Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 256
- Medidas: 210 x 140 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
El anticuario FAVERON PATRIAU,GUSTAVO
Una novela de misterio gótico y macabro sobre literatura, guerra, locura y amistad. Una lectura sorprendente desde la primera hasta la última frase.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
En su superficie, El anticuario es un misterio gótico y una novela de enigma “deliciosamente macabra” (The New York Times). Más adentro, es una profunda interrogación sobre la locura y el poder de la palabra. Una historia de homicidios seriales, mensajes cifrados y coleccionistas de antigüedades, en la que se reflexiona sobre los límites entre lo público y lo privado en un país de postguerra.
El libro en los medios
El anticuario, por Gustavo Faverón Patriau (Candaya), blog "Desde la ciudad sin cines", 8 noviembre 2015
Reseña literaria sobre "El anticuario", de Gustavo Faverón (Candaya, 2015). Por David Pérez Vega, para su blog "Desde la ciudad sin cines". En ella, destaca las influencias literarias de autores como Borges, Lovecraft, Edgar Allan Poe, Jaime Bayly, Alfredo Bryce Echenique, José Donoso o José Bianco. http://desdelaciudadsincines.blogspot.com.es/…/el-anticuari…
"El anticuario" (Candaya) Els orfes del Senyor Boix, 4 setembre 2015
Una novela de misterio gótico y macabro sobre literatura, guerra, locura y amistad. Una lectura sorprendente desde la primera hasta la última frase.
El anticuario (Editorial Candaya) Revista de Libros, 1 junio 2015
Una novela de misterio gótico y macabro sobre literatura, guerra, locura y amistad. Una lectura sorprendente desde la primera hasta la última frase.
Gustavo Faverón se interroga sobre civilización y barbarie en el Anticuario (Candaya) Biblioteca Pública RNE, 15 abril 2015
Charla radiofónica entre Gustavo Faverón Patriau y Manuel Sollo sobre "El anticuario" emitida en el programa radiofónico Biblioteca Rne de RNE Sevilla. "Literatura y muerte. Género negro y locura. Barbarie y civilización. El periodista y escritor peruano Gustavo Faverón Patriau aúna estos conceptos en su primera novela, El Anticuario (Candaya), en la que narra una macabra intriga en torno a Daniel, un presunto asesino, encerrado en una clínica psiquiátrica y apasionado de los libros, que relata un crimen a Gustavo, su amigo y narrador. Los personajes se mueven en una Lima que no se nombra, gótica, asfixiante, de ambientes oscuros y depresivos. El autor enhebra géneros y estilos entre referencias literarias y se interroga sobre los límites de la mente y la fascinación del mal, sobre el poder de la palabra y la acción de narrar. Pero también cuestiona los límites de la política en un país, el Perú que tampoco se nombra, traumatizado por el terrorismo de Sendero Luminoso."
El escritor cuya esposa compró una cabeza humana (Candaya) La Vanguardia, 7 Abril 2015
Reseña de Xavi Ayén sobre Gustavo Faverón y "El anticuario" en La Vanguardia, 7 abril 2015. Gustavo Faverón Patriau publica ‘El anticuario’, thriller culto en que un psicolingüista investiga el tráfico de cadáveres en librerías de viejo
Una vuelta de tuerca a la novela negra (Candaya) Diario de León, 5 abril 2015
Gustavo Faverón presenta su novela ‘El anticuario’. El escritor peruano hilvana una trama de thriller con la metaliteratura, porque, como ha dicho, «literatura y muerte, y cultura y barbarie pueden convivir perfectamente»...
Literatura, locura y muerte (Candaya) El Acróbata, 29 marzo 2015
Reseña sobre "El anticuario" de Gustavo Faverón. Por Alberto Ramírez Romero, para El Acróbata. Una nueva y prometedora revista digital, cuyo primer número nos ha encantado. No dejéis de visitarla y apoyarla. "Gustavo Faverón abre una ruta clara y racional en una mente, la de Daniel, caótica y desenfrenada, en un thriller crudo y oscuro altamente recomendable."
La espiral gótica de Gustavo Faverón.(Candaya) Moleskine Literario, 27 marzo 2015
"La espiral gótica de Gustavo Faverón". "El Anticuario" de Gustao Faverón en el "Moleskine Literario" de Iván Thays.
Una pesadilla latinoamericana (Candaya), El Heraldo de Aragón, 24 marzo 2015
Una pesadilla latinoamericana. Por Ricardo Lladosa, El Heraldo de Aragón, 24 de marzo de 2015. "La novela se me impuso por completo. Al principio fue una historia real que sucedió a un íntimo amigo. Asesinó a su novia en medio de un ataque psicótico y años más tarde se quitó la vida, incapaz de asumir su terrible acto. Él venía de una familia con mucho poder en el Perú y, pese a encontrarlo culpable, el juez no lo envió a prisión sino a un psiquiátrico. Después de estos hechos, durante años, lidié con sentimientos encontrados. Por un lado me preguntaba si podía seguir siendo amigo de un asesino; por otro lado, seguía sintiendo afecto por él. Después de mucho tiempo, pude al fin escribir mi experiencia vital." Gustavo Faverón Patriau
El anticuario: la novela de Faverón Patriau donde conviven “literatura y muerte, cultura y barbarie” (Candaya), Zona Literatura, 23 marzo 2015
El anticuario: la novela de Faverón Patriau donde conviven “literatura y muerte, cultura y barbarie”, en "Zona Literatura". Esta nueva obra del escritor y periodista surgió hace unos años, tras conocer que uno de sus mejores amigos de la universidad había sido condenado por haber matado a su novia a balazos, pero en lugar de ser enviado a prisión fue internado en una clínica psiquiátrica. “Los amigos del grupo universitario fueron a verlo a la clínica, pero yo nunca me atreví, me resultaba chocante con el homicidio, hasta que un día él mismo me llamó para que lo visitara, y después de la conversación con él salí con la sensación de que era la misma persona que conocía antes y mantenía el mismo cariño y amistad hacia él”, rememora Faverón Patriau.
Gustavo Faverón une la metaliteratura con la novela negra en El anticuario (Candaya), El Diario.es, 22 marzo 2015
Gustavo Faverón une la metaliteratura con la novela negra en El anticuario. EFE, publicada en eldiario.es y otros numerosos medios, 22 de marzo de 2015.
El anticuario: regeneración y tragedia (Candaya) Revista Colofón, 18 marzo 2015
El anticuario: regeneración y tragedia. Por Ernesto Pérez Zúñiga, revista Colofón, 18 de marzo de 2015. (...) La intriga de esta novela fascina desde la perturbación, y que todo en ella está medido para inquietarnos en varias partes de nuestro ser: el pensamiento racional que disfruta con la trama, la profundidad de nuestra psique que reacciona ante los numeroso acontecimientos que tienen una gran carga simbólica, y, por supuesto, nuestras emociones, que se erizan ante ellos.
Faverón Patriau: “La violencia privada también es pública” (Candaya), Revista Colofón, 18 marzo 2015
Faverón Patriau: "La violencia privada también es pública". Por Michelle Roche Rodríguez, revista Colofón, 17 de marzo de 2015. "El único libro de ficción publicado hasta ahora por el periodista y académico peruano Gustavo Faverón Patriau es una sublimación macabra de la tragedia de un amigo suyo que hace más de veinte años mató a su novia en un arranque psicótico."
Entrevista a Gustavo Faverón (Candaya), Penedès gamma extra, Radio Vilafranca, 16 de marzo de 2015
Entrevista a Gustavo Faverón y a los editores de Candaya. Por Carla Sanmartín, Penedès Gamma Extra, Radio Vilafranca, 16 de marzo de 2015. A partir del minuto 32.
El anticuario. (Candaya), La Opinión de Murcia, 14 de marzo de 2015
El anticuario. Por Miguel Ángel Hernández Navarro, La Opinión de Murcia, 14 de marzo de 2015. (...) La novela El anticuario, de la que autores de generaciones y gustos tan dispares como Vargas Llosa o Daniel Alarcón han escrito maravillas, es un monumento al arte de contar y una reflexión profunda y sólida sobre los límites de la razón. Una exploración de la conciencia humana y de los límites de la ética, del bien, de la responsabilidad, presidida por el espíritu del thriller y la novela policiaca...
Un motivo para NO ver la televisión: El Anticuario. (Candaya) El doscodificador de Vanity Fair, 1 marzo 2015
Reseña sobre El Anticuario en El descodificador de Vanity Fair. Por Javier Pérez de Albéniz: "Como sucede en las grandes novelas criminales, y esta lo es, nada es lo que parece. El lector se encuentra con personajes que se duplican, locos que adoran la lectura, una red de tráfico de cadáveres, libreros que esconden secretos… Y un experto en patologías del lenguaje que se sumerge en el drama, interroga a su amigo asesino e intenta resolver el misterio. Simplemente brillante".
Autor: Faverón Patriau, Gustavo
(Lima, 1966) es periodista, crítico literario, profesor en Bowdoin College, Maine (donde reside) y escritor. Fue editor de la revista Somos del diario El Comercio y dirige la revista de teoría literrraia Dissidences. Su blog Puente Aéreo ha sido considerado “el más influyente” de Hispanoamérica por el diario español ABC. Es autor de los ensayos Rebeldes (2005) y Contra la alegoría (2010). Ha editado Toda la sangre: cuentos peruanos de la violencia política (2008) y, junto a Edmundo Paz Soldán, Bolaño salvaje (Candaya, 2008).