Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cárdeno adorno: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cárdeno adorno WINKLER,KATHARINA

Katharina Winkler ha encontrado el lenguaje adecuado para dar forma a un difícil material: el destino violento de miles de mujeres en todo el mundo. Una novela necesaria.

Editorial:
Traductor:
Richard Gross
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-73-1
EAN:
9788416291731
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El destino de demasiadas mujeres parece condensarse en esta poderosa novela «basada en hechos reales». Con gran delicadeza, Cárdeno adorno evidencia el espanto de tantas niñas y mujeres ante sus verdugos –a menudo los propios padres, abuelos, maridos, hermanos–, ante la dominación masculina violenta, basada en la tergiversación de conceptos como el amor, la religión o el honor. Filiz es bella y posee una luz interior que le hace creer que puede aspirar a algo más. Yunus es guapo, joven, pero utiliza una violencia atávica e intolerable como modo de autoafirmación. Herida, asustada, ornada de golpes y cardenales, Filiz deseará morir en más de una ocasión sin que a nadie le importe, Se caerá y se levantará mil veces. Su llanto es un llanto universal, el de todas las mujeres maltratadas.

El libro en los medios

Cárdeno adorno, de Katharina Winkler (Periférica) - TVE - 14 diciembre 2018

17/12/2018

Entrevista en el telediario a partir del minuto 29:40.

Cárdeno adorno, de Katharina Winkler (Periférica) - El País - 14 diciembre 2018

14/12/2018

"Un golpe de poesía para viajar al infierno de la violencia machista. Katharina Winkler sorprende con su primera novela, "Cárdeno adorno", por el lenguaje lírico con que aborda el duro relato del sometimiento de una mujer por su marido."

Descargar

Cárdeno adorno, de Katharina Winkler (Periférica) - El Correo - 17 noviembre 2018

19/11/2018

«Cárdeno adorno no se anda por las ramas y va al núcleo de la violencia contra las mujeres.» Elena Sierra, El Correo. «No era fácil enfrentarse al relato sin caer en el exceso, pero Winkler lo ha conseguido.» Elena Sierra, El Correo.

Descargar

Cárdeno adorno (Periférica) - ABC Cultural, 19 noviembre 2018

19/11/2018

La escritora austriaca Katharina Winkler relata en su primera novela la historia real de una mujer turca maltratada.

Descargar

Cárdeno adorno, de Katharina Winkler (Periférica) - La Razón - 15 noviembre 2018

15/11/2018

"El gran mérito de la autora es que ha conseguido escribir una historia tan dura con un estilo muy especial. Ha encontrado el lenguaje adecuado: frases breves, sencillas y entrecortadas que transmiten el dolor, (...) con un tono poético, que hipnotiza, emociona y nos acerca a esa mujer llamada Filiz que será difícil de olvidar".

Descargar

Autor: Winkler, Katharina

Katharina Winkler nació en Viena en 1979 y actualmente vive en Berlín. Estudió Filosofía y Teatro. Cárdeno adorno, Prix du Premier Roman Étranger 2017 por su traducción al francés, es su primera novela, que también ha sido vertida al inglés, rumano, esloveno e hindi, entre otras lenguas.