Buscador de libros

Busqueda avanzada
2222: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 104
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

2222 P.L.SALVADOR

Un planeta superpoblado. Un enigmático coronel. Un proyecto insólito. En una sociedad condenada, un grupo de amigos recibe una extraña proposición.

Editorial:
Ilustrador:
ÁNGEL HEREDIA (GALLOTA)
Colección:
NARRATIVA PEZ DE PLATA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-946962-2-0
EAN:
9788494696220
Precio:
12.98 €
Precio con IVA:
13.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Imagínate en el año 2222. Imagina un planeta superpoblado donde convivimos con robots, aeronaves personales y androides de todo tipo. Como somos demasiados, los elementos deletéreos lo tienen fácil. Lo que antes mataba a seis personas, ahora mata a seis mil. Imagina cuánto paro habrá. Cuánta insatisfacción. Imagina hambrunas, hacinamiento, epidemias, catástrofes naturales... ¿Todavía crees en la humanidad? Piénsalo. Ahora imagina una casa de campo y un grupo de personas que quieren vivir al margen de la sociedad. Imagina que eres una de esas personas. Visualízate. Si ya te ves dentro de esta historia, responde a la pregunta que la inicia: «Imagina un mundo mejor. ¿Qué añadirías? ¿Qué quitarías? Piénsalo bien».

El libro en los medios

2222 (Pez de Plata) - Alicante Plaza, 10 DIC 2017

10/12/2017

Con un estilo particular que conjuga una sintaxis contundente, a veces obsesiva, y un léxico que nos retrotrae a la mejor versión de la CF, aquella que contextualiza en los detalles, sólo como ancla para llevar hasta las profundidades el ansia de conocimiento del espíritu humano, con ecos del mejor Stanislaw Lem, el lector se ve arrojado de lleno a una situación que durante las 15 o 20 primeras páginas le hace fruncir el ceño en alguna que otra ocasión, todavía ajeno, todavía extrañado y sin saber muy bien hacia qué derroteros, tanto narrativos como argumentales, le va a llevar el autor. A partir del momento en que la extrañeza pasa a ser filiación, la intriga, junto a la fascinación por cómo consigue convertir una reflexión tan evidente como la de la sostenibilidad en discurso político radical y, al mismo tiempo, no sonrojante, se adueñan de una lectura voraz.

2222 (Pez de Plata) - Cadavezqueteleo, 7 DIC 2017

10/12/2017

2222 es una mirada hacia el futuro desde un estado de ánimo. En 2222, el estado de ánimo impulsor es social: analizo la situación social y entro en mi túnel del tiempo (particular) para ver cómo estarán las cosas dentro de doscientos años. Aunque soy escéptico en cuanto a la sociedad, creo en el individuo. «Entre el temor y la esperanza» fue el titular del periódico asturiano La Nueva España y es acertado. Temor porque la solución que vislumbro será trágica para la sociedad y esperanza porque el individuo consigue salir adelante. Ciertamente, 2222 es sobre todo una novela social que se adentra en el futuro para poder mirar hacia el presente con perspectiva. "

2222 (Pez de Plata) - Diario de León, 3 DIC 2017

05/12/2017

2222: UNA NOVELA SORPRENDENTE (Nicolás Miñambres)

2222 (Pez de Plata) - La Nueva España, 19 OCT 2017

19/10/2017

ENTRE EL TEMOR Y LA ESPERANZA: Una inquietante historia futurista que reflexiona sobre el amargo presente.

Descargar

2222 (Pez de Plata) - Ni Un Día Sin Libro, 17 OCT 2017

18/10/2017

Discurso narrativo propio. Como lector prolífico y muchas veces desdoblado (varias lecturas simultáneas, la necesidad de seleccionar bien los libros leídos por aquello de la finitud del tiempo) valoro mucho al escritor con discurso narrativo propio. Y eso se tiene o no se tiene. El que trata de tenerlo sin encontrarlo corre el riesgo de convertirse en un imitador o en un alma errante sin horizonte literario. Aunque no conozco la obra anterior de Salvador, sospecho que ese discurso rotundo e inconfundible que tienen Nueve semanas y 2222 viene con él desde hace mucho tiempo. Hay pocos autores que con unas pocas líneas sea sencillo identificar, esos cuya firma se hace innecesaria porque lo que escriben les define. P. L. Salvador pertenece a esa raza en extinción.

Autor: P.L. SALVADOR

, P.L. SALVADOR

P.L. Salvador (Valencia, 1959) es el pseudónimo de Salvador Pérez López. Ha publicado Donde la brisa te habla, El séptimo sentido, Nadando contracorriente, Egregios (Premio I Certamen Literario Imprimátur), De lobos (divergentes) y Nueve semanas (Pez de Plata, 2016). En 2010 ganó el Concurso de Relato Breve Ciudad de Arnedo. Es el guitarrista del grupo musical Prolýmbux, con el cual ha grabado tres álbumes. En la actualidad se gana la vida creando joyas, pero en el pasado trabajó de casi todo. Su musa se llama Marleen.

Libros relacionados