Buscador de libros

Busqueda avanzada
Aventuras STEAM: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Aventuras STEAM [Próxima aparición] GARCIA PIQUERAS,MANUEL

Una selección de proyectos STEAM premiados internacionalmente y llevados al aula, un encuentro entre las ciencias, la tecnología, la ingeniería y el arte.

Editorial:
Colección:
MIRADAS MATEMATICAS
Materia BIC:
Matemáticas aplicadas
Materia BIC:
Divulgación científica
ISBN:
978-84-1352-153-4
EAN:
9788413521534
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €
Aparición:
01/02/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

STEAM (acrónimo de Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics) es un tipo de educación interdisciplinar orientada a la adquisición de habilidades y competencias relacionadas con la resolución de problemas, la investigación científica, el pensamiento creativo, el espíritu crítico, la iniciativa empresarial, el trabajo en equipo o la gestión positiva del error. Comprende metodologías, herramientas tecnológicas y orientaciones pedagógicas diversas, como el aprendizaje basado en proyectos, en el que se prioriza la resolución de problemas en contextos reales o el aprendizaje-servicio, enfocado a la mejora por parte del alumnado de una situación social en su entorno cercano. Tomando las matemáticas como hilo conductor, este libro presenta una selección de proyectos STEAM, llevados al aula y premiados internacionalmente, en el que se conjugan las ciencias, la tecnología, la ingeniería y el arte. Las diferentes propuestas, que incluyen desde la construcción de un astrolabio con impresora 3D hasta el estudio del magnetismo terrestre, son adaptables según las necesidades del profesorado y el alumnado.


Autor: García Piqueras, Manuel

Consultor tecnológico, docente de secundaria y profesor asociado de la Univ. de Castilla-La Mancha, autor de múltiples artículos sobre matemáticas, ensayista y novelista. Ha coordinado equipos de estudiantes que han obtenido las más altas distinciones en competiciones STEAM internacionales. Centra sus intereses en la teoría de la complejidad aplicada al estudio de ecosistemas, los instrumentos astronómicos, el magnetismo terrestre o el aprendizaje automático, y participa en proyectos dirigidos por la Agencia Espacial Europea (ESA) o la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro