Buscador de libros

Busqueda avanzada
El año que mi corazón se rompió: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 164
  • Medidas: 250 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El año que mi corazón se rompió GUARDAMINO,IñIGO

Una historia sobre la libertad y su contagio, sobre los pioneros que se atreven a romper con la norma y traen la diferencia, la potencialidad a los demás.

Editorial:
Colección:
PREMIOS CERTAMEN TEATRAL VISIBLE
Materias:
TEATRO;
ISBN:
978-84-8048-855-6
EAN:
9788480488556
Precio:
7.69 €
Precio con IVA:
8.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Año 1987: el mundo de Miguel y Sonia, un matrimonio acomodado y muy tradicional, da un vuelco de la noche a la mañana cuando su hijo mayor se va de casa después de anunciar que es gay o “uno de esos”, como dice su madre. Esta marcha desencadena una serie de cambios, no sólo entre la pareja y su manera de ver las cosas sino también en su otro hijo, Willy, un adolescente afiliado al negro que poco a poco empieza a descubrir la vida y para lo que realmente sirven sus manos. Su agitada familia no tendrá otro remedio que adaptarse a los nuevos tiempos o desintegrarse en el intento: va a comprobar que una vez que te rompen el corazón ya nada vuelve a ser lo mismo; a veces, es mejor. Una historia sobre la libertad y su contagio, un velado homenaje a gente como Freddie Mercury, Pet Shop Boys, Boy George… Colosos que en los ochenta ya hablaban de otro mundo posible, de un sitio mejor donde uno se encuentra a sí mismo, lejos de la grisácea mayoría.

Autor: Guardamino, Iñigo

Ha ganado el Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez con El año que mi corazón se rompió, el II Certamen de la Asociación de Autores de Teatro con Londres, Londres y el Godoff con Solo con tu amor no es suficiente. En 2015 participa en el II Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE con Un resplandor en el cielo del norte. Además, ha escrito y dirigido Huevo, Vacaciones en la inopia, Castigo ejemplar yeah y Monta al toro blanco. También, ha estrenado, entre otras, Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte y Metálica.