Buscador de libros

Busqueda avanzada
En pie la llama: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Bolsillo
Descargar Ficha Enviar Ficha

En pie la llama CONDE,CARMEN

Una antología que da cuenta de la pasión, la tenacidad y la vivencia de Carmen Conde, la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Poesía. INCLUYE INÉDITOS.

Colección:
ANTOLOGIAS
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-18387-44-9
EAN:
9788418387449
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Carmen Conde (Cartagena, 1907-Majadahonda, 1996) fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Poesía (1967) y en ingresar como académica en la Real Academia Española (1979). Desde que diese a las prensas su primer libro en 1929 hasta el momento de su fallecimiento, escribió más de cien títulos de diversos géneros, además de sus colaboraciones en la prensa, la radio y sus guiones televisivos. Sin embargo, fue en la poesía donde concibió algunos de los títulos más importantes de nuestra historiografía literaria, como Mujer sin Edén (1947), que marcó el signo poético de gran parte de las poetas posteriores. La presente antología, que recoge una muestra de su voz poética desde el primero de sus poemarios hasta el último publicado, e incluye nueve poemas inéditos, da cuenta de la pasión, la tenacidad y la vivencia de una autora que, ante todo, quiso mostrarnos cómo «llevar muy en pie la llama». F.G.

El libro en los medios

En pie la llama (Editorial Renacimiento) - Zenda, (31/01/2020)

01/02/2021

"En pie la llama" entre los 12 libros de enero. "Nadie sabe dónde está la luz. Y van los hombres con las manos extendidas, altas las frentes y una esperanzada sonrisa en los labios fríos. Las mujeres aguardan con sus pupilas agrandadas por el deseo, en cualquier nube, umbral o isla… ¡Solamente yo soy el ser que sí conoce su luz! ¿No la veis, los que ahincosamente miráis, sobresaltarme como una corriente, escapárseme de las sienes, cabellos y hombros? ¡Iluminaremos el mundo sin voz de vuestra búsqueda! Estoy encendida, sí; encendida de mediodía exacto, de tarde cumplida. Y mi fe en mi luz es mi única lumbre. Aprended todos de mí a llevar muy en pie la llama".

En pie la llama (Editorial Renacimiento) - La Opinión de Murcia, (26/01/2021)

28/01/2021

Fran Garcerá: "Ojalá Carmen Conde se convierta en un estandarte de esperanza". "Ella creó espacios de sororidad con otras autoras y, en plena posguerra, se encargó de que se leyera a las poetas españolas y continuó la genealogía literaria que la contienda había cortado". Dice Fran Garcerá que la mejor forma de reivindicar a Carmen Conde es leyéndola. «Lo que no se dice, se olvida y lo que no se lee, se desconoce», dice el investigador valenciano, que acaba de publicar En pie la llama (Renacimiento), una antología que recorre los 33 poemarios que publicó la cartagenera y que saca a la luz nueve inéditos.

En pie la llama (Editorial Renacimiento) - YouTube, (22/01/2021)

27/01/2021

Dos libros rescatan nuevos poemas de Carmen Conde en el 25 aniversario de su fallecimiento.

En pie la llama (Editorial Renacimiento) - La Opinión de Murcia, (23/01/2021)

26/01/2021

Nueve poemas inéditos con los que recordar a Carmen Conde. Para conmemorar el 25 aniversario del fallecimiento de la autora cartagenera, se han editado dos libros: una antología, "En pie la llama", y otro dedicado a su relación con Amanda Junquera.

En pie la llama (Editorial Renacimiento) - Murcia Plaza, (22/01/2021)

25/01/2021

El año "condiano" comienza con dos libros que recuperan poemas de Carmen Conde, algunos de ellos inéditos. El primero de los libros es la antología "En pie la llama" que, bajo la edición de Fran Garcerá y la Editorial Renacimiento, recorre los treinta y tres libros de poemas que Carmen Conde publicó desde 1929 hasta 1988 y da a conocer nueve poemas inéditos.

En pie la llama (Editorial Renacimiento) - Zenda, (21/01/2021)

22/01/2021

En pie la llama, antología poética de Carmen Conde. Zenda publica cinco poemas de "En pie la llama" (Renacimiento), antología que recoge una muestra de su voz poética desde el primero de sus poemarios hasta el último publicado, incluye nueve poemas inéditos y da cuenta de la pasión, la tenacidad y la vivencia de una autora que, ante todo, quiso mostrarnos cómo «llevar muy en pie la llama», en palabras de su antólogo, Fran Garcerá.

En pie la llama (Editorial Renacimiento) - Vogue, (18/01/2021)

19/01/2021

‘En pie la llama’, la emocionante nueva antología poética de Carmen Conde con textos inéditos. Renacimiento publica un volumen que recoge los escritos en verso más destacados de la autora cartagenera a lo largo de toda su trayectoria. Fran Garcerá, editor del libro, ahonda en los detalles del proyecto y explica por qué la obra de Conde sigue siendo tan necesaria. A lo largo del ligero volumen, la voz de Conde estremece en lo político —la esterilidad de los años de la posguerra, la alargada sombra del odio, la amenaza de la represión franquista—, pero resulta aún más conmovedora en aquellos temas que brotan de su ser más profundo. Entre ellos, el deterioro de su madre, su propia maternidad frustrada (y negada activamente ante el clima de violencia) o la angustia de la creación vinculada al envejecimiento.

En pie la llama (Editorial Renacimiento) - La Vanguardia, 12/01/2020

12/01/2021

Carmen Conde vence la misoginia de los académicos de la RAE. Tras tres votaciones los académicos bajaban la guardia y la poetisa, cuentista, dramaturga, memorialista, agitadora cultural, republicana y bisexual Carmen Conde pronunciaba su discurso como primera mujer titular de un sillón en la Real Academia Española. El 18 de enero llega a librerías "En pie la llama", la antología poética de Carmen Conde que contiene 9 poemas inéditos. Con edición de Fran Garcerá.

En pie la llama (Editorial Renacimiento) - YouTube, (14/12/2020)

01/01/2021

Carmen Conde: la mujer herida. (El arcángel y la amiga infinita). Por Ángel Gabilondo.

Autor: Conde, Carmen

Carmen Conde (Cartagena, 1907-Majadahonda, 1996) fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Poesía (1967) y en ingresar como académica en la Real Academia Española (1979). Desde que diese a las prensas su primer libro en 1929 hasta el momento de su fallecimiento, escribió más de cien títulos de diversos géneros, además de sus colaboraciones en la prensa, la radio y sus guiones televisivos.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro