Buscador de libros

Busqueda avanzada
¿Quién alimenta realmente al mundo?: portada
  • N° páginas : 316
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

¿Quién alimenta realmente al mundo? SHIVA,VANDANA

Es un poderoso manifiesto que alza la voz por la justicia agrícola y la sostenibilidad genuina, basándose en los treinta años de investigación y logros de Shiva.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ECOLOGISTA;
ISBN:
978-84-947408-3-1
EAN:
9788494740831
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desacreditando la noción de que nuestra actual crisis alimentaria debe abordarse a través de la agricultura industrial y la modificación genética, la autora y activista Vandana Shiva sostiene que esas fuerzas son, de hecho, las responsables del problema del hambre en primer lugar. En lugar de depender de la modificación genética y del monocultivo a gran escala para resolver la crisis alimentaria mundial, propone que consideremos la agroecología, el conocimiento de la interconexión que crea los alimentos, como una alternativa real y posible frente al paradigma industrial.

El libro en los medios

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing) - La Ser. A vivir que son dos días.- 15 de abril de 2018

15/04/2018

"Somos rehenes de las grandes empresas alimentarias" Abusos empresariales, acaparamiento de tierras, expolio de recursos naturales, aumento de personas que pasan hambre, alimentos contaminados… Es evidente que estamos haciendo muchas cosas mal y así lo denuncia la filósofa y activista medioambiental, Vandana Shiva, en el libro “¿Quién alimenta realmente al mundo?” (editorial Capitán Swing). Shiva (Dehradun, India, 1952) ha pasado por A Vivir para proponernos un modelo alternativo en un manual que denuncia el vil enriquecimiento de las grandes corporaciones y en el que alza la voz a favor de los pequeños productores, la justicia agrícola y la sostenibilidad.

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing) - El Páis- 19 de marzo de 2018

19/03/2018

"Un futuro ecofeminista" Vandana Shiva, de quien Capitán Swing acaba de publicar¿Quién alimenta realmente al mundo?, es un nombre clave de este movimiento en la actualidad. La activista india defiende algunas tesis con las que no todas están de acuerdo, pero ha puesto el ecofeminismo en el mapa.

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing) - Babelia - 17 de marzo de 2018

19/03/2018

Extenso reportaje sobre el ecofeminismo, en el que se menciona a Vandana Shiva y su libro, y quien es un nombre clave de este movimiento en la actualidad. La activista india incide en una de las claves del ecofeminismo, la sobreexplotación y pésima distribución de los recursos, y plantea la agroecología como alternativa.

Descargar

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing)- S Moda. El País- 11 de marzo de 2018

11/03/2018

"Retrato robot del vegano español" La activista Vandana Shiva, autora de ¿Quién alimenta realmente el mundo? (Capitán Swing, 2018) denosta la agricultura industrial. «Explota a sus trabajadores, arruina a los pequeños productores con sus 400.000 millones de dólares en subvenciones y nos da a comer tóxicos. El futuro está en una agricultura alejada del capitalismo patriarcal y regulada por mujeres». Vandana es vegetariana. «El veganismo es una reacción al especismo occidental. Mis padres tenían una vaca. Se ordeñaba cuando el ternero ya había bebido. No se abusaba del animal». Aún hoy bebe leche .

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing)- 7caníbales.- 8 de marzo de 2018

08/03/2018

Vandana Shiva: “Los chefs tienen un papel clave en la revolución alimentaria porque ellos marcan tendencias” En su nuevo libro editado en España, ¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing), Vandana Shiva incide en los argumentos de su discurso: la necesidad de una agroecología, cultivar sin dañar la tierra frente a la agricultura industrial; el valor de los pequeños productores locales, la importancia de guardar semillas autóctonas y conservar la biodiversidad y el gran papel de las mujeres en la alimentación mundial. Suyo es el concepto de ecofeminismo.

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing)- La voz de Almería- 3 de febrero de 2018

06/02/2018

"Vandana Shiva: Jardines de la esperanza" ¿Nos hemos preguntado realmente quién alimenta al mundo? Vandana Shiva, doctora en física cuántica, filósofa y activista ambiental, con una gran trayectoria en reflexiones sobre el ecologismo y ecofeminismo, siendo además una incansable activista que lucha por la justicia económica, alimentaria y de género. En su último libro, publicado por la Editorial Capitán Swing, se hace esta pregunta, y la respuesta va a depender de dónde pongamos la lente con la que miremos, porque incluso lo que es alimento y lo que es mundo es diferente según en qué parte de éste nos encontremos.

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing)- El Mundo- 30 de enero de 2018

30/01/2018

Vandana Shiva: "El Cártel del Veneno domina el mundo" Dehradun (India), 1952. Es una de las ecologistas, feministas y filósofas de la ciencia más prestigiosas del mundo. Ahora libra una guerra contra la industria alimentaria, a la que acusa de destruir el planeta con técnicas militares. Usemos el título de su libro como pregunta: ¿Quién alimenta al mundo? (Ed. Capitán Swing) El Cártel del Veneno domina el mundo. Desde la fusión de Bayer y Monsanto, la alimentación global está en manos de tres únicas corporaciones. Y esa concentración crecerá, generará más violencia, más enfermedades, más corrupción.

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing)- Reve.Es Mediterráneo- 28 de enero de 2018

28/01/2018

Mediterráneo - BarnaSants + Vandana Shiva - 28/01/18 A veces para poder desenredar el lio de sentimientos que nos habita recurrimos a la música y también a las palabras y a los poetas. El BarnaSants es un Festival de poetas y bandas dispuestas a renovar cada año, a orillas del Mediterráneo, la definición de canción de autor. En esta edición recuerdan a Manuel Vázquez Montalbán y sus escritos “Inútil cosmonauta el que contempla estrellas para no ver las ratas”. Nada es fácil pero seguimos adelante, como Vandana Shiva que lleva tantos y tantos años explicando el efecto de la Industria Agroalimentaria global y su relación con las guerras, los químicos y el cambio climático. En su libro ¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing Edit.) lo cuenta todo. Y también nos lo contó durante una entrevista realizada en Barcelona hace pocos días. Escuchamos su sabiduría, su defensa de los bancos de semillas locales, su apuesta por la vida que como ella dice es también una apuesta por la verdadera democracia.

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing)- El Español- 26 de enero de 2018

26/01/2018

"Vandana Shiva: “El feminismo tiene que luchar para acabar con el capitalismo” Vandana Shiva ha creado un término bajo el que cree que se encuentra una solución a todos nuestros males, el ecofeminismo. Un movimiento que pasa por poner a las mujeres al frente del poder para que “compartan y cuiden” a la gente, en vez de estar dominados por “la avaricia” de los hombres que nos han conquistado. La activista ha visitado España para presentar su último libro ¿Quién alimenta realmente el mundo? (Capitán Swing), en el que planta su mirada sobre otra de las lacras de nuestro planeta: el dominio de las grandes corporaciones de la industria alimenticia y cómo estas son las responsables del hambre y la enfermedad de la gente.

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing)- Vida verde Radio 3- 26 de enero de 2018

26/01/2018

Entrevistamos a Vandana Shiva a propósito de su visita en la Península para presentar el libro ¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing Edit) y para participar en los coloquios del CCCB en la exposición Después del Fin del Mundo. Sus palabras animan a entender la tierra y el planeta como un ser vivo al que hay que respetar y no comercializar ni patentar. Para ella estamos delante de dos paradigmas: el de la agricultura industrial ligada a la militarización, el uso de los químicos y el monocultivo y el paradigma de la agricultura ecológica manteniendo las semillas libres de su uso en laboratorios y la posibilidad de devolver a la tierra la riqueza orgánica que los humanos le hemos arrebatado.

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing)- Público- 25 de enero de 2017

25/01/2018

"Los pequeños agricultores y las mujeres producen el 70% de lo que comemos; lo demás son productos tóxicos sin nutrientes" La india y doctora en Física Vandana Shiva, ganadora de más de 20 premios internacionales, asesora de varios Gobiernos en la India y en el extranjero (entre ellos el de Rodríguez Zapatero) está en España para promocionar su ensayo ¿Quién alimenta realmente el mundo? (Capitán Swing, 2016), una apuesta de la autora por retomar el control de los alimentos, de su diversidad y calidad y de revolucionar la forma en que los producimos.

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing)- La Vanguardia- 24 de enero de 2018

24/01/2018

"Ensayo contra un mundo caníbal" El mundo en que vivimos está llegando a su fin. Hace años que la ciencia demostró que el excesivo ritmo de explotación de recursos y de consumo energético actual sólo puede llevarnos a una crisis climática sin retorno, de consecuencias impredecibles. “Vigilen porque pronto querrán apoderarse de nuestra mente”.

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing)- The Objective- 24 de enero de 2018

24/01/2018

"Vandana Shiva: “Corporaciones como Monsanto corrompen a los Gobiernos" Así lo asegura la doctora en Física y activista medioambiental Vandana Shiva en el libro ‘¿Quién alimenta realmente al mundo?’ (Capitán Swing), donde urge a un nuevo modelo de agricultura más sostenible y local, en el que la mujer vuelva a tener un papel central. Asimismo, la activista india, que se ha convertido en el azote de las multinacionales, responsabiliza a la multinacional Monsanto de los suicidios de 300.000 agricultores en la India por el pago de patentes de semillas modificadas genéticamente.

¿Quién alimenta realmente al mundo? (Capitán Swing)- Público- 24 de enero de 2018

24/01/2018

"Vandana Shiva: "El cambio climático es la enfermedad metabólica del planeta" La defensora de la soberanía alimentaria ataca el modelo de economía extractiva, principalmente por el abuso de los combustibles fósiles. "Estamos quemando más de 20 millones de años", alerta.

Autor: Shiva, Vandana

Shiva, Vandana

Vandana Shiva es doctora en física y activista ambiental de renombre mundial que lucha por la justicia económica, alimentaria y de género. Es autora y editora de muchos libros influyentes y ha recibido más de veinte premios internacionales, entre ellos el considerado como Premio Nobel de la Paz alternativo, el Right Livelihood Award (1993); la Beca John Lennon-Yoko Ono por la Paz (2008); El Premio de la Paz de Sydney (2010); y el Premio de la Paz de Calgary (Canadá, 2011). Es miembro del consejo del World Future Council y una de los líderes del Foro Internacional sobre Globalización.