Buscador de libros

Busqueda avanzada
Aprender a escribir: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 528
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Aprender a escribir STEIN, GERTRUDE

«Suponiendo que la gramática haga un diagrama ten felicidad nunca sentencias subordinadas.» —Gertrude Stein

Editorial:
Traductor:
Itziar Hernández Rodilla y Paula Zumalacárregui Ma
Colección:
TEXTOS Y NO
Materia BIC:
Filosofía del lenguaje
Materia BIC:
Teoría literaria
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-121975-1-8
EAN:
9788412197518
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro contiene los pensamientos de Gertrude Steinsobre el oficio de escribir.


«La gramática en relación con un árbol y dos caballos.»


«Por qué un párrafo no se entiende. Un párrafo no se entiende porque no lo encienden no lo ascienden las defensas que tienen no se les deja a cada rato pero no es por a modo de haber pensado que incluirán no tener nunca que renunciar a aquello que hayan tomado. Piensa en un párrafo un párrafo organiza una parafernalia. Un párrafo es una libertad y una libertad está en el medio. Si en el medio hay en voz alta además con una colocada con una colocación del orden que llevan. Hicieron una oferta de que irían. Un párrafo se entiende como eso.»


«La elocuencia no consiste en confiar en que esto se destruya.»


Autor: Stein, Gertrude

Gertrude Stein (1874-1946) fue una escritora estadounidense que causó un gran impacto en la cultura del siglo XX, tanto por su personalidad como por su papel de mecenas de las artes y su propia producción literaria. Se graduó en Psicología en el Radcliffe College y cursó estudios en la facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. En 1903 se estableció en París, donde vivió el resto de su vida. En su trabajo, Stein trató de poner en paralelo las teorías del cubismo, específicamente en su concentración en la iluminación del momento presente y su uso de repeticiones ligeramente variadas, llevando la fragmentación y la abstracción hasta el extremo. Sus archivos y documentos fueron legados a la Universidad de Yale, mientras que su colección de arte fue objeto de litigio familiar durante años y finalmente se dispersó entre diversas colecciones estadounidenses.


Otras imágenes del libro