Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cadenas: portada
  • N° páginas : 388
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cadenas LOPEZ LOPEZ,XABIER

Novela de novelas, «Cadenas» es una ventana abierta al Atlántico que nos descubre momentos clave de esta costa, desde Cornualles a Finisterre.

Traductor:
Laura Sandoval y Xabier López López
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16537-15-0
EAN:
9788416537150
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En una taberna remota hay quien afirma que el poeta Manuel Antonio perdió la cabeza por una mujer vestida de blanco-luna, rescatada por un capitán llamado Joseph Conrad. La edición vespertina de «El Compostelano» del 9 de septiembre de 1945 nunca contó que el dueño de cervezas Cruceiro probó su primera jarra espumosa con nueve años en la Exposición Universal de París. Unas cartas no exentas de angustia confiesan que, para matar el hambre, el crápula universitario Carlitos Pons cazaba palomas en la Alameda de Santiago, allá por los años 20. «Cadenas» es una novela de novelas, una ventana abierta al Atlántico que nos descubre momentos clave de esta costa, desde Cornualles a Finisterre. Un cofre maravilloso que desentierra el tesoro más preciado del ser humano: su capacidad fabuladora.

Autor: López López, Xabier

López López, Xabier

(Bergondo, A Coruña, 1974) es uno de los escritores en lengua gallega más destacados. De entre su obra cabe mencionar «O caderno» (2001) —Premio Risco de Literatura Fantástica y Premio Lueiro Rey de novela corta—, «La vida que nos mata» (2003; Funambulista, 2014), ganadora de los premios García Barros y de la Crítica Española y por supuesto «Cadenas» (2013), con la que obtuvo el Premio Xerais, el más prestigioso de las letras gallegas, y el Premio Fervenzas Literarias en doble convocatoria: al mejor autor del año y al mejor libro de narrativa para adultos.