Buscador de libros

Busqueda avanzada
A. H. PALACIOS - EPICA Y CORAZON: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 216 x 286 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

A. H. PALACIOS - EPICA Y CORAZON HERNANDEZ / URIONDO

En este volumen hablamos de la obra más conocida de A. H. Palacios y descubrimos gran parte de esa otra que permanece inédita o menos divulgada.

Editorial:
Colección:
GRAPHICLASSIC
Materias:
ENSAYO;
ISBN:
978-1-910856-62-8
EAN:
9781910856628
Precio:
36.54 €
Precio con IVA:
38.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

GRAPHICLASSIC inaugura la nueva colección de libros ilustrados GRAPHICÓMICS / GRANDES MAESTROS dedicando su primer volumen a Antonio Hernández Palacios, un artista imprescindible que alcanzó éxito inmediato con sus series “Manos Kelly” y “El Cid”. También fue el documentado cronista que nos deslumbró con “Mac Coy”, el western ambientado en la Guerra de Secesión norteamericana que conquistaría al mercado francés, y nos sobrecogió con su visión de La Guerra Civil española. Aunque se dedicó al arte de la historieta superados ya los 50 años, desde muy joven dibujó, pintó, ilustró y escribió como un genio renacentista reconocido en toda Europa.

Autor: DE CUENCA, LUIS ALBERTO

DE CUENCA, LUIS ALBERTO

Escritor, poeta, e intelectual siempre en primera línea, Luis Alberto contribuye la introducción de este volumen.

Autor: Hernández Palacios, Antonio

Hernández Palacios, Antonio

Historietista y pintor español nacido en Madrid, creador de series como Manos Kelly, Mac Coy o El Cid. Fue el primer autor que dibujó superhéroes en España (un remedo del primer Captain Marvel en la colección El Capitán Maravillas, en 1944).

Autor: MARTIN, LUIS CONDE

MARTIN, LUIS CONDE

Periodista y escritor, estudioso del humor gráfico y del cómic, comisario de exposiciones y promotor de cultura popular; es un ser proteico que arrastra con su energía y entusiasmo contagioso. Aquí nos aporta variadas e interesantes visiones sobre el mundo iconográfico de Moby Dick.

Autor: Uriondo, Carlos

Uriondo, Carlos

Sociólogo de carrera, ha desarrollado su vida profesional en el mundo de la informática, donde no le ha ido mal. Pero sus intereses personales limitan con lo artístico y esperamos que aquí quede patente un pequeño reflejo de ello.