Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los motivos de Aurora: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los motivos de Aurora HACKL,ERICH

El 9 de julio de 1933 Aurora Rodríguez sintió la necesidad de matar a su hija, la brillante y precoz feminista Hildegart, llamada a emancipar a la mujer española.

Traductor:
José Ovejero
Ilustrador:
Puri Salvi
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16537-58-7
EAN:
9788416537587
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A principios del siglo xx, Aurora Rodríguez, una dama de la burguesía gallega, puso un anuncio en prensa en el que demandaba a un varón para concebir a una bebé. Una criatura que debía estar destinada nada menos que a emancipar a la mujer española. Bajo este espeluznante sino nació la pequeña Hildegart, quien, tras la estricta educación de su madre, pronto se convirtió en una brillante líder feminista de la Segunda República, pionera en España de la educación sexual y la planificación familiar. Pero en determinado momento, Aurora consideró que su hija se había desviado del fin por el que había sido traída al mundo, y por ello el 9 de junio de 1933 empuñó un revólver y descerrajó cuatro tiros a Hildegart mientras dormía. Esta es la crónica magistral de ese sonado filicidio.

El libro en los medios

Los motivos de Aurora (Hoja de lata) - Infolibre - 13 febrero 2020

17/02/2020

Progreso y locura: la fascinación por Hildegart y Aurora.

Descargar

Los motivos de Aurora (Hoja de lata) - Librópatas - 4 febrero 2020

04/02/2020

Recuperando a Hildegart, la escritora precoz eclipsada por la crónica negra.

«El triste final de la virgen roja, la precoz feminista víctima del delirio de su madre». Público

23/01/2020

Hildegart Rodríguez Carballeira murió con apenas 19 años tras ser acribillada a tiros por su propia madre. La joven prodigio, que había sido concebida y educada para convertirse en una suerte de libertadora del proletariado y del sexo femenino, desarrolló una intensa actividad política hasta que sus anhelos de independencia tuvieron consecuencias funestas.

«Hoja de Lata publica la trágica historia de la joven Hildegart Rodríguez». El Comercio

15/01/2020

"Los motivos de Aurora", del austriaco Erich Hakcl, indaga en las causas que llevaron a su madre a pegarle cuatro tiros el 9 de junio de 1933

«Mujeres malditas - Hildegart Rodríguez Carbelleira». RNE

03/07/2019

Mujer brillante y pionera en numerosos campos, Hildegart Rodríguez Carballeira, una niña prodigio, fue concebida por su madre como modelo de mujer del futuro. Si su labor en lo político es interesante, sus trabajos encaminados a la liberación de las mujeres lo son aún más.

«La mujer española creada y asesinada por su madre por no ser perfecta». VICE

07/02/2018

Aurora Rodríguez odiaba a todas las mujeres que la rodeaban, por eso decidió llevar a cabo su gran obra: engendrar a Hildegart Rodríguez, la libertadora del proletariado español, especialmente de la mujer.

Autor: Hackl, Erich

Erich Hackl (Steyr, Austria, 1954) es un destacado novelista austriaco, miembro de la Academia de la Lengua y Poesía Alemanas. De entre su obra cabe destacar su primera novela, Los motivos de Aurora (Diógenes, 1987) y novelas como Sara y Simón. Una historia sin fin (Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores, 1998), Adiós a Sidonie (Pre-Textos, 2002) o El lado vacío del corazón (Periférica, 2016). Ha traducido al alemán, entre otros, a Rodolfo Walsh, Eduardo Galeano, Juan José Saer o Rodrigo Rey Rosa.

Libros relacionados