Buscador de libros

Busqueda avanzada
Apogeo y declive de la Globalización: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Apogeo y declive de la Globalización [Próxima aparición] PALOMO GARRIDO , ALEKSANDRO

Segunda parte de la obra sobre la globalización que aborda las diferentes crisis que afectaron al capitalismo global desde los años noventa y sus causas.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
Globalización
Materia BIC:
Relaciones internacionales
ISBN:
978-84-1352-494-8
EAN:
9788413524948
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €
Aparición:
30/05/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este es el segundo volumen de la obra dedicada al proceso de globalización y su desarrollo en el filo de los siglos XX y XXI. En él, su autor, tras haber explicado las causas y los cimientos de la formación histórica de la Globalización en Auge y expansión de la Globalización, analiza las diferentes crisis y turbulencias que afectaron al capitalismo global desde los años noventa. Se adentra también en las causas de ese declive, consecuencia del propio desarrollo del proceso y de sus contradicciones. Norteamérica, Europa y Japón, que habían encabezado la expansión económica y las tesis neoliberales de la Globalización, se enfrentaron a la competencia de nuevas economías de la periferia, que lejos de conducir a la prometida división internacional del trabajo, provocaron una sobreproducción global crónica que se tradujo en estancamiento de las exportaciones del centro y de los salarios. La liberalización de la economía produjo una exagerada financiarización del sistema y una especulación desbocada, que se reflejó en una volatilidad económica sin precedentes y en la formación constante de burbujas. Esta inestabilidad financiera fu el resultado numerosas crisis y reajustes. Para cuando llegó la de 2008, las tesis ideológicas de la Globalización estaban en completa bancarrota y, a pesar de su patente declive, el mundo aún se demostró incapaz de sostener una transformación profunda hacia un paradigma nuevo. 

Autor: Palomo Garrido , Aleksandro

Es uno de los analistas políticos más lúcidos de nuestro momento. Es profesor e investigador especializado en política internacional. Ha impartido docencia en la Universidad de Granada (España), la Universidad Internacional de La Rioja (España), la Universidad de Colima (México) y la Universidad Complutense de Madrid (España). Es originario de Madrid (España). Es doctor y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado también estudios en la Humboldt-Universität de Berlín y la Universität von Leipzig (Alemania).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro