Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cambio climático en África: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 96
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El cambio climático en África MORENO ALCOJOR,AURORA

Las realidades africanas en su relación con el calentamiento del planeta se manifiestan en diferentes hechos que afectan la vida de millones de personas.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materia BIC:
ÁFRICA
Materia BIC:
Cambio climático
ISBN:
978-84-1352-210-4
EAN:
9788413522104
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

14 de marzo de 2019. Beira (Mozambique) es arrasada por el ciclón Idai. Un año antes, Ciudad del Cabo (Sudáfrica) llegó al punto álgido de una sequía extrema que llevaba años agravándose. En 2020, una enorme plaga de langostas destrozó los cultivos del Cuerno de África. Estos hechos, aparentemente desconectados, tienen algo en común: el cambio climático. Aurora Moreno Alcojor, ganadora de la XII edición del Premio Ensayo Casa África, explora las realidades africanas en su relación con el calentamiento del planeta y presenta al continente como un actor relevante en la lucha contra el cambio climático, con proyectos a gran escala, como la Gran Muralla Verde Africana, pero también locales. Soluciones africanas para problemas globales.

El libro en los medios

El cambio climático en África: un continente especialmente vulnerable (Ethic)

02/08/2021

La periodista Aurora Moreno explora en ‘El cambio climático en África’ (Catarata) cómo el aumento de las temperaturas está afectando gravemente a un continente que se enfrenta a problemas como la desertificación, la pérdida de biodiversidad o la disminución de la fertilidad y la productividad de un terreno del que viven millones de personas.

El cambio climático en África, un ensayo pionero de Aurora Moreno Alcojor (Literafricas)

13/06/2021

En definitiva, un libro que nos brinda la oportunidad de conocer y ser conscientes de lo que provocan nuestras sociedades más allá de nuestros ombliguistas márgenes. Al tiempo que nos alerta y hace virar el enfoque hacia posibles soluciones que ya se están poniendo en marcha desde diversos lugares del continente africano.

Las plantas de Atacama, el desierto cálido más árido del mundo (CNB divulga)

21/04/2021

La primera vez que visité Atacama me impactó la ausencia total de vegetación. En mi última visita, lo que me impactó fue que, escondidas en las quebradas, aferradas a alguna rambla, ocultas en la niebla o incluso desafiantes en el desierto más seco del planeta, había muchas más plantas de las que hubiera podido imaginar.

• El cambio climático en África (Por fin en África)

04/04/2021

La idea principal es que si bien los efectos del cambio climático se van dejando sentir en todo el mundo, los impactos serán mayores en algunos lugares que en otros. Tal es el caso de los pequeños estados insulares, de aquellos cuyas costas son muy poco elevadas sobre el nivel del mar, o de los que disponen de pocos recursos hídricos. Yo he querido fijarme en lo que sucede especialmente en África, el continente que, según todas las previsiones, será el más afectado por los cambios que se están produciendo en el clima, a pesar de ser el que menos ha contribuido al mismo.

[Adelanto editorial] ‘El cambio climático en África’ (Climática-La Marea)

30/03/2021

Publicación de un extracto del libro de Aurora M. Alcojor, galardonado con el XII Premio de Ensayo Casa África.

Cambio Climático en África (Carro de combate)

29/03/2021

«El cambio climático en África: efectos, estrategias de adaptación y soluciones africanas», de nuestra compañera Aurora Moreno Alcojor, un texto que ganó el Premio de Ensayo Casa África 2020 y que ahora publica Catarata. Un libro en el que intenta explicar por qué los impactos provocados por el cambio climático serán mayores en el continente africano, precisamente el que menos contribuye al calentamiento global.

Casa África premia a la periodista Aurora Moreno por un ensayo sobre el clima (La Vanguardia)

17/12/2020

El jurado resaltó su "tono preciso y comprensible" y lo calificó de “ejercicio casi perfecto entre rigor, cierta pretensión literaria, buena calidad ensayística, gran pertinencia de los temas e ideas, buena conexión entre ellas y un buen equilibrio entre fuentes divulgativas y académicas”, indica la nota.

Autor: 1, lxbfYeaa

1

Libros relacionados


Otras imágenes del libro