Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 208
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: 288 gr
- Encuadernación: Rústica
Aguafuertes españolas ARLT,ROBERTO
Unas crónicas viajeras que nos presentan una España, la de 1935, al modo de los viajeros románticos del siglo anterior.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Las crónicas viajeras de Aguafuertes españolas nos presentan una España, la de 1935, un tanto adivinada o presentida, al modo de los viajeros románticos de un siglo antes. Una España lejos de toda complacencia turística o castiza, más cercana a la España de Richard Ford o a la Andalucía trágica de Azorín que a la modernidad que estaba inaugurando entonces la Segunda República. Una mirada, la de Roberto Arlt, muy semejante a la de otro viajero americano coetáneo suyo, el también periodista y narrador cubano Lino Novás Calvo, autor de España estremecida, tan reveladora como sorprendente.
El libro en los medios
Aguafuertes españolas (Renacimiento), 20.01.2018
Roberto Arlt fue un escritor con un estilo en ebullición, enérgico y con más voz que canto. Fue un gran escritor tanto en la ficción como en sus crónicas. Uno de esos escritores de los que se podría leer, sin decepcionarse en más de dos párrafos, las obras completas. Resulta un gran acierto recuperar sus Aguafuertes españolas.
Aguafuertes Españolas (Renacimiento) El Boomeran 27/03/2017
Roberto Godofredo Christophersen Arlt (1900-1942), más conocido –o tal vez habría que decir, desconocido– para el gran público como Roberto Arlt, fue víctima del destino por partida doble. De entrada, tuvo la desgracia de morir muy joven, en plena madurez vital y creativa. Y desde el punto de vista de la historiografía literaria, tuvo la “mala suerte” de coincidir en el espacio y en el tiempo con el autor más destacado de su generación, además –y aquí reside la fatalidad de esta coexistencia– de un genio de la literatura universal del siglo XX: Jorge Luis Borges.
Aguafuertes españolas (Renacimiento) El boomeran 21 septiembre 2015
La Andalucía profunda de Roberto Arlt En este artículo de la revista Claves de Razón Práctica nº241 Francisco Fuster poner en valor la figura de Roberto Arlt, el escritor argentino cuya obra es una de las más originales y modernas del siglo XX, y sin embargo carece de la fama de Borges, con quien coexistió. Parte de la crítica lo coloca enfrentado a Borges en la forma de entender la realidad cultural de Argentina, uno mirando más hacia Europa y otro, Arlt, hacia el moviemiento obrero porteño, la ciudad y sus temas sociales. Fuster habla del libro "Roberto Arlt, aguafuertes españolas" que reúne algunos de sus artículos periodísticos a raíz de su viaje a España y Marruecos en el año 1934 y que en este volumen recoge las aguafuertes dedicadas a Cádiz, Sevilla, Tánger, Tetúan y Granada.
Aguafuertes españolas (Renacimiento) El diario.es 02 septiembre 2015
Iwasaki ha celebrado que este libro, que ha considerado uno de los más desconocidos de Arlt, se reedite y que además se haga en Andalucía por la sevillana editorial Renacimiento, y ha asegurado que su principal valor literario es que "Arlt describe las escenas de pesca en Barbate, la Semana Santa sevillana y las trifulcas gitanas del Sacromonte granadino con el mismo tono que encontramos en otras obras suyas como "El juguete rabioso" o "El criador de gorilas"".
Aguafuertes españolas (Renacimiento) La línea del horizonte. 31 marzo 2015
Roberto Arlt, uno de los grandes escritores argentinos de la primera mitad del siglo XX, emprende un viaje, en 1936, por Andalucía y el norte de Marruecos. Su experiencia queda reflejada con las crónicas de ‘Aguafuertes españolas’, una sucesión de imágenes y encuentros realmente fascinante.
Autor: Arlt, Roberto
Roberto Arlt (Buenos Aires, 1900-1942) es uno de los «fundadores» de la novela moderna argentina. Novelista de los humillados y ofendidos, a la manera de Dostoievski, de los desclasados, de los emigrantes (muy representativos de una sociedad como la porteña en el primer tercio del siglo XX), pero también novelista de lo grotesco y aun de lo fantástico, sin dejar de ser ferozmente realista, anarquizante y crítico social, más cerca siempre de «Boedo» que de «Florida».