Buscador de libros

Busqueda avanzada
Casa cercada: portada
  • N° páginas : 346
  • Medidas: 135 x 220 mm.
  • Peso: 434 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Casa cercada FRAGA,MIGUEL ANGEL

Intenso, desgarrador y apasionado diario del escritor cubano sobre su ingreso de 1992 a 1997 en el sanatorio de finca Los Cocos.

Editorial:
Colección:
COLECCION CUBA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA GAY; BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-948771-3-1
EAN:
9788494877131
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Casa Cercada es una narración surgida del diario del autor durante su permanencia (1992-1997) en el sanatorio de finca Los Cocos, uno de los centros de internamiento que se abrieron en Cuba para los portadores del VIH y enfermos de sida. Como todos los que contrajeron el virus en esa época, cuando a Fraga le dijeron que era seropositivo al VIH se sintió condenado a una muerte muy próxima y terrible. Y cuando lo llevaron hacia el sanatorio, su angustia creció: «Para ser fiel a mis recuerdos, creía que viajaba hacia el umbral de la muerte». Iba a morir joven, de la peor manera, y lejos de sus seres queridos. De qué forma puede un ser humano lidiar con su existencia en tal situación límite. Qué hace para no enloquecer. En este libro se narran las experiencias de esa sobrevida.

El libro en los medios

Casa cercada, una isla dentro de la isla

01/10/2018

Miguel Ángel Fraga se sitúa en las antípodas del poder y muy cerca de los relegados, desde donde denuncia la exclusión, la utilización de la fuerza y el encierro para conseguir la subordinación. Miguel Ángel Fraga consigue que asociemos su Casa cercada con las UMAP, pero también con un país dividido y vigilado. Casa cercada es una metáfora de la Cuba de ahora mismo. Casa cercada es el enfrentamiento de todos sus márgenes con ese “punto cero” desde donde se decide la suerte de toda la nación. Cuba es, no hay que dudarlo, esa casa cercada y enferma que narra este libro mayúsculo, y desde ya, imprescindible.

Descargar

Entrevista audiovisual al autor de "Casa cercada" en Diario de Cuba

01/08/2018

Miguel Ángel Fraga quería ser un intelectual o un promotor cultural, pero su vida cambió en 1992, cuando fue diagnosticado seropositivo y recluido en el sanatorio de Santiago de Las Vegas, en La Habana, conocido como Los Cocos.

Entrevista al autor de "Casa cercada" en Diario de Cuba

01/08/2018

Ese diario, terminado en 1997, ha visto la luz 20 años después como novela. Se titula Casa cercada y la ha publicado Ediciones La Palma dentro de la Colección Cuba. Y no es una publicación póstuma. Miguel Ángel Fraga, quien vive en Suecia, la ha presentado en la Feria del Libro de Madrid.

Presentación de "Casa cercada" en La Habana. CUBANET

01/08/2018

Publicado y reeditado hace poco en Madrid por Ediciones La Palma, el libro fue presentado en La Marca, espacio excepcional en plena Habana Vieja, por el escritor y dramaturgo Norge Espinosa y por su editor, José Antonio Michelena, con la presencia del autor, en uno de sus regresos a Cuba durante los 20 años que lleva viviendo en Suecia.

Autor: Fraga, Miguel Ángel

Fraga, Miguel Ángel

Miguel Ángel Fraga (La Habana, 1965) es poeta, narrador, dramaturgo, y sobreviviente del VIH/sida. Este es el quinto libro que le dedica a la llamada pandemia del siglo. Anteriormente había publicado dos volúmenes de cuentos: La noche comienza ahora (Extramuros, 1998), No dejes escapar la ira (Letras Cubanas, 2001); y dos de entrevistas y testimonios: En un rincón cerca del cielo (Aduana Vieja, 2008), e Hivernation (Notis, 2012).