Buscador de libros

Busqueda avanzada
La alta ruta: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

La alta ruta CHAPPAZ,MAURICE

El propósito de este libro es recrear «lo absoluto del desierto nevado», en un recorrido por el más famoso camino alpino, donde hay tanta ansiedad y excitación como calma

Editorial:
Traductor:
Rafael-José Díaz
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-58-8
EAN:
9788416291588
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La alta ruta conecta Chamonix con Zermatt por un bellísimo vacío de los glaciares, un universo lunar nevado, atravesado por la soledad del esquiador de fondo o el alpinista, que tan bien conoce el vértigo y la embriaguez del esfuerzo. El olvido del punto de partida y la obsesión con el punto de llegada, la respiración interior de quien camina siempre hacia arriba... Desde el Mont Blanc hasta el Monte Rose, esta famosa travesía por los glaciares suizos tiene mucho de ruta iniciática. Llevado por la exaltación de la altitud, Chappaz capta lo esquivo, dando fe de la avalancha de sensaciones que invaden al montañero. Y habla de todo ello con las palabras de una verdadera liturgia (en la que la belleza es más importante que el frío). Sus imágenes nos recuerdan al Giono de los grandes momentos.

Autor: Chappaz, Maurice

Chappaz, Maurice

(Suiza, 1916-2009). Abandonó los estudios de Derecho para seguir los de Letras en Ginebra, que también dejó al poco tiempo. En 1940 fue llamado a filas en las fronteras suizas. En plena contienda publicó sus primeros textos literarios, alabados por nombres como Paul Eluard. Tras la guerra, Chappaz viajó por Europa. Deseaba dedicar su tiempo a la escritura, aunque trabajó como corresponsal y gestionó viñedos familiares en Valais. Viajó mucho: de Laponia a Canadá, del Tíbet al Monte Athos, Rusia, China… La alta ruta, publicado en 1974 muy pronto se convirtió en un libro mítico.