Buscador de libros
Busqueda avanzadaBreve historia cultural de los nacionalismos europeos LOPEZ FACAL,JAVIER
López Facal describe en este libro los falsos mitos que sustentan los más arraigados sentimientos nacionalistas
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
El libro en los medios
Javier López Facal: "Todos los nacionalismos europeos están basados en mitos para justificarse" (Los Libros de la Catarata) Cadena Ser, febrero 2014
López Facal describe en este libro los falsos mitos que sustentan los más arraigados sentimientos nacionalistas.
Las mentiras de los nacionalismos: cómo crear un país de la nada en sólo 7 pasos (Catarata). El Confidencial, 16 enero 2014
"Este año Europa vivirá dos de los procesos soberanistas más importantes de los últimos años. El 18 de septiembre se celebrará el referéndum sobre la independencia de Escocia y, si todo sale según los planes de Artur Mas, Cataluña celebrará una consulta similar el 9 de noviembre. Ambas regiones europeas cuentan con un fuerte movimiento nacionalista, que insiste en que sus habitantes forman un pueblo sin Estado, con una identidad que se remonta por los siglos de los siglos."
Autor: López Facal, Javier
Javier López Facal es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y autor de la Antología de muertes apacibles y El declive del Imperio vaticano, ambos publicados por Los Libros de la Catarata.