Buscador de libros

Busqueda avanzada
La batalla por las ideas tras la pandemia: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

La batalla por las ideas tras la pandemia ARIAS,ASIER

Asier Arias plantea en este libro la necesidad imperiosa de un cambio cultural, la necesidad de dejar atrás con urgencia la cultura hegemónica del liberalismo verde.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materias:
CIENCIAS SOCIALES;
Materia BIC:
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-1352-082-7
EAN:
9788413520827
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Trata sobre la “trampa del progreso”, donde nuestro sistema socioeconómico ha rebasado todos los límites biofísicos del sistema Tierra. Para evitar este ecocidio, desde los noventa se erige como salvador el llamado liberalismo verde, que en el fondo no hace sino impedir a nuestras sociedades reaccionar de forma adecuada. Este libro hace un repaso por los tres dogmas de esta teoría y se ponen en contraste con datos científicos que sacan a la luz las mentiras del “desarrollo sostenible” y el “capitalismo con rostro humano”. Por último, se presentan soluciones a partir de los defensores del decrecimiento y los del Green New Deal: corregir nuestra trayectoria de colapso o, en el peor de los casos, minimizar daños.


“No podemos seguir tocando la lira mientras arde Roma: precisamos, como se muestra en estas páginas, una filosofía comprometida con la supervivencia y la emancipación. Gracias a Asier Arias por proporcionarnos buenas herramientas intelectuales para abrir brechas en las paredes de nuestro manicomio.” Jorge Riechmann (prólogo del libro)

El libro en los medios

Contra o liberalismo verde (El Salto)

17/03/2021

‘La batalla por las ideas tras la pandemia’ é unha potente guía para nos defendermos do suicida pensamento político hexemónico.

Radicales de bata blanca (Pikara)

13/01/2021

Extracto de ‘La batalla por las ideas tras la pandemia. Crítica del liberalismo verde’, libro de Asier Arias con prólogo de Jorge Riechmann.

Libros para respirar en un año de pandemia (El Ágora diario de agua)

30/12/2020

A punto de deslizarnos en 2021, que muy probablemente será el año de los libros sobre vacunas, recopilamos 10 títulos sobre ciencia médica, biodiversidad, resiliencia y medio ambiente, que se publicaron en español durante este largo y confinado 2020.

La vieja canción de la conciencia individual (Público)

20/12/2020

Extracto de "La batalla por las ideas tras la pandemia. Crítica del liberalismo verde", libro de Asier Arias prologado por Jorge Riechmann. Los Libros de la Catarata, 2020.

El berciano Asier Arias plantea en un libro la urgencia de un cambio cultural tras la covid (BierzoDiario)

19/12/2020

El profesor Asier Arias plantea en su nuevo libro, La batalla por las ideas tras la pandemia, la necesidad imperiosa de un cambio cultural, dejando atrás con urgencia la cultura hegemónica del liberalismo verde.

Liberalismo verde: pieles de cordero chic (Rebelión)

08/12/2020

Extracto del libro La batalla por las ideas tras la pandemia. Crítica del liberalismo verde de Asier Arias, con prólogo de Jorge Riechmann.

Crisis ecosocial o crisis civilizatoria: el alcance real de la crisis climática (Graffiti- Radio Euskadi)

30/11/2020

El filósofo e investigador Asier Arias aprovecha el contexto de crisis abierta por la pandemia para adentrarnos en las contradicciones de la imperante corriente del liberalismo verde para afrontar el escenario de desastre que implica el cambio climático. La batalla de las ideas tras la pandemia. Crítica del liberalismo verde advierte, datos científicos y económicos en mano, de que la solución no puede llegar ni con pequeño ajustes o correcciones dentro del propio sistema capitalista, porque el sistema hace tiempo que sobrepasó la capacidad de respuesta de la biosfera. Por eso, se plantea como única salida un cambio radical de estructura, que nos lleve hacia "una nueva cultura verde en la Tierra".

La batalla por las ideas tras la pandemia, de Asier Arias (Reflexiones intempestivas)

26/11/2020

En La batalla por las ideas tras la pandemia, Asier Arias reflexiona con pulso firme y excelente prosa sobre uno de los problemas fundamentales, puede que el más perentorio de todos los que nos ocupan y preocupan, en este comienzo de siglo: la crisis medioambiental. Siguiendo la senda abierta en su anterior obra, La economía política del desastre, aunque con un desarrollo más contenido, aborda la relación entre la arquitectura económica, indisociable de la política, y la cuestión medioambiental. Elementos fusionados en la contemporaneidad de manera ineluctable y que conducen, de seguir el planteamiento actual, a un desastre de proporciones planetarias.

Autor: Arias , Asier

Profesor de Filosofía. Actualmente trabaja en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde colabora con el Departamento de Filosofía y Sociedad e imparte docencia en el curso Neurociencias y Filosofía. Es licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (USAL) y graduado en Psicología por la UNED. Realizó estudios de máster en la USAL y en la UCM, y se doctoró en esta última.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro