Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los almendros de Urci: portada
  • N° páginas : 504
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los almendros de Urci MONTIEL,FRANCISCO FELIX

Memorias atípicas de un anticomunista fuera de lo común

Editorial:
Colección:
ESPAñA EN ARMAS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17146-07-8
EAN:
9788417146078
Precio:
22.98 €
Precio con IVA:
23.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Francisco Félix Montiel, el último diputado superviviente de las Cortes republicanas, ni canta en ellas, complacientemente, la palinodia, ni ajusta cuentas con sus enemigos. Escritos sin odio y con la serenidad que da la vejez, estos pasajes de una vida truncada por el totalitarismo marxista-leninista, por la guerra, por el exilio y por la persecución a muerte de los antiguos camaradas, constituyen el retrato fiel de una manera de entender España, su tragedia y su esperanza.

El libro en los medios

Los almendros de Urci (Espuela de Plata) Es la tarde, 18.12.2017

22/12/2017

Con Jerónimo Molina y Domingo González hablamos sobre las memorias de Francisco Félix Montiel, un personaje de la política murciana durante la II República y la Guerra Civil, que ven ahora la luz con un prólogo muy importante del profesor Molina en la Editorial Renacimiento.

Autor: Francisco Félix, Francisco Félix

(1908-2005) nace en Águilas y muere en Lima. Casi un siglo es mucho tiempo y se pueden vivir todas estas vidas: fueísta y profesor universitario en Murcia; diputado socialista de la Segunda República y comunista encubierto; marxista-leninista epidérmico y propagandista de la religión secular soviética en el Madrid rojo; turista político en la Rusia de Stalin y resistente frente al golpe de Casado; exiliado en Francia, Inglaterra y Cuba y pobre de solemnidad, chantajeado por el Partido Comunista de España; excomunista y, sobre todo, anticomunista, con un coste personal y familiar extraordinario