Buscador de libros

Busqueda avanzada
A través de la noche: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 135 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

A través de la noche SæTERBAKKEN,STIG

A través de la noche es la muestra del talento de uno de los mejores autores europeos.

Editorial:
Traductor:
Cristina Gómez-Baggethun y Øyvind Fossan
Colección:
ITINERARIO PARA NAUFRAGOS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-943913-8-5
EAN:
9788494391385
Precio:
22.02 €
Precio con IVA:
22.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La vida del dentista Karl Meyer deja de tener sentido cuando su hijo, Ole-Jakob, se quita la vida. Esta tragedia es el punto de partida que sirve a Stig Sæterbakken para indagar en cuestiones universales de la experiencia humana: ¿Qué hacer para mitigar el dolor de una persona? ¿Cómo se puede vivir con el desconsuelo de una pérdida irreparable? ¿Hasta dónde puede llegar un hombre impulsado por el dolor y la desesperación que rodea la muerte de un niño? Todas esas preguntas conducen al protagonista en un deambular por diferentes ciudades en busca de una respuesta.

El libro en los medios

A través de la noche (Mármara Editores) - Lecool Madrid, 05.04.17

05/04/2017

Juan Carlos Portero nos habla de "A través de la noche", de Mármara Editores, en Lecool Madrid.

A través de la noche (Mármara Editores) - Dètour , 31.03.17

31/03/2017

A través de la noche es, más que un relato sobre la soledad y la muerte, un retrato del malestar que las produce.

A través de la noche (Mármara Editores) - Indienauta, 27.03.17

29/03/2017

Como este libro. A través de la noche no es una lectura sencilla o «agradable». Y es que las pesadillas, mucho menos las que resultan tan reales, tampoco lo son. Pero cuando se topa con una obra tan intensa y decidida a llegar «más allá» como está, simplemente no puede dejarla. Hay que atreverse a adentrarse en ella...

A través de la noche (Mármara Editores) - Culturamás, 24 febrero 2017

24/02/2017

Apenas hay trama, excepto en la resolución final, de obligada lectura metafórica. El libro afronta las relaciones humanas, en las que la que mantiene con su hija viva, más platónica que física, es la de mayor relevancia. Pero el libro trata sobre la imposibilidad de reinventarse. Y esa imposibilidad no viene por la incapacidad de crear una nueva vida, de largarse a otro lugar y encontrar otro empleo, o incluso de fundar otra familia. No. Lo que resulta imposible es desaprender. El narrador menciona aparecer de la nada como su sueño. Pero el problema es llegar a la nada. Y los demás se encargan de que no podamos alcanzar esa meta, desaprender, reiniciar cuando la única salvación del nihilismo, del existencialismo y de la vida, es nacer de nuevo.

A través de la noche (Mármara Editores) El Confidencial, 7 febrero 2017

08/02/2017

Oscuro, radical, suicida. ¿Quién fue el extraordinario Stig Sæterbakken?

Autor: Sæterbakken, Stig

Sæterbakken, Stig

(Lillehammer, 1966 – Lillehammer, 2012), novelista, poeta, dramaturgo y ensayista noruego. A lo largo de su vida fue intercalando los diferentes géneros literarios; desde su primera colección de poesías publicada con 18 años, hasta su última novela, "A través de la noche". Fue además director del Festival Noruego de Literatura. Sus obras, galardonadas con varios premios literarios y hasta ahora inéditas en España, han sido publicadas en Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Rusia o Estados Unidos.

Libros relacionados