Buscador de libros

Busqueda avanzada
La casa Girdlestone: portada
  • N° páginas : 548
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La casa Girdlestone DOYLE,ARTHUR CONAN

Una gran novela de aventuras del padre de Sherlock Holmes deudora también de dos maestros como Dickens y Sheridan Le Fanu

Editorial:
Traductor:
González Lejárraga, Antonio
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-18153-05-1
EAN:
9788418153051
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La casa Girdlestone es la primera novela larga salida de la pluma del que sería padre del rey de los detectives, Sir Arthur Conan Doyle. Aunque terminada de escribir en 1884, no se publicaría hasta 1890, cuando su autor ya había alcanzado cierta notoriedad con Estudio en escarlata en 1887, El misterio de Cloomber en 1888 y Micah Clarke en 1889. La casa Girdlestone es una novela dickensiana a la vez que una novela de aventuras con ciertas referencias autobiográficas. Los capítulos que se desarrollan en Escocia son una buena prueba de ello. Con notables influencias de obras de otros autores, como Charles Dickens, Anthony Trollope y, sobre todo de la novela de Sheridan Le Fanu, El tío Silas.

El libro en los medios

La casa Girdlestone (Espuela de Plata) - El imparcial, 20/07/2020

20/07/2020

"No es extraño que Conan Doyle estuviese harto de su detective, pues provocó que apenas se prestara atención a todo el resto de su obra muy copiosa. A paliar el desconocimiento del Conan Doyle más allá de Sherlock Holmes viene contribuyendo de forma ejemplar ediciones Espuela de Plata que cuenta en su catálogo con numerosos títulos servidos en pulcras y cuidadas ediciones. Ahora rescata "La casa Girdlestone", su primera novela larga, una novela de aventuras aderezada, en una singular mezcla, con toques de Charles Dickens, y Anthony Trollope, y de la novela gótica "El tío Silas", de Sheridan Le Fanu. El resultado es una propuesta interesante y muy adecuada para estos tórridos días, además de una buena ocasión para que Conan Doyle allá donde esté esboce una sonrisa al ver que no solo se leen los casos de Sherlock Holmes. La edición de Espuela de Plata nos ofrece una nueva traducción completa e incluye las ilustraciones de Harry C. Edwards para la edición norteamericana de 1896."

Autor: Doyle, Arthur Conan

Sir Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859-Crowborough, 1930) es probablemente, junto con Rudyard Kipling, el más popular de los narradores del final de la era victoriana. El difícil secreto de la amenidad, de saber atrapar al lector con sólo unas cuantas pinceladas, lo dominaba por completo.

Libros relacionados