Buscador de libros

Busqueda avanzada
La batalla de Lepanto (Inebahti): portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La batalla de Lepanto (Inebahti) [Próxima aparición] DE BUNES IBARRA, MIGUEL ANGEL

Para la cristiandad Lepanto fue una gran victoria militar, moral y reputacional, aunque de escasa rentabilidad territorial y geoestratégica.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materia BIC:
Imperio otomano
Materia BIC:
Historia marítima
ISBN:
978-84-1352-627-0
EAN:
9788413526270
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €
Aparición:
06/02/2023

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Según Miguel de Cervantes, Lepanto es “la más alta ocasión que vieron los siglos” y para la cristiandad en general, es una victoria militar y, sobre todo, moral y de reputación, aunque con escasísimos resultados territoriales y geoestratégicos para los vencedores. Mientras que Lepanto es un leitmotiv para todos los participantes cristianos —el papado, los príncipes italianos, los Habsburgo españoles y los caballeros de las órdenes de Malta y de San Estéfano—, encontrar referencias a este hecho de armas es francamente difícil en la historiografía otomana. 

En estas páginas veremos la evolución de la marina otomana hasta llegar a los sucesos que acaecen en 1571, culminando con la conquista de la fortaleza tunecina de La Goleta en 1574. A través de este sugestivo relato, entenderemos las razones que obligan a un Estado —luego un Imperio— a transformarse en una potencia marítima. Lepanto supone el final de un proceso que desencadena una de las batallas navales más grandes de la historia, tanto por el número de embarcaciones enfrentadas como por los hombres que combaten y fallecen en las pocas horas de esta lucha a sangre y fuego.

Autor: Bunes Ibarra, Miguel Ángel

Miguel Ángel Bunes Ibarra es profesor de Investigación del Instituto de Historia (IH) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y académico de la Türk Tarih Kurumu (Academia de Historia Turca). La mayor parte de su carrera investigadora se ha dedicado al análisis de los caracteres de la expansión de españoles y otomanos por el Mediterráneo durante los siglos XV al XVII, el estudio de las minorías religiosas en este espacio y la edición de fuentes históricas y literarias sobre estos procesos, tanto hispanas como turcas. Además del estudio de los caracteres del enfrentamiento de los dos imperios, así como las maneras del emprender las relaciones diplomáticas entre la Monarquía Hispánica y las diferentes entidades políticas musulmanas de estos siglos. Todas estas líneas de investigación se plasman en cuatro decenas de monografías sobre estos temas y un par centenares de capítulos de libros y artículos de revista.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro