Buscador de libros

Busqueda avanzada
El arrecife de las sirenas: portada
  • N° páginas : 84
  • Medidas: 210 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El arrecife de las sirenas MIGUEL,LUNA

El nuevo libro de Luna Miguel: ¿qué significa ser hija y qué significa ser madre? Un sorprendente y luminoso libro de poemas sobre la maternidad.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-945007-5-6
EAN:
9788494500756
Precio:
11.44 €
Precio con IVA:
11.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Después de la enfermedad llega la vida. De forma inevitable, una bienvenida sucede a un adiós: este nuevo libro de Luna Miguel enlaza con propuestas suyas anteriores, en cuanto a la reflexión sobre la enfermedad y la pérdida, pero también abre nuevas y luminosas líneas en su propia escritura. El deseo y el sexo, la maternidad o los roles femeninos replanteados destacan en "El arrecife de las sirenas", una de las más brillantes reflexiones que la poesía en lengua española ha afrontado sobre el papel de las hijas... y el papel de las madres.

El libro en los medios

El arrecife de las sirenas (La Bella Varsovia), El confidencial - 24 agosto 2017

24/08/2017

Luna Miguel incluye en un poema de su reciente libro "El arrecife de las sirenas" (La bella Varsovia) una de esas playas, y en otro asoma el templo de Hase-dera. Nuestra autora realizó un emotivo viaje a Japón hace pocos años y el país se le impone en varios poemas.

El arrecife de las sirenas (La Bella Varsovia) - Barcelonés, 22 agosto 2017

22/08/2017

En su último poemario “El arrecife de las sirenas” (La Bella Varsovia, 2017) la poeta, periodista y editora Luna Miguel acuna en sus versos la tensión el movimiento y la pasividad, entre el viaje geográfico y la contemplación de la maternidad o la muerte, a modo de conclusión de una trilogía sobre el cuerpo.

El arrecife de las sirenas (La Bella Varsovia) - Babelia, El País, 9 agosto 2017

09/08/2017

La hiperactiva Luna Miguel regresa con "El arrecife de las sirenas", un cuaderno de bitácora que avanza por los pasadizos de los sentimientos maternofiliales.

El arrecife de las sirenas (La Bella Varsovia) - blog de Sonia Fides, 9 agosto 2017

09/08/2017

"El arrecife de las sirenas" de Luna Miguel, es un libro sin complacencias y sin derrotas. Un poemario que cambia de sexo a la muerte hasta convertirla en un Ulises que hace mil contorsiones líricas hasta conseguir que la muerte acabe significando algo.

El arrecife de las sirenas (Dare Girl), 6 junio 2017

07/06/2017

En la obra, el deseo de reproducirse es una voluntad muy lúcida, un deseo arrollador que se aborda además en unas circunstancias definidas: con una pareja concreta y deseada, con el miedo constante de la infertilidad y los abortos, con el registro de todos los detalles físicos del proceso. Desde la estría al calostro, en estos poemas no se escatiman las evidencias corporales del parto y el embarazo. Se visibiliza la metamorfosis sin escamotear dolores, pinchazos, marcas y pérdidas; y sin separar tampoco ese proceso de una potentísima realidad amorosa y sexual que suele evaporarse cuando se abordan estos temas.

El arrecife de las sirenas (Zenda), 31 mayo 2017

02/06/2017

Gonzalo Torné recomienda también tres obras: "El arrecife de las sirenas" de Luna Miguel, "Intrusos y huéspedes & Habitación doble" de Luis Magrinyà; y "Vidas perfectas" de Antonio J. Rodríguez.

El arrecife de las sirenas (Nylon), 26 mayo 2017

30/05/2017

Con El arrecife de las sirenas, Luna cierra una trilogía accidental que empezó hace cuatro años en La tumba del marinero con el cáncer de su madre, siguió en Los estómagos con la muerte y termina ahora con un Arrecife... marcado en el inicio por el intento frustrado de la autora de dar vida, pero con un final luminoso llamado Ulises.

El arrecife de las sirenas (El País), 26 mayo 2017

29/05/2017

Los Reyes (...) también han metido en la mochila una buena muestra de la joven literatura española en el puesto ocupado por La Bella Varsovia, Artistas Martínez y Harpo, editoras especializadas en autores españoles de entre 30 y 40 años. Aquí han saludado a la ganadora del Premio Princesa de Girona de las Letras del pasado año, Elena Medel, y se han llevado ocho libros, entre ellos, el de poesía Nieve antigua, de María Sotomayor, la antología Raíces, y El arrecife de las sirenas, de Luna Miguel.

El arrecife de las sirenas (El cultural), 26 mayo 2017

29/05/2017

Poeta con una obra ya reconocida, Luna Miguel presenta aquí unos poemas que reclaman toda la atención y que la consolidan como una de las poetas contemporáneas imprescindibles en una estética que se define actual y no le faltan razones.

El arrecife de las sirenas (Eldiario.es), 26 mayo 2017

28/05/2017

Se puede encontrar poesía nueva y otra más tradicional en la feria primaveral. Y es que los versos no entienden de edades ni de estaciones. Por una parte, el nuevo libro de Luna Miguel, que propone un desnudo de los cuerpos para observar a la mujer poderosa, a la madre que muere y resucita, al viaje total del mundo para conducir siempre a un recuerdo que no se extravía.

El arrecife de las sirenas (Radio 5), 18 mayo 2017

20/05/2017

Hablamos con Luna Miguel, una de las voces más destacadas de la poesía actual. Nos presenta su último poemario "El arrecife de las sirenas" que edita La Bella Varsovia, un sorprendente y luminoso libro sobre la maternidad en el que vemos un aspecto muy diferente de la escritora

El arrecife de las sirenas (La línea de fuego), 10 mayo 2017

10/05/2017

La poeta Luna Miguel publicó el pasado 3 de abril su sexto poemario, "El arrecife de las sirenas" (Ed. La Bella Varsovia). Esta obra es un viaje por la maternidad que cierra la característica trilogía del cuerpo de Luna Miguel.

El arrecife de las sirenas (Détour), 8 mayo 2017

08/05/2017

Celebremos el hipo y la voltereta. Celebremos, me digo, la llegada del calostro. El balbuceo de la criatura que ahora duerme a nuestro lado. Porque ese es el poder que habita en ‘El arrecife de las sirenas’: nos regala un nacimiento, un temblor, un vuelo al que nos entregamos para también nosotros acabar al borde de ese mar, al borde de un paisaje nuevo y luminoso: Ulises.

El arrecife de las sirenas (Vein), 3 mayo 2017

04/05/2017

En El arrecife de las sirenas, Luna Miguel nos deja algunos de los versos y de los poemas más bellos y puros sobre la maternidad, cargados de asombro, llenos de delicadeza y dulzura, rebosantes de amor: “tu vida entera es mi leche / pero eres tú quien me alimenta”. Palabras como “gladiolo”, “albaricoque”, “ceniza” o “siesta”, que gustan por cómo suenan y por cómo significan, dejan paso a otras como “muselina”, “pelele” o “dudú”. Son palabras, versos y poemas que trepan por este libro-bungavilla de espectacular floración: el bebé es nuevo, su culito es nuevo, su cara, sus uñas, su naricita, sus manos, su frente, sus pies, sus bronquios, su pelo. Su risa y su templanza. Por fin todo es nuevo. Más amable, más suave. Todo es distinto. Por fin el sol brilla sin aparente esfuerzo.

El arrecife de las sirenas (Llanuras), 21 abril 2017

27/04/2017

No sé muy bien cómo explicar qué es un buen libro de poemas (bueno, sí, pero necesitaría 50 folios) imaginen lo difícil que es explicar qué es un gran libro de poemas. Y este lo es. Mejor léanlo.

Autor: Miguel, Luna

Miguel, Luna

Luna Miguel nació en Madrid en 1990. Vive en Barcelona, donde trabaja como redactora y editora de PlayGround. Es autora de los poemarios "Estar enfermo" (La Bella Varsovia, 2010), "Poetry is not dead" (DVD, 2010; La Bella Varsovia, 2013), "Pensamientos estériles" (Cangrejo Pistolero, 2011), "La tumba del marinero" (La Bella Varsovia, 2013), "Los estómagos" (La Bella Varsovia, 2015; Scrambler Books, 2017) y "El arrecife de las sirenas" (La Bella Varsovia, 2017).

Libros relacionados