Buscador de libros

Busqueda avanzada
Caviar, dioses y petróleo: portada
  • N° páginas : 420
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Caviar, dioses y petróleo PANCORBO,LUIS

Un viaje intenso, ameno y documentado por todos los países ribereños del Mar Caspio, la puerta clásica entre Oriente y Occidente.

Colección:
LOS VIAJEROS
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-16981-99-1
EAN:
9788416981991
Precio:
21.06 €
Precio con IVA:
21.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Luis Pancorbo empieza su periplo en el delta del Volga, el gran río ruso que desemboca en el Caspio. Un lugar donde florecen los lotos y vuelan los cisnes salvajes. Pero su viaje le ha llevado en los dos últimos años a un pormenorizado recorrido por todos los países ribereños del Mar Caspio, es decir, cinco repúblicas independientes (Rusia, Irán, Azerbaiyán, Turkmenistán y Kazajistán), y dos repúblicas autónomas (Calmuquia y Daguestán) dentro de la Federación Rusa. Todo un mosaico de pueblos, culturas, y paisajes, desde las estepas kazajas o los desiertos turcomanos que van a morir en un mar de petróleo, como el Caspio.

El libro en los medios

Caviar, dioses y petróleo (Editorial Renacimiento) - La línea del horizonte, 19.04.2018

19/04/2018

Luis Pancorbo recorre en "Caviar, dioses y petróleo" los países que rodean al mar Caspio: Rusia, Calmuquia, Daguestán, Azerbayán, Turkmenistán, Kazajistán e Irán. A lo largo de varios desplazamientos, va recorriendo la costa del Caspio y adentrándose, aquí y allá, en los lugares que le llaman la atención, que son aquellos sobre los que en algún instante escucha un latido en la voz de alguien que los nombra, y no los que figuran en las guías de viaje.

Caviar, dioses y petróleo (Editorial Renacimiento) - Tan alto el silencio, 31/03/2018

02/04/2018

A lo largo de varios desplazamientos, va recorriendo la costa del Caspio y adentrándose, aquí y allá, en los lugares que le llaman la atención, que son aquellos sobre los que en algún instante escucha un latido en la voz de alguien que los nombra, y no los que figuran en las guías de viaje.

Caviar, dioses y petróleo (Editorial Renacimiento) - The Cult, 09.02.2018

09/02/2018

Pancorbo es un narrador excepcional que no renuncia a la búsqueda ni al asombro. De ahí que en esta obra nos aproxime a ese borde exterior que aún no figura entre los datos de Google Maps ni en las guías de los turoperadores.

Caviar, dioses y petróleo (Editorial Renacimiento) - Culturamas, 18.01.18

25/01/2018

"¿A quién se le ocurre largarse de viaje a Calmuquia, Dagestán o Azerbayán? ¿Qué demonios hay allí para que ese viaje merezca más la pena que una travesía del Sáhara o una incursión en la selva amazónica? La respuesta está contenida en las páginas de "Caviar, dioses y petróleo" y en las propias preguntas: si uno no siente curiosidad, es mejor quedarse en casa. Pero la vida sin curiosidad es mucho menos divertida."

Caviar, dioses y petróleo (Renacimiento) - El Mundo, 02.01.2017

10/01/2018

El veterano viajero burgalés completó entre 2014 y 2016 un propósito que se había hecho tiempo atrás: visitar los siete territorios (Rusia, Irán Azerbaiyán, Turkmenistán, Kazajistán y las repúblicas autónomas de la Federación Rusa de Calmuquia y Daguestán) bañados por el mar Caspio. La geografía es dura, nada de idilios tropicales. Tal vez de ahí su magnetismo.

Autor: Pancorbo, Luis

Luis Pancorbo (Burgos, 1946), de padre castellano y madre vasca, ha escrito una treintena de libros especialmente sobre viajes y antropología. Fue corresponsal de TVE en Roma y Estocolmo desde 1968 a 1977. Desde 1981 a 2010 fue el director y realizador de Otros pueblos, serie emitida en TVE con 130 capítulos. En 1969 fue el primer viajero español que pisó los 90º de Latitud Sur, o el Polo Sur, donde se juntan todos los meridianos de la Tierra. Y desde esa fecha hasta la actualidad no ha dejado de viajar para conocer y contarlo.