Buscador de libros

Busqueda avanzada
La avería: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 108 x 168 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La avería DURRENMATT,FRIEDRICH

Impredecible como la mejor intriga policíaca e implacable como una tragedia clásica: una novela «breve» con todos los ingredientes para ser sencillamente magistral.

Editorial:
Traductor:
Jorge Seca
Colección:
SERIE MENOR
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-18264-53-5
EAN:
9788418264535
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una avería en su nuevo deportivo obliga al viajante textil Alfredo Traps a pasar la noche en un pequeño pueblo. Sus anfitriones, con quienes comparte la velada (un juez, un abogado, un fiscal y un verdugo), le propondrán un macabro juego: ser el acusado.
Impredecible como la mejor intriga policíaca e implacable como una tragedia clásica, es quizá la más perfecta indagación en uno de los temas predilectos del autor: la fundamentación del principio de justicia. La doble moral burguesa, el concepto de libertad y responsabilidad individual o la afinidad entre el juicio moral y el estético en un mundo que trastoca el concepto de mal por el de avería o error, recorren también este texto: gran literatura que no copia la realidad, sino que «amenaza con volverse realidad» ella misma.

Autor: Dürrenmatt, Friedrich

El suizo Friedrich Dürrenmatt nació en Konolfingen, cerca de Berna, en 1921, y murió en Neuchâtel en 1990. Es uno de los escritores e intelectuales esenciales del siglo XX en lengua alemana, autor de una obra múltiple y controvertida que incluye, entre otros géneros, la novela con tintes policíacos (El juez y su verdugo, 1950, La sospecha, 1952) y el teatro, que lo catapultó a la fama internacional (La visita de la vieja dama, 1956, o Los físicos, 1962).


Otras imágenes del libro