Buscador de libros

Busqueda avanzada
La caverna: portada
  • N° páginas : 250
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La caverna [Próxima aparición] GUIBERT UCIN, JOSE MARIA

El testimonio del secuestro por ETA de Jesús Guibert.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y DEBATE
Materia BIC:
HISTORIAS REALES
ISBN:
978-84-1067-001-3
EAN:
9788410670013
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €
Aparición:
15/04/2024

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jesús Guibert Azcue, gerente de la empresa Marcial Ucín, fue secuestrado el 21 de marzo de 1983 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas, organización escindida de ETA, mientras se dirigía desde su domicilio a su trabajo en la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Su cautiverio tuvo lugar en una angosta caverna en el monte Arauntza cerca de Régil (Gipuzkoa). Este secuestro formó parte de la dura campaña de la banda terrorista contra el empresariado vasco, que durante décadas sufrió la extorsión mediante cartas en las que se les exigía el pago del denominado “impuesto revolucionario” para financiar su actividad terrorista.

Este libro es el testimonio en primera persona del secuestro de Jesús Guibert, narrado en palabras de uno de sus hijos, junto con el relato y vivencias de sus familiares y amigos, además de diversas fuentes que ayudan a dibujar la situación sociopolítica que se vivía en aquel momento en el País Vasco. Se trata principalmente de un ejercicio de memoria que pretende recordar y reivindicar el sufrimiento de centenares de empresarios vascos que padecieron las amenazas y el hostigamiento de la banda terrorista ETA.

Autor: 'Guibert Ucín', José María

'José María Guibert Ucín (Azpeitia, 1962). Ha estado vinculado a la Universidad de Deusto durante casi treinta años. Además de tareas de gestión académica (siendo rector durante diez años), su docencia e investigación han estado vinculadas a las áreas de gestión de la tecnología, ética, liderazgo, educación y espiritualidad. Es doctor ingeniero industrial y licenciado en Teología, además de jesuita desde 1982.'

Libros relacionados


Otras imágenes del libro