Buscador de libros

Busqueda avanzada
Al pie de la Torre Eiffel: portada
  • N° páginas : 232
  • Medidas: 185 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Al pie de la Torre Eiffel PARDO BAZAN,EMILIA

Vivaz y detallista, esta crónica de París nos muestra el lado más cosmopolita de nuestra gran escritora.

Editorial:
Colección:
CUADERNOS DE HORIZONTE
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-17594-20-6
EAN:
9788417594206
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con fascinación y horror, a partir iguales, seguía el mundo la construcción del coloso de hierro que se levantaba en París como gran atracción de la Exposición Universal de 1889. Entre los enviados especiales de la prensa se encontraba doña Emilia, una experta viajera y eficaz reportera que da cuenta en estas crónicas de los pormenores del acontecimiento. La vemos lidiar con sus cocheros, protestar por los precios de los hoteles, evaluar la situación política, reflexionar sobre algunas de las figuras de la cultura, extasiarse ante las novedades tecnológicas o calibrar la oportunidad de la moda del momento: el traje pantalón al que alaba entusiasta en pro de la libertad de movimientos de las mujeres.

El libro en los medios

Emilia Pardo Bazán, una periodista española en la inauguración de la Torre Eiffel

16/03/2020

Espontánea, divertida y realista, así es Emilia Pardo Bazán en las crónicas que escribió durante su viaje al gran París de la Exposición Universal en 1889, y que ahora la editoral La Línea Horizonte recoge en el libro ‘Al pie de la Torre Eiffel’.

Descargar

Autor: Pardo Bazán, Emilia

LA CORUÑA, 1851 – MADRID, 1921. Escritora, periodista, feminista, ensayista, catedrática y traductora, entre algunas de las muchas disciplinas que practicó, fue una de las figuras más importantes de la corriente naturalista de finales del XIX en España. De temperamento inquieto y curioso, atesoró una gran cultura sin pasar por la Universidad (vetada a las mujeres en su tiempo) y viajó incansablemente por España y Europa.

Libros relacionados