Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bellísimo Hervé: portada
  • N° páginas : 270
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Bellísimo Hervé [Próxima aparición] GUIRAO,OLGA

El regreso de Olga Guirao, finalista del Premio Herralde con su primera novela (Mi querido Sebastián).

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materia BIC:
DE INTERÉS ESPECÍFICO PARA GAIS Y LESBIANAS
ISBN:
978-84-18501-19-7
EAN:
9788418501197
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €
Aparición:
01/03/2021

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este relato, crónica de la vida de Fonsi Trebi, un escritor gay nacido a principios de la década de los sesenta, es como una cámara del tiempo por la que transcurren casi cincuenta años a caballo entre dos siglos: el sida, el amor, cierta amistad, fundida en una suerte de paternidad foucaultiana, y sobre todo el mundo de la literatura, en esa mítica Barcelona de los escritores, editores y agentes, que parece agonizar sin remedio, pero no tanto como para que no siga sonando, fuerte y clara, la imperecedera voz de los escritores muertos.


Es esta una novela intensamente francófila y de múltiples facetas que se despliegan a la manera de un juego secreto, para terminar erigiéndose en homenaje a Hervé Guibert, el inolvidable apóstol de la autoficción, de legendaria belleza, que, casi treinta años después de su muerte, mantiene intacto su misterioso e inagotable poder de seducción.

Autor: Guirao, Olga

Nací en 1956, en Barcelona, y me licencié en derecho en la Universidad Central de esa misma ciudad, donde ejercí la abogacía. En la actualidad trabajo en la Administración. También escribo novelas: en concreto, una cada cuatro o cinco años más o menos desde que cumplí los treinta. Por lo visto es el tiempo que necesito –un lustro aproximadamente– para fijar un esquema previo, desarrollarlo por completo y después, en un movimiento de signo contrario, comprimirlo y purificarlo al máximo, librándolo de toda divagación, arista o reborde, sin merma de sus significados, lo que supone un trabajo mu


Otras imágenes del libro