Buscador de libros

Busqueda avanzada
Muchos que me viven: portada
  • N° páginas : 212
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Muchos que me viven QUIñONES, FERNANDO

Una muestra representativa de la obra poética de Fernando Quiñones cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento.

Colección:
ANTOLOGIAS
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-19791-14-6
EAN:
9788419791146
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Muchos que me viven reúne una muestra representativa de la obra poética de Fernando Quiñones (Chiclana de la Frontera, 1930 - Cádiz, 1998), autor que consagró su vida entera a la poesía y a otros géneros literarios (novela, relato, artículo, ensayo), sin olvidar su empeño –junto a José Manuel Caballero Bonald– por rescatar y hacer visible el flamenco, dándole el prestigio que se merece. En el conjunto de su poesía se asienta una amalgama feliz de capas de tiempo imbricadas, no superpuestas, de lo vivo presente, de lo vivo lejano y de la viva espera de lo por venir. Podría decirse –se diría, como acostumbraba a escribir él– que quiso fundirse con el Tiempo Todo y Uno, émulo de las aguas de Heráclito que a la vez parece que son y no son las mismas, puro devenir inagotable que vive, muere y renace permanentemente. Fernando Quiñones fue un collage en vida y obra. Una personalidad arrolladora, un trotamundos, un heterodoxo, un hombre de otro tiempo, un antifascista, un agnóstico, un poeta andaluz bohemio y un tanto excéntrico. Pero lo importante para los lectores es saber que su poesía aún sigue viva.

El libro en los medios

Muchos que me viven (Editorial Renacimiento) - Diario de Cádiz, 20/11/2023

20/11/2023

Acaba también de salir en la editorial Renacimiento y gracias al empeño de Ricardo Álamo y presentado por Mariela Quiñones, Muchos que me viven (Antología Poética, 1957-1998): “Muchos que me viven reúne una muestra representativa de la obra poética de Fernando Quiñones, autor que consagró su vida entera a la poesía y a otros géneros literarios (novela, relato, artículo, ensayo), sin olvidar su empeño –junto a José Manuel Caballero Bonald– por rescatar y hacer visible el flamenco, dándole el prestigio que se merece. En el conjunto de su poesía se asienta una amalgama feliz de capas de tiempo imbricadas, no superpuestas, de lo vivo presente, de lo vivo lejano y de la viva espera de lo por venir. Podría decirse –se diría, como acostumbraba a escribir él– que quiso fundirse con el Tiempo Todo y Uno, émulo de las aguas de Heráclito que a la vez parece que son y no son las mismas, puro devenir inagotable que vive, muere y renace permanentemente. Fernando Quiñones fue un collage en vida y obra. Una personalidad arrolladora, un trotamundos, un heterodoxo, un hombre de otro tiempo, un antifascista, un agnóstico, un poeta andaluz bohemio y un tanto excéntrico. Pero lo importante para los lectores es saber que su poesía aún sigue viva”.

Muchos que me viven (editorial Renacimiento) - El Mundanal ruido, 20/10/2023

20/10/2023

Para recuperar el nombre y la obra poética de Fernando Quiñones (Chiclana de la Frontera, 1930- Cádiz, 1998), Ricardo Álamo ha espigado un puñado de sus poemas en Muchos que me viven. Asegura que se ha dejado llevar por la emoción. Nos rescata un poeta desatendido por haber abarcado demasiado. Porque Quiñones fue un hombre múltiple, un escritor múltiple y un poeta múltiple

Muchos que me viven (editorial Renacimiento) - Portal de Cádiz, 02/08/2023

02/08/2023

Los amantes de la literatura y la poesía tienen una cita ineludible el próximo jueves en el Bar La Casapuerta de Luisa para rendir homenaje a uno de los grandes autores de la literatura española del siglo XX.

Muchos que me viven (editorial Renacimiento) - Encuentros de lecturas, 04/07/2023

04/07/2023

La de Fernando Quiñones (Chiclana 1930-Cádiz 1998) fue una de las voces más singulares, arriesgadas y renovadoras del panorama poético español del último tercio del siglo XX, un poeta que supo conjugar la ética con la estética y que estaba convencido de que el único compromiso válido del poeta es el que establece con su propia obra y con el lenguaje.

Muchos que me viven (editorial Renacimiento) - La voz del sur, 28/06/2023

28/06/2023

Juan Bouza: "En estos días he visto ya publicada la obra poética de Fernando Quiñones. La editorial Renacimiento ha recopilado en una antología, los poemas de, en mi opinión, el mayor representante de la literatura gaditana en el ultimo tercio del siglo XX, y uno de los más importantes de toda su generación en español."

Autor: 1, lxbfYeaa

1

Libros relacionados


Otras imágenes del libro