Buscador de libros

Busqueda avanzada
El arte es una forma de hacer (no una cosa que se hace): portada
  • N° páginas : 136
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

El arte es una forma de hacer (no una cosa que se hace) DE PASCUAL OTERO,ANDREA

Este libro es fruto del entrelazamiento de cuatro voces. Su origen se sitúa en una conversación que mantuvieron María Acaso y Luis Camnitzer

Editorial:
Colección:
ARTE + EDUCACION
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-534-3
EAN:
9788490975343
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Se trataba del primer encuentro en persona de dos de las figuras que más han contribuido a cuestionar y replantear el papel y las relaciones entre el arte, la educación y el conocimiento desde el Art Thinking. Junto a ellos, Andrea De Pascual y David Lanau ofrecen en estas páginas una versión reelaborada y amplificada de aquella conversación. Desde sus inquietudes y experiencias como “arteducadoras” en el colectivo Pedagogías Invisibles, recogen las reflexiones de Acaso y Camnitzer y aportan la necesidad urgente de incorporar procesos de pensamiento artístico en lo social para incidir en un sistema que está en crisis y sigue anclado en paradigmas que ya no sirven.

Autor: de Pascual Otero , Andrea

Andrea De Pascual está interesada en activar el arte+educación no solo como un espacio para el pensamiento crítico, sino también como herramienta de participación ciudadana en temas políticos, sociales y medioambientales. Es pedagoga con un máster en Art Education por la New York University a través de una beca Fulbright y socia fundadora de Pedagogías Invisibles, en donde realiza labores de coordinación, diseño e implementación de proyectos en mediación cultural, formación docente e investigación.