueño para bien o para mal. Para los que disfrutamos con el Terror, pero también con obras en ediciones preciosas, genialmente llevaderas para leer en cualquier sitio que uno se encuentre. Una antología diferente y con autoras de lo paranormal tan poco conocidas en nuestro país, que para los que amamos este tipo de literatura, se vuelve una edición imprescindible. Las obras a menudo desconocidas de mujeres de antaño que incursionaron en lo extraño, en lo oscuro, es una de mis pasiones lectoras. Tengo varias de estas antologías en la biblioteca, junto con varias colecciones de un solo autor de pequeñas editoriales independientes. El que me conozca sabe que “vivo” en este género casi desde el día que nací, y que como otros, sufro por la escasísima publicación en español de obras de este gran género por muchos despreciado. SE PUBLICA MUY POCO. Es por eso que me inicié en el mundo de las reseñas, y así dar más visibilidad a lo POCO que se editaba en el idioma de Cervantes. Así empecé. Y ahora cuidado. Estoy a punto de ponerme mezquino…, en el mismo día de mi cumpleaños. Reinas del Abismo (Queens of the Abyss) no era un titulo desconocido para mí. Era algo de Mike Ashley que estaba esperando pacientemente y cuando vi que Impedimenta lo publicaba solté un ¡Sí! a lo Cristiano Ronaldo, en un vagón de metro. Y cuando lo tuve entre mis manos, de verás que me alegró mucho ver que había una historia de Mary Elizabeth Braddon, la autora de Lady Audley’s Secret y The Shadow in the Corner, que no sé si se ha editado en español, pero que son obrazas. Creo recordar que fue en ese mismo vagón de metro (¡el ansia!) que comencé a leer Reinas del Abismo y devoré unas cuantas historias. Me di cuenta que no todos los relatos eran muy «extraños», inquietantes sí, pero no no todos coincidían con la tremenda historia de ambientación que Mary E. Braddon (escritora muy popular en la época victoriana) sabía crear. Lo «raro» que retrata la señora Braddon en Una revelación, se refiere a lo sugerente y sobrenatural en lugar de algo descarado y simplemente existente. El Terror que yo alabo. ¿Pero entonces esta antología abría con lo mejor de lo mejor al principio? ¡No! (A veces, la gente me mira raro en el metro), y comprobé ya en casa que ciertamente no. En Reinas del Abismo hay más de una joyita. El editor de la serie Tales of the Weird, Mike Ashley, se saca de la manga una genial antología que en el idioma de Shakespeare tuvo muy buena acogida. No solo hay historias que no había leído anteriormente, sino que hay escritoras de los que nunca había oído hablar. Un beneficio mutuo para mí y para cualquiera que tenga el mismo tipo de amor por la lectura. Y lo que es más importante, escritoras no tan familiares, a quienes Mike Ashley llama las «Reinas del Abismo». Los tres primeros relatos, Una revelación, de Mary E. Braddon, El ángel del escultor, de Marie Corelli y De entre los muertos, de la siempre genial Edith Nesbit; son todos cuentos de fantasmas. Al igual que El piso encantado, de Marie Belloc Lowndes. Entre los que más impactan por ciertos detalles está Una Navidad en la niebla, de Frances Hodgson Burnett, que tiene una de las mejores y más espeluznantes representaciones de estar atrapado en una densa niebla, que he leído nunca. No fue hasta que llegué a Una circe moderna, de Alicia Ramsey, que este libro cobró velocidad. La historia de Ramsey es realmente extraña, presenta un «apuesto pícaro» que tiene la desgracia de encontrarse con «La Virgen Loca de las Colinas», porque todo un pueblo italiano sabe que, a quienes ella llama, ya nunca regresan. May Sinclair, cuyo trabajo me encanta, viene a continuación con La naturaleza de las pruebas, también en el lado fantasmal pero con uno de los giros más finos e inesperados del volumen. No es necesario leer entre líneas para averiguar qué sucede en El obispo del infierno, de Marjorie Bowen. ¿O sí? Y luego llegamos al final, a la que se convirtió en mi sección favorita de este libro con algunas historias escritas por, como señala Ashley, escritoras «menos conocidas» que se atrevieron a entrar en el bastión masculino de la revista pulp. Los tres grandes ejemplos son: El tapete, de Greye La Spina, Dama Blanca, de Sophie Wenzel Ellis y La isla de las manos, de Margaret St. Clair. Mucha felicidad lectora aquí. Perdonad mi osadía, pero para mí Reinas del Abismo, es uno de los mejores volúmenes que podéis encontrar en el catálogo editorial de Impedimenta. Así, sin vaselina. Por cierto, preciosa portada que se han marcado, ¿no? El editor Mike Ashley tiene un gusto por lo exquisito que ya muchos quisieran. Un volumen que se disfruta aún más en esta época navideña donde el frío y la lluvia nos rodean, día sí, noche también. Definitivamente, muy pero que muy recomendable.

‘Reinas del abismo’ de Impedimenta, maestras del terror - CULTURPLAZA

10/12/2020

Una colección de relatos fantásticos imprescindible que rinde merecido homenaje a las grandes autoras del género, escritoras esenciales de historias memorables, inquietantes, y poco conocidas.

Reinas del abismo de Impedimenta, maestras del terror - Murciaplaza

10/12/2020

Una colección de relatos fantásticos imprescindible que rinde merecido homenaje a las grandes autoras del género, escritoras esenciales de historias memorables, inquietantes, y poco conocidas.

‘Reinas del abismo’ de Impedimenta, maestras del terror - Castellón Plaza

10/12/2020

Una colección de relatos fantásticos imprescindible que rinde merecido homenaje a las grandes autoras del género, escritoras esenciales de historias memorables, inquietantes, y poco conocidas.

‘Reinas del abismo’ de Impedimenta, maestras del terror - Valenciaplaza

10/12/2020

Una colección de relatos fantásticos imprescindible que rinde merecido homenaje a las grandes autoras del género, escritoras esenciales de historias memorables, inquietantes, y poco conocidas.

Libros para Navidad - Diario de Córdoba

10/12/2020

Y vamos a cerrar estas recomendaciones navideñas con un título de esos que se saborean, se huelen, se tocan y se disfrutan cada vez que se abre el libro. Nos tiene acostumbrados la Editorial Impedimenta a sus aportaciones, y presenta estas fechas Reinas del abismo , una antología de relatos de escritoras turbadora y perturbadora, deslumbrante y gótica, entre las que nos encontraremos a autoras como Margaret St. Clair, Alicia Ramsey o Edith Nesbit, por ejemplo. Escritoras que a finales del XIX y en los primeros años de la pasada centuria consiguieron revolucionar el panorama del miedo y el terror psicológico. Se trata de cuentos fantasmales y mágicos para tiempos oscuros en una edición de lujo. Un libro muy recomendable. L.S.

100 libros para brindar - El Cultural

10/12/2020

En tiempos de pandemia, estos relatos de terror de autoras de fines del XVIII y principios del XIX nos fascinan por su ingenuidad y perversa inocencia.

Reinas del abismo - Zenda

09/12/2020

Esta antología de mujeres escritoras reúne las contribuciones de dieciséis maestras y amantes del miedo exquisito, muchos de cuyos nombres se perdieron en las revistas pulp y underground de principios de siglo. Por fin podremos conocer el lado oscuro de «El jardín secreto», de Frances Hodgson Burnett, y en qué consistían las pesadillas de la mismísima Marie Corelli. Escucharemos cautivados, a la par que temerosos, las voces de las escritoras que poblaron las páginas de la revista Weird Tales, como Sophie Wenzel Ellis, Greye La Spina o Margaret St. Clair, y nos inclinaremos ante lo sensacional, lo surrealista y lo desafiante de sus magníficos relatos de terror. Un conjunto de narraciones que rompieron con las barreras del género en la época y que levantaron a sus autoras del abismo de la pobreza, de las adversidades de su infancia y de sus vidas de mujeres casaderas.

Cómo salvar tu diciembre: estas son nuestras recomendaciones - THE OBJECTIVE

09/12/2020

Preparamos una amplia lista de planes culturales, discos, libros, películas y series para hacer de este diciembre un mes más interesante.

Estas son las novedades literarias que no querrás dejar escapar para terminar el año

09/12/2020

Con frecuencia se acepta que durante el siglo XIX y principios del XX fueron los escritores varones quienes desarrollaron y ampliaron el horizonte de los relatos atroces de misterio, mientras que las mujeres escritoras se limitaron a seguir su estela. Y no existe nada más lejos de la realidad. Reinas del abismo reúne a dieciséis maestras y amantes del miedo exquisito. Esta recopilación nos ofrece la posibilidad de conocer el lado oscuro de "El jardín secreto", de Frances Hodgson Burnett, y en qué consistían las pesadillas de la mismísima Marie Corelli. Un conjunto de narraciones que rompieron con las barreras del género en la época y que levantaron a sus autoras del abismo de la pobreza, de las adversidades de su infancia y de sus vidas de mujeres casaderas.

8 libros recién horneados para leer en diciembre - Loff.it

03/12/2020

EN ESTE ATÍPICO MES DE DICIEMBRE, CUANDO EL PLACER DE PASAR PÁGINAS SE MEZCLA DE MANERA INDECOROSA CON LA NECESIDAD DE PASAR PÁGINA, TOCA LISTA LITERARIA.

Efecto Doppler - Pedro Roso en la memoria - 30/11/20

01/12/2020

Con Elisa McCausland hablamos de escritoras que han desarrollado la ciencia ficción. Así descubrimos cuentos y canciones infantiles que derriban estereotipos y construyen nuevos imaginarios.

LIBRO REINAS DEL ABISMO Varias autoras - Marca

01/12/2020

Una antología, tan turbadora como elocuente, tan inesperada como deslumbrante, que agrupa a algunas de las más notables pioneras del ‘cuento de lo extraño’ de principios del siglo XX.

Descargar

Autoras de ‘cuentos de lo extraño’ - El Diario Vasco

30/11/2020

La editorial Impedimenta reúne en esta antología a algunas de las escritoras que en el tránsito del XIX al XX facturaron ’cuentos de lo extraño’ que contribuyeron a redefinir los límites del género de terror.

Descargar

Reinas del abismo - La Opinión de Málaga

30/11/2020

A finales del XIX, y durante los primeros años del XX, existió en el mundo anglosajón una estirpe de narradoras que revolucionó el panorama del miedo y el terror psicológico con relatos magistrales sobre casas encantadas, apariciones y presencias fantasmales. Con relatos de Frances Hodgson Burnett, Leonora Carrington, Sophie Wenzell Ellis o la sutileza de lady Eleanor Smith.

Descargar

¿Y qué leemos en diciembre? Las mejores novedades editoriales del mes - El Confidencial

30/11/2020

Este libro reúne las contribuciones de dieciséis maestras y amantes del miedo exquisito. Muchas de ellas se perdieron en las revistas "pulp" y "underground" de principios de siglo y ya no se recuperó su nombre. Ahora se publica el lado oscuro de ‘El jardín secreto’, de Frances Hodgson Burnett, y en qué consistían las pesadillas de la mismísima Marie Corelli. También se incluyen las voces de las escritoras que poblaron las páginas de la revista Weird Tales, como Sophie Wenzel Ellis, Greye La Spina o Margaret St. Clair, con sus magníficos relatos de terror.

Reinas del abismo – VVAA - El Destilador Cultural

30/11/2020

Desde hace cuatro décadas que hay algo en el cine y la literatura de terror que no funciona con la misma turbación que antes. Será porque nos hemos vuelto crédulos con el tiempo o porque, sencillamente, el nivel no es el mismo que entre finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el asombro por lo sobrenatural era mucho más que una simple tendencia, sino una forma de vida en la que el misterio era mayor gracias a un mundo sin filtros catódicos de realidad o ficción que esfumaran el misterio y la ceremonia del relato oral o escrito.

Reinas del abismo, las pioneras que superaron prejuicios para triunfar en la literatura de terror - RTVE

23/11/2020

Este libro reúne relatos de pioneras del género como Frances Hodgson Burnett o Edith Nesbit. "Trascendendieron la literatura de terror tradicional, apegada a las reglas marcadas por hombres", asegura el editor.

16 maestras del relato fantasmal en un volumen con estética gótica - Las Furias Cultural Magazine

23/11/2020

Te presentamos Reinas del Abismo, un volumen editado por la Editorial Impedimenta que reúne una selección de cuentos fantasmales de algunas maestras anglosajonas. Una antología de edición exquisita que destaca por su genuina estética gótica. Historias ideales para disfrutar en las noches de invierno y cagarte un poco de miedo (del bueno). Un buen regalo o auto-regalo para estas fechas.

Pioneras del horror: más allá de Mary Shelley - El Cultural

23/11/2020

La publicación de la excelente antología "Reinas del abismo", que recoge dieciséis relatos de horror escritos por autoras entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX, permite reflexionar acerca del fundamental y fundacional papel de las escritoras de fantasía y misterio en un género que tradicionalmente se ha etiquetado de misógino y machista.

Impedimenta publica “Reinas del abismo” el próximo 23 de noviembre - Fantasymundo

19/11/2020

Impedimenta lanza el próximo 23 de noviembre “Reinas del abismo”, una colección de relatos clásicos oscuros y extraños. La antología está compuesta de relatos escritos por autoras de finales del siglo XIX y principios del XX, una serie de escritoras que revolucionaron las narraciones de miedo y terror psicológico, allanando el terreno para las siguientes generaciones.

42 libros nuevos (y buenos) para adoptar como convivientes - Esquire...

28/10/2020

Impedimenta nos sorprende con una antología de relatos de terror escritos por las pioneras del género y cuya obra quedó perdida en las revistas pulp de principios del siglo pasado. Lleva el sugerente título de Reinas del abismo y cuenta con figuras como Marie Corelli, Edith Nesbit, Sophie Wenzell Ellis, y muchas otras rescatadas de un imperdonable olvido. Un libro que demuestra una vez más lo que ya sabíamos, que el terror no es solo cosa de hombres.

Reinas del abismo - Publishers Weekly en Español

22/10/2020

Imposible concebir la literatura que escriben actualmente algunas de las mejores escritoras de ficción en nuestras lengua -Ariana Harwicz, Samantha Schweblin, Mónica Ojeda- son tener en consideración lo abyecto.

Descargar

Señoras que dan miedo: la literatura de terror escrita por mujeres triunfa en tiempos convulsos - El Diario.es

23/09/2020

Mariana Enríquez, Shirley Jackson o Sarah Moss son algunos de los nombres propios que están marcando un buen año para la literatura de género, a pesar de las circunstancias pandémicas

Autor: VV., AA.

Varios Autores

Libros relacionados


Otras imágenes del libro