Buscador de libros

Busqueda avanzada
Bitácora del cine cubano. Tomo I: portada
  • N° páginas : 340
  • Medidas: 220 x 266 mm.
  • Peso: 1173 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Bitácora del cine cubano. Tomo I DE CUBA,CINEMATECA

Compendio de todo el patrimonio cinematográfico cubano en 4 tomos.

Editorial:
Colección:
COLECCION CUBA
Materias:
CINE;
ISBN:
978-84-948352-4-7
EAN:
9788494835247
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tomo 1: La República (1897-1960) Cine silente (ficción & documental) y Cine sonoro (ficción & documental) Esta "Bitácora" detalla lo hecho antes del surgimiento del ICAIC en 1959, y lo posterior producido desde el nacimiento de esta peculiar institución que ya en su nombre de bautizo lleva intrínseca la unión de su propósito más preciado, léase: Instituto cubano del ARTE e INDUSTRIA cinematográficos. Aquí están detalladas y acompañadas de toda la imaginaría de cada época, todas sus películas, agrupadas por períodos y categorías para conocer el talento aplicado al cine y sus creadores.

El libro en los medios

CUBADEBATE: Enciclopedia reunirá todo el patrimonio cinematográfico de Cuba desde 1897

14/01/2019

Expertos de España y Cuba se han unido para compendiar la primera enciclopedia de la historia del cine del país caribeño, que en cuatro tomos reúne todo el patrimonio cinematográfico de la isla, desde el cine mudo de 1897 hasta la actualidad

CUBACINE: Bitácora para navegar por el cine cubano

14/01/2019

Los tres primeros tomos de la obra Bitácora de cine cubano ya se encuentran concluidos. Publicados por la editorial española La Palma, los libros reúnen como ningún otro detallada información sobre el séptimo arte nacional. Sobre ellos conversó con nuestro sitio el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo.

Descargar

La Embajada de España en Cuba presenta "Bitácora del cine cubano" en La Habana

29/11/2018

El espacio La Esquina de la Embajada de España en Cuba acoge la presentación de Bitácora del cine cubano (Ediciones La Palma-Cinemateca de Cuba-AECID), este 29 de noviembre en La Habana. El volumen será presentado por el crítico cubano Luciano Castillo y el antropólogo español Ignacio Rodríguez, de Ediciones La Palma.

DDC entrevista al director de la Cinemateca de Cuba

08/10/2018

Entrevista a Luciano Castillo durante su ciclo de conferencias sobre cine cubano en Casa de América de Madrid y presentación de la Bitácora de cine cubano

Luciano Castillo compila todo el cine hecho en Cuba

08/10/2018

Esta compilación, publicada por Ediciones La Palma con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), del Ministerio de Cultura y Deporte de España, y de La Filmoteca Canaria, es fruto del trabajo investigativo de un gran equipo de especialistas cubanos encabezado por Luciano Castillo, investigador, crítico de cine y director de la Cinemateca de Cuba, institución que alberga este caudal informativo que, por primera vez, se recoge en libros que serán de obligada consulta para estudiosos y amantes del cine cubano.

Descargar

Presentación de Bitácora de cine cubano en Casa de América de Madrid

27/09/2018

Casa de América de Madrid abre una vez más sus puertas al cine cubano. Esta vez dentro del ciclo "Clásicos modernos", con la presencia del crítico, investigador e historiador cinematográfico Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba.

Descargar

Una enciclopedia recupera por primera vez el patrimonio fílmico de Cuba

01/07/2018

La Habana, 26 may (EFE).- Expertos de España y Cuba se han unido para compendiar la primera enciclopedia de la historia del cine del país caribeño, que en cuatro tomos reúne todo el patrimonio cinematográfico de la isla, desde el cine mudo de 1897 hasta la actualidad

Descargar

Autor: de Cuba, Cinemateca

La Cinemateca de Cuba, en años recientes, comenzó a vivir un anhelado programa de restauración y digitalización de toda la producción, cumpliendo así su primer objetivo: preservar la memoria; para cumplimentar inmediatamente su segundo objetivo: el educativo, el de difundir esa memoria, para el enriquecimiento de todos. La "Bitácora" es parte esencial en el logro de este propósito.