Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Qué es real?: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 170 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Qué es real? AGAMBEN,GIORGIO

Una aguda reflexión sobre el estatuto de lo real, que lleva a la ciencia hacia una pregunta que todavía espera respuesta: ¿qué es real?

Editorial:
Traductor:
Rodrigo Molina-Zavalía
Colección:
FUERA DE SERIE
Materias:
ENSAYO ACTUAL; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-16287-54-3
EAN:
9788416287543
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este ensayo breve de Giorgio Agamben trata sobre la misteriosa desaparición, en 1938, del físico italiano Ettore Majorana, quien inspiró la novela "La desaparición de Majorana", de Leonardo Sciascia. ¿Cómo es posible que uno de los físicos más brillantes de Europa haya desaparecido sin dejar rastros? En la novela de Sciascia la hipótesis es que Majorana decide desaparecer y abandonar la física al darse cuenta de que su investigación contribuiría a fabricar la bomba atómica. Agamben se enfrenta a otra hipótesis, más profunda. Analizando un artículo póstumo de Majorana sobre el valor de las leyes estadísticas, que muestran que en la física cuántica la realidad puede disolverse en la probabilidad, Agamben sugiere que Majorana, desapareciendo sin dejar rastro, llevó a la práctica esa idea.

Autor: Agamben, Giorgio

Agamben, Giorgio

Roma (1942) En su juventud asistió a los célebres seminarios de Martin Heidegger en Le Thor. Ha dictado cursos en diversas universidades europeas. Fue director en el Collège International de Philosophie de París. Actualmente es profesor de Estética en la Universidad de Venecia. Es el editor de la versión italiana de las obras de Walter Benjamin y autor de títulos ya clásicos (la serie "Homo sacer"). Entre los libros que forman parte del proyecto de publicación de AH editora hay títulos como: "El reino y la gloria", "Medios sin fin", "Estado de excepción", "Signatura rerum", entre otros.

Libros relacionados