Buscador de libros

Busqueda avanzada
Las invisibles: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Las invisibles RIAñO,PEIO H.

Este libro descubre la reforma más urgente y conflictiva que el principal museo público español tiene pendiente por acometer: sacar de la invisibilidad a la mujer.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-84-121354-1-1
EAN:
9788412135411
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Estamos ante la guerra cultural más virulenta de todas, la que se libra en un museo del siglo XIX, gestionado por personas del XX para un público del XXI. El Prado es aún, doscientos años después, una institución en la que se silencia a la mujer artista, se ignora a las visitantes y se defiende un pensamiento de género (raza y clase) que justifica la dominación de un sexo sobre el otro. Esta no es una historia del arte tradicional, es una guía compuesta por ausencias, vejaciones, eufemismos, silencios o tergiversaciones hacen desaparecer a la mitad de la población, sala tras sala, con una violencia soterrada y a la vista. También es una historia contra la ceguera, contra el mito y contra los genios, un relato sobre las condiciones políticas y sociales que determinan la creación artística.

Autor: Riaño, Peio H.

Licenciado en Historia del arte y periodismo, estudiante de Antropología. Es autor del ensayo visual Conductas envenenadas (2007), del libro de cuentos ilustrados junto a Sonia Pulido Chromorama (2008), de la novela Todo lleva carne (2008) y de las crónicas La otra Gioconda. Reflejo de un mito (2013). También ha sido comisario de la exposición colectiva Esculturismo, en el año 2008. Ha sido redactor jefe de cultura en Calle 20, Público, El Confidencial y El Español. En 2014 ganó el I Premio de Periodismo Cultural José Luis Gutierrez. En la actualidad trabaja en la sección de cultura de El País


Otras imágenes del libro