Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cartas desde Estambul: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Cartas desde Estambul WORTLEY MONTAGU,MARY

El desinhibido relato de la viajera que fascinó al pintor Ingres y alentó el orientalismo europeo.

Editorial:
Traductor:
Celia Filipetto
Colección:
SOLVITUR AMBULANDO. CLASICOS
Materias:
NARRATIVA FEMENINA;
ISBN:
978-84-15958-59-8
EAN:
9788415958598
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Culta, inteligente, curiosa, estas maravillosas cartas pertenecen a una de las mujeres inglesas más interesantes del siglo XVIII. Su estancia en la embajada turca da pie a una vivaz y desprejuiciada correspondencia en la que corrige la imagen sesgada de otros viajeros —“me niego a mentir como hacen otros”— sobre la cultura otomana del momento y proporciona valiosas descripciones del mundo íntimo de sus mujeres. Sus cartas causaron la admiración de Voltaire y una auténtica conmoción en artistas europeos como Ingres, además de inspirar el nacimiento de la corriente orientalista.

El libro en los medios

Una isleña en la corte del emperador

21/04/2018

Las cartas de Lady Montagu, que ella misma editó a su vuelta en Londres un año más tarde, pero no publicó, son probablemente uno de los más tempranos ejemplos modernos de literatura de viaje.

Descargar

Viajeras acuáticas

31/12/2017

Un recorrido por algunas de las viajeras que hicieron del agua el paisaje de fondo de sus idas y venidas, done se incluye a Mary Wortley Montagu, con sus "Cartas desde Estambul", y al "Viaje de Egeria".

Descargar

La viajera que introdujo la cura de la viruela en Occidente

21/12/2017

La línea del horizonte reedita las cartas en las que Mary Wortley Montagu dio a conocer la tradición turca que precedió a la vacuna.

Descargar

Viajar con un libro

16/08/2017

Cualquier libro puede convertirse en un manual para el viajero si cumple con el propósito de toda buena literatura: transportarnos a otros lugares y formas de vida, hacernos conocer y no sólo visitar. Incluso sin movernos de casa. Sobre todo sin movernos de casa.

Descargar

"Cartas desde Estambul" en la SGE

21/06/2017

La revista de la Sociedad Geográfica Española reseña y recomienda "Cartas desde Estambul", de Mary Wortley Montagu.

Descargar

"Cartas desde Estambul" en Página 2

01/06/2017

El canon literario de Cristina Morató lo encabeza "Cartas desde Estambul", de Mary Wortley Montagu http://lalineadelhorizonte.com/coleccion-cuadernos-de-horizonte/148-cartas-desde-estambul-9788415958598.html, porque fueron estos escritos los que despertaron la imaginación de los viajeros románticos. Lo cuenta en Página 2

Autor: Wortley Montagu, Mary

Wortley Montagu, Mary

Mary Pierrepoint (1689-1762) aristócrata, escritora y viajera británica, de formación autodidacta se casó con el político y diplomático Edward Wortley Montagu a quien acompañó en 1716 a la embajada inglesa en el imperio otomano. Sobre sus viajes por Europa y su estancia en Constantinopla escribe sus Turkish Embassy Letters publicadas en 1761 y rescatadas, más tarde, en el siglo XX. Introductora en Inglaterra de la vacuna contra la viruela fue elogiada por Voltaire. Amiga de Mary Astell, también se la considera una pionera del feminismo inglés.

Libros relacionados