Buscador de libros

Busqueda avanzada
Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra: confluencias artísticas: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 654
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 1510 gr
  • Encuadernación: Otros
Descargar Ficha Enviar Ficha

Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra: confluencias artísticas OLIVARES / POZA

Entre tardorrománico y gótico: del influjo de reyes y reinas en el desarrollo de las artes

Colección:
INVESTIGACION
Materia BIC:
HISTORIA DEL ARTE / ESTILOS DE ARTE Y DISEÑO
ISBN:
978-84-669-3531-9
EAN:
9788466935319
Precio:
28.85 €
Precio con IVA:
30.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La muerte de Alfonso VIII y Leonor de Inglaterra, en octubre de 1214, puso fin a uno de los reinados más dilatados de la historia de España. Cerca de medio siglo de importancia capital para el desarrollo de las artes en el que algunas de las mejores creaciones del tardorrománico convivieron con las primeras manifestaciones del gótico peninsular en un momento fronterizo de gran permeabilidad estilística. Este volumen supone una revisión, con una visión actualizada, de los estudios clásicos con especial atención al papel protagonista que asumieron los monarcas. No solo el rey, también y junto a él, la reina, una cum uxore mea, en uno de los períodos de mayor presencia de las mujeres de la casa real en la promoción artística.

Autor: Olivares Martínez, Diana (ed.)

Diana Olivares Martínez (1986) es licenciada en Historia del Arte por la UCM y titulada en los Máster de Historia del Arte (UGR) y Estudios Medievales (UAM). Ha sido beneficiaria de una beca FPU en el Departamento de Historia del Arte I (Medieval) de la UCM y está finalizando su Tesis Doctoral sobre Alonso de Burgos y el colegio de San Gregorio de Valladolid bajo la dirección del Dr. Javier Martínez de Aguirre. Forma parte del grupo de investigación Arquitectura e integración de las artes en la Edad Media.

Autor: Poza Yagüe, Marta (ed.)

Marta Poza Yagüe (1970) es Doctora en Filosofía y Letras por la UAM, y profesora del Departamento de Historia del Arte I (Medieval) de la UCM. Centra su investigación en el panorama del románico peninsular, en especial, en el valor que adquiere la imagen en sus distintos soportes y emplazamientos, así como a los diferentes auditorios para los que fue diseñada. Miembro de distintos proyectos y grupos de investigación sobre arte medieval hispano, acaba de publicar Portadas románicas de Castilla y León. Formas, imágenes y significados (2016).


Otras imágenes del libro