Buscador de libros

Busqueda avanzada
Sinsonte (2ª ED): portada

Ficha de prensa [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 443 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Sinsonte (2ª ED) TEVIS,WALTER

Una de las más míticas novelas de ciencia ficción jamás escritas. La obra maestra del autor de «Gambito de dama» y «El hombre que cayó en la Tierra».

Editorial:
Traductor:
Jon Bilbao
Colección:
IMPEDIMENTA
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-18668-37-1
EAN:
9788418668371
Precio:
23.03 €
Precio con IVA:
23.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Tierra se ha convertido en un planeta sombrío y distópico en el que los robots trabajan y el ser humano languidece, arrullado por la dicha electrónica y la felicidad narcótica. Un mundo sin arte, sin lectura y sin niños en el que la gente no soporta la realidad. Spofforth, un androide de duración ilimitada, acaricia su máximo anhelo: poder morir. Sin embargo, su programación le impide suicidarse. Hasta que en su vida se cruzan Paul Bentley, un humano que ha aprendido a leer tras descubrir una colección de viejas películas mudas; y Mary Lou, una rebelde cuya mayor afición es pasarse las horas en el zoo de Brooklyn admirando a las serpientes. Pronto, Paul y Mary, como dos modernos Adán y Eva bíblicos, crearán su propio paraíso en medio de la desolación.

El libro en los medios

La torturada alma de la máquina - La Provincia - 11 de junio de 2022

15/06/2022

Pese a su extraordinaria cosecha, la obra de Tevis resulta muy desconocida para el gran público y difícil de encontrar traducida al español. Solo el éxito reciente de “Gambito de dama” ha propiciado la recuperación de su novela matriz y unos meses después, ya sea por una afortunada coincidencia o como un feliz beneficio adicional, la aparición de “Sinsonte”, a cargo de Impedimenta.

Descargar

La torturada alma de la máquina - La Nueva España - 10 de junio de 2022

10/06/2022

Pese a su extraordinaria cosecha, la obra de Tevis resulta muy desconocida para el gran público y difícil de encontrar traducida al español. Solo el éxito reciente de “Gambito de dama” ha propiciado la recuperación de su novela matriz y unos meses después, ya sea por una afortunada coincidencia o como un feliz beneficio adicional, la aparición de “Sinsonte”, a cargo de Impedimenta.

Sinsonte (Impedimenta) - Forbes - 4 de junio de 2022

10/06/2022

Con ecos de Fahrenheit451, Un mundo feliz o Blade Runner, este libro es una de las novelas de ciencia ficción más míticas de nuestro tiem­po, que se lee como una elegía a los olvidados y un viaje de autodescubrimiento. Un argumento que se centra en el careo, no muy descarado, entre robots y seres humanos.

Descargar

Sinsonte (Impedimenta) - Aceprensa - 31 de mayo de 2022

03/06/2022

Novela de ciencia-ficción ambientada en un mundo gobernado por robots, que plantea cuestiones de calado.

Sinsonte (Impedimenta) - La Publicidad - 31 de mayo de 2022

03/06/2022

Se hace inevitable acudir a referencias clásicas (Blade Runner, Un mundo feliz, Memorias encontradas en una bañera...) del subgénero de la ciencia ficción que trata las distopías, las sociedades imaginadas que tienen resultados como poco inquietantes para la raza humana, si no para el planeta entero.

Descargar

Sinsonte: el mundo infeliz de Walter Tevis - Zenda - 30 de mayo de 2022

31/05/2022

El deseo de construir una sociedad utópica basada en la obtención de la felicidad dio paso, con el transcurso de los años, a su antítesis. En contraposición de las utopías, las distopías plantean un futuro catastrófico en el cual la sociedad ha fracasado. Si la utopía, a partir de los fallos de una sociedad, imagina lo que esa sociedad debería ser, la distopía funciona como una advertencia de lo que está por venir si se sigue ese camino. Toma los problemas de su época para radicalizarlos y crear un mundo en el que resulta indeseable estar.

Sinsonte (Impedimenta) - La Paella Rusa - 29 de mayo de 2022

31/05/2022

Y en nuestra recomendación cultural: estos jóvenes decadentes que ya no leen y se pasan el día drogándose. O dicho de otro modo, os proponemos la novela de ciencia ficción Sinsonte, de Walter Tevis (Impedimenta).

Sinsonte (Impedimenta) - La Voz de Galicia - 26 de mayo de 2022

26/05/2022

Ha tenido que venir Netfl ix a rescatar a un interesantísimo narrador digno de mucha mejor suerte como Walter Tevis (San Francisco, 1928-Nueva York, 1984). El éxito de la serie que se basa en su libro Gambito de dama hizo por él lo que no habían hecho las brillantes adaptaciones al cine de las dos novelas que dedicó al jugador de billar Eddie Felson (dicen que trasunto literario de la leyenda Eddie Parker): El buscavidas (1959; Robert Rossen, 1961) y El color del dinero (1984; Martin Scorsese, 1986), en ambos fi lmes encarnado por Paul Newman

Descargar

Sinsonte (Impedimenta) - La Petita Llibreria - 23 de mayo de 2022

23/05/2022

Hoy os quiero presentar una novela de ficción que en realidad no sé si es una oda a lo que vendrá o a lo que en parte ya ha llegado a nuestras vida. Nos la presentan como una elegía a los olvidados y un viaje de autodescubrimiento y sinceramente no creo que yo hubiera encontrado mejores palabras para resumir esta novela.

Sinsonte (Impedimenta) - Anika entre libros - 22 mayo de 2022

20/05/2022

Para gran alegría de los lectores españoles, la editorial Impedimenta ha editado uno de esos libros imprescindibles, muchos años buscado y, por si esto fuera poco, en versión íntegra. "Sinsonte" es una de las novelas más míticas de ciencia ficción de nuestro tiempo. Una obra abarcadora y coral, con multitud de otros géneros cruzándose entre sí y amalgamándose dando lugar a una historia exquisita, brillante y conmovedora, de las que se quedan con nosotros para siempre.

Sinsonte – Walter Tevis - Marta entre libros - 18 de mayo de 2022

18/05/2022

La Editorial Impedimenta acaba de rescatar una de las novelas de ciencia ficción más interesantes que he leído en los últimos tiempos: Sinsonte de Walter Tevis (California, 1928 – Nueva York, 1984). A la cuidada edición, como nos tiene acostumbrados la editorial, se le añade la magnífica traducción que ha realizado de la misma Jon Bilbao.

Sinsonte (Impedimenta) - Periódico Publicidad - 18 de mayo de 2022

18/05/2022

Se hace inevitable acudir a referencias clásicas (Blade Runner, Un mundo feliz, Memorias encontradas en una bañera...) del subgénero de la ciencia-ficción que trata las distopías, las sociedades imaginadas que tienen resultados como poco inquietantes para la raza humana, si no para el planeta entero.

Descargar

Esto es el fin del mundo y no nos importa - La Opinión de Málaga - 15 de mayo de 2022

17/05/2022

Impedimenta recupera ‘Sinsonte’, novela distópica de Walter Tevis que plantea el destino de la humanidad a manos de las máquinas con unos amansados seres humanos alejados de la lectura y abrazados a hedonismo

Descargar

Sinsonte (Impedimenta), de Walter Tevis - El cine de Solaris - 13 de mayo de 2022

13/05/2022

No era precisa la traducción de la novela de Harper Lee, Matar a un ruiseñor, y de la también excelente homónima adaptación cinematográfica dirigida por Robert Mulligan, en 1962, porque el ruiseñor es un ave europea. El termino inglés, mockingbird, hace referencia al sinsonte, pero también se puede traducir como pájaro de pega. Se le dio tal nombre por su canto imitativo. Imita el canto de otras aves.

Sinsonte (Impedimenta) - La Publicidad - 13 de mayo de 2022

13/05/2022

Se hace inevitable acudir a referencias clásicas (Blade Runner, Un mundo feliz, Memorias encontradas en una bañera...) del subgénero de la ciencia ficción que trata las distopías, las sociedades imaginadas que tienen resultados como poco inquietantes para la raza humana, si no para el planeta entero

Descargar

Sinsonte (Impedimenta) - Diario de Mallorca - 12 de mayo de 2022

12/05/2022

Con ecos de Fahrenheit 451, Un mundo feliz o Blade Runner, Sinsonte es una de las novelas de ciencia ficción más míticas de nuestro tiempo, que se lee como una elegía a los olvidados y un viaje de autodescubrimiento.

Descargar

Sinsonte (Impedimenta) - Staf Magazine - 11 de mayo de 2022

11/05/2022

Walter Tevis fue estadounidense, novelista y escritor de relatos cortos. Sus libros han sido inspiración para películas y series de ficción, como El hombre que cayó a la tierra, protagonizada por David Bowie, o las serie Gambito de Dama. Tras el éxito de la serie de Netflix, Impedimenta redescubre al autor con la reedición de Sinsonte, una novela de ciencia ficción, publicada por primera vez en 1980.

«SINSONTE» (1980), de Walter Tevis: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - El mundo de Haldane - 5 de mayo de 2022

05/05/2022

Al reparar en el título original de la novela de Walter Tevis (1928-1984) recientemente editada por el sello Impedimenta puede despertar ciertas dudas la conveniencia de la traducción de «Sinsonte».

Corazón de silicio - Pérgola - 3 de mayo de 2022

03/05/2022

Los melancólicos y chapuceros robots de Walter Tevis vienen a desmontar el mito del perpetuo avance tecnológico.

Descargar

Sinsonte (Impedimenta) - Anika entre libros - 2 de mayo de 2022

03/05/2022

Novedades especial feria del libro adultos.

Reseña del libro “Sinsonte”, de Walter Tevis - Libros y Literatura - 30 de abril de 2022

03/05/2022

Tenía muchas ganas de sumergirme en esta novela de ciencia ficción, a la que las críticas han tildado como “una de las más míticas novelas de ciencia ficción jamás escritas” o “un clásico de culto”. Me cuesta coincidir con estas opiniones mayestáticas a las que solo el baremo del tiempo hará o no justicia, pero sí concederé que Sinsonte es una novela con mayúsculas, y que su género es una cuestión accidental. Paisajística. Es ciencia ficción porque la trama se desarrolla en el futuro y porque hay robots. Pero, al igual que en el caso de Dune, de Frank Herbert con su mensaje mesiánico y ecologista, el género en ella es lo de menos.

«Sinsonte» de Walter Tevis: pionera de la novela distópica

26/04/2022

La editorial Impedimenta recupera y traduce Mockingbird (1980), el clásico de ciencia ficción de Walter Tevis editado en castellano como Sinsonte.

Sinsonte (Impedimenta) - Je dis ce que j"en sens - 14 de abril de 2022

26/04/2022

A mediados del siglo XXII, en la ciudad de Nueva York, en la terraza del observatorio, justo bajo la antena que corona el Empire State Building ―el edificio que ha permanecido como un hito del ingenio humano, la mayor construcción de su tiempo, que eleva con orgullo sus 443 metros sobre la Quinta Avenida―, un humanoide, indistingible de un ser humano de raza negra, va a lanzarse al vacío; en el último momento, algo se lo impide; decepcionado, abandona el lugar y regresa a su despacho de Decano de las facultades de la Universidad de Nueva York.

Un futuro en el que los robots no querrán vivir - La Razón - 23 de abril de 2022

25/04/2022

Publicada originalmente en 1980 en Estados Unidos como «Mockingbird» y traducida dos años después al español como «El pájaro burlón», esta novela del escritor Walter Tevis imagina un futuro desolador que, en todo caso, ya está aquí. La acción transcurre durante el siglo XXV, en una Nueva York lúgubre y sombría donde la humanidad está a punto de desaparecer: el índice de natalidad es bajo y los pocos adultos que quedan se entretienen con drogas, placeres y tecnología. Dentro de ese mundo distópico, Spofforth, un androide perfecto que es decano de universidad, intenta, sin éxito, quitarse la vida, aunque está programado para no hacerlo. Pero hay una esperanza: Paul y Mary, dos humanos entusiasmados con el arte y la vida animal, harán todo lo posible para que un nuevo Edén aparezca en la Tierra.

Descargar

Las 23 novedades literarias que tenemos fichadas para comprar con descuento en el Día del libro 2022 - Trendencias - 23 de abril de 2022

25/04/2022

Sinsonte es la novela de ciencia ficción más mítica del autor de Gambito de dama y que se lee como una elegía a los olvidados y un viaje de autodescubrimiento. Plantea un escenario en el que la Tierra se ha convertido en un planeta sombrío y distópico donde los robots trabajan y al ser humano solo le queda languidecer en un mundo sin arte, lectura y sin niños. La gente opta por quemarse viva para no soportar la realidad. De igual modo, el máximo anhelo de un androide de duración ilimitada que ha vivido siglos es poder morir pero su programación se lo impide. En su vida se cruzan dos personajes: un humano que ha aprendido a leer con una colección de viejas películas mudas y una rebelde que se pasa las horas en el zoo de Brooklyn admirando a las serpientes autómatas.

Sinsonte (Impedimenta) - Tan alto el silencio - 19 de abril de 2022

20/04/2022

Para dejar de dudar de la existencia en este planeta, que vaticina un futuro miserable, bastaría un instante de belleza o de compasión. Frente a lo que construimos, que es el sustrato sobre el que gestamos los malos augurios, uno debería sentarse a ver los documentales de naturaleza de National Geographic o de David Attenborough. Allí cualquier especie no pone en duda que querer vivir es un acto de supervivencia. Pero a nosotros, a la especie capital, a la especie privilegiada, se nos ha dado un cerebro y la duda de si existen los 21 gramos o la ilusión de que existan, y la consecuente pena de cargar con una conciencia.

Sinsonte (Impedimenta) - Windumanoth - 20 de abril de 2022

20/04/2022

Comenzamos el 4 de abril con Sinsonte, un libro de Walter Tevis que publica la editorial Impedimenta con traducción de Jon Bilbao. La Tierra se ha convertido en un planeta sombrío y distópico en el que los robots trabajan y el ser humano languidece, arrullado por la dicha electrónica y la felicidad narcótica. Un mundo sin arte, sin lectura y sin niños en el que la gente no soporta la realidad.

Última hora para estar informado del Día del Libro - Avenue Illustrated - 19 de abril de 2022

20/04/2022

La editorial Impedimenta anuncia tres novedades para este mes: “Una vida aceptable”, “Un hijo extranjero” y, la última y nuestra recomendación, “Sinsonte”, de Walter Tevis, autor de “Gambito de dama”, una obra con ecos de “Fahrenheit 451”, “Un mundo feliz” o “Blade Runner”. Uno de los imprescindibles del género de ciencia ficción moderno, celebra el amor dentro de un viaje por el autodescubrimiento.

Sinsonte (Impedimenta) - EFE - 18/04/22

19/04/2022

Jon Bilbao, el escritor y traductor que vuelve a dar vida a "Sinsonte"

Las máquinas que quedarán - Diario de Almería - 17 de abril de 2022

19/04/2022

La editorial Impedimenta recupera ‘Sinsonte’, la emblemática novela de ciencia-ficción de Walter Tevis, en una reveladora traducción a cargo de Jon Bilbao.

Las máquinas que quedarán - Diario de Córdoba - 17 de abril de 2022

19/04/2022

La editorial Impedimenta recupera ‘Sinsonte’, la emblemática novela de ciencia-ficción de Walter Tevis, en una reveladora traducción a cargo de Jon Bilbao.

Las máquinas que quedarán - Huelva Información - 17 de abril de 2022

19/04/2022

La editorial Impedimenta recupera ‘Sinsonte’, la emblemática novela de ciencia-ficción de Walter Tevis, en una reveladora traducción a cargo de Jon Bilbao.

Las máquinas que quedarán - Diario de Jerez - 17 de abril de 2022

19/04/2022

La editorial Impedimenta recupera ‘Sinsonte’, la emblemática novela de ciencia-ficción de Walter Tevis, en una reveladora traducción a cargo de Jon Bilbao.

Las máquinas que quedarán - Diario de Cádiz - 17 de abril de 2022

19/04/2022

La editorial Impedimenta recupera ‘Sinsonte’, la emblemática novela de ciencia-ficción de Walter Tevis, en una reveladora traducción a cargo de Jon Bilbao.

Las máquinas que quedarán - Granada hoy - 17 de abril de 2022

19/04/2022

La editorial Impedimenta recupera ‘Sinsonte’, la emblemática novela de ciencia-ficción de Walter Tevis, en una reveladora traducción a cargo de Jon Bilbao.

Jon Bilbao, el escritor y traductor que vuelve a dar vida a Sinsonte - El Obrero - 19 de abril de 2022

19/04/2022

Cuando Walter Tevis (San Francisco 1928 - Nueva York 1984) ejercía de profesor de Literatura Inglesa y de Escritura Creativa en la Universidad de Ohio, entre 1965 y 1978, se dio cuenta de que el nivel literario de los estudiantes estaba bajando de manera alarmante. Una observación ésta que le hizo sentarse y escribir "Sinsonte", esta novela que transcurre en un mundo en el que los seres humanos prefieren olvidar antes que dudar o cuestionarse; un mundo dominado por los robots donde nadie, excepto un profesor universitario, sabe leer, porque la máxima que han impreso las máquinas en las mentes de las personas es: "cuando dudes, olvídate" o "no preguntes, relájate"

Jon Bilbao, el escritor y traductor que vuelve a dar vida a "Sinsonte" - La Vanguardia - 19 de abril de 2022

19/04/2022

El escritor Jon Bilbao no se había leído "Sinsonte", de Walter Tevis, pero cuando la editorial Impedimenta le propuso que la tradujera para su publicación en español no le hizo falta leer muchas páginas para decidir darle una nueva vida a este clásico atemporal de la más alta literatura de ciencia ficción.

Nueve novelas de fantasía que son novedad y que arrasarán el Día del Libro - Trendencias - 15 de abril de 2022

19/04/2022

Con ecos de Fahrenheit 451, Un mundo feliz o Blade Runner, Sinsonte es la novela de ciencia ficción más mítica del autor de Gambito de dama y El hombre que cayó en la Tierra, que se lee como una elegía a los olvidados y un viaje de autodescubrimiento. Plantea un escenario en el que han pasado cientos de años y la Tierra se ha convertido en un planeta sombrío y distópico en el que los robots trabajan y al ser humano solo le queda languidecer. En semejante mundo sin arte, sin lectura y sin niños, la gente opta por quemarse viva para no soportar la realidad.

Las máquinas que quedarán - Diario de Sevilla - 17 de abril de 2022

19/04/2022

Impedimenta recupera ‘Sinsonte’, la emblemática novela de ciencia-ficción deWalter Tevis.

Descargar

El libro del día - La Razón - 15 de abril de 2022

19/04/2022

Pocos reparan en que Walter Tevis, autor de la novela en la que se basó la serie «Gambito de dama», era un autor reconocido por su imaginación y su talento para la ciencia-ficción. «Sinsonte», en la línea de textos como «Blade Runner» o «Un mundo feliz», es una demostración de esa capacidad para inventar mundos inexistentes.

Descargar

Las máquinas que quedarán - Europa Sur - 17 de abril de 2022

19/04/2022

Impedimenta recupera ‘Sinsonte’, la emblemática novela de ciencia-ficción deWalter Tevis.

Descargar

Las máquinas que quedarán - Málaga hoy - 17 de abril de 2022

19/04/2022

Impedimenta recupera ‘Sinsonte’, la emblemática novela de ciencia-ficción deWalter Tevis.

Descargar

Sinsonte (Impedimenta) - Babelia - 15 de abril de 2022

18/04/2022

Tanto si son lectores de ciencia ficción como si no, les recomiendo ‘Sinsonte’.

Descargar

Sinsonte (Impedimenta) - La estación azul - 10 de abril de 2022

11/04/2022

Ignacio Elguero nos sugiere tres lecturas: (...) y Sinsonte (Ed. Impedimenta), una distopía del estadounidense Walter Tevis.

Sinsonte (Impedimenta) - Rakelshcinelibroscomic - 11 de abril de 2022

11/04/2022

Hará casi un par de años todo el mundo vibraba con la serie Gambito de dama (The Queen´s Gambit, 2020), basada en una vieja novela de cierto escritor tirando ya a olvidado y que, desgraciadamente, no había llegado a viejo: Walter Tevis. Yo, alérgico a las modas, pasé de verla. Poco o nada aficionado al ajedrez, que encuentro sobrevalorado como forma de malgastar tiempo e inteligencia, salvo que seas autista o déspota asiático, tampoco sentí el impulso de leer el libro original, aunque posiblemente acabaré por hacerlo algún día.

Sinsonte (Impedimenta) - Ficción científica - 6 de abril de 2022

06/04/2022

Una de las más míticas novelas de ciencia ficción jamás escritas. La obra maestra del autor de Gambito de Dama, El buscavidas y El hombre que cayó en la Tierra.

Sinsonte (Impedimenta) - Diario Mediterráneo 16 - 3 de abril de 2022

04/04/2022

La Tierra se ha convertido en un planeta sombrío y distópico en el que los robots trabajan y el ser humano languidece, arrullado por la dicha electrónica y la felicidad narcótica. Un mundo sin arte, sin lectura y sin niños en el que la gente no soporta la realidad. Spofforth, un androide de duración ilimitada, acaricia su máximo anhelo: poder morir. Sin embargo, su programación le impide suicidarse.

Sinsonte (Impedimenta) - Trendencias - 31 de marzo de 2022

31/03/2022

Una de las más míticas novelas de ciencia ficción jamás escritas. La obra maestra del autor de Gambito de dama y El hombre que cayó en la Tierra.

Sinsonte (Impedimenta) - El Cultural - 09 de enero de 2022

24/03/2022

Redescubriremos a Walter Tevis, autor popularizado en los últimos tiempos por la adaptación de su libro a la serie de ficción Gambito de dama, que llegará a las librerías con su obra de ciencia ficción Sinsonte.

Sinsonte (Impedimenta) - Distópolis - 06 de marzo de 2022

07/03/2022

Impedimenta reeditará el lunes 4 de abril la novela Sinsonte, de Walter Tevis, una de las más míticas novelas de ciencia ficción jamás escritas.

Autor: Tevis, Walter

Walter Tevis fue un novelista y escritor de relatos cortos estadounidense. Dio clases de Literatura Inglesa y de Escritura Creativa en la Universidad de Ohio, donde se dio cuenta de que el nivel literario de los estudiantes estaba bajando de manera alarmante, germen de la idea para Sinsonte (1980). Tevis también escribió El hombre que cayó en la Tierra (1983) y Gambito de dama (1983), adaptada para Netflix como miniserie. Murió a la edad de cincuenta y ocho años, en Nueva York, debido a un cáncer de pulmón.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro