Buscador de libros

Busqueda avanzada
Ciberseguridad: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Ciberseguridad HERNANDEZ / ARROYO

Un análisis de los dominios de la ciberseguridad, de sus repercusiones, sus vulnerabilidades y ataques, pero también una propuesta de soluciones y recomendaciones.

Editorial:
Colección:
QUE SABEMOS DE?
Materia BIC:
Derecho de las telecomunicaciones
ISBN:
978-84-1352-119-0
EAN:
9788413521190
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La progresiva tecnificación de nuestra sociedad se ha acentuado en los últimos veinte años, de forma que nos ha hecho cada vez más tecnológicamente dependientes y vulnerables. Hemos interiorizado la ofimática, los teléfonos inteligentes y las redes sociales, y esa digitalización ha convertido las conversaciones en intercambios de mensajes, las redes sociales en el principal medio de acceso a las noticias y ha posibilitado una gestión más automatizada y eficiente de recursos como el agua y la energía eléctrica. Pero este ciberespacio tiene sus contratiempos en forma de ciberamenazas, ciberdelitos y ciberriesgo y, por ello, como mecanismo de protección de la información vinculada a los usuarios de las cibertecnologías, surge la ciberseguridad. El propósito de este libro es analizar los dominios en los que actúa la ciberseguridad, sus repercusiones según los diferentes tipos de usuarios afectados por ella, sus vulnerabilidades y ataques, así como mostrar un conjunto de soluciones y recomendaciones.

El libro en los medios

Ciberseguridad. Herrera en COPE (COPE)

14/01/2021

(Min 00:00:00–00:16:00) Carlos Herrera entrevista a Luis Hernández, uno de los autores del libro.

Entrevista en el programa “A tarde” (Radio Galega)

07/01/2021

(00:19:40-00:36:35) Entrevista en directo a uno de los autores del libro, Luis Fernández

Lecturas científicas para días de manta y sofá (Ciencia para llevar. El blog del CSIC – 20 minutos)

22/12/2020

Escrito por los investigadores del CSIC David Arroyo, Víctor Gayoso y Luis Hernández, el texto aborda un problema, el de la seguridad de la información almacenada o transmitida en el ciberespacio, que no ha dejado de crecer en los últimos años. Un ejemplo de ello es que en 2019 los ciberdelitos aumentaron en España un 35% con respecto al año anterior.

España, el país de la Unión Europa en el que hay más delitos de robo de identidad (La voz de Galicia)

19/12/2020

Ciberseguridad detalla de forma pormenorizada los delitos más comunes y entre ellos está el denominado como phising, del que recientemente se han dado varios casos en Galicia. «En este fraude se sustituyen las direcciones de páginas de Internet legítimas con otras parecidas pero controladas por los atacantes, de manera que el usuario acaba introduciendo datos confidenciales en la web falsa creyendo que se trata de la original», explican los tres investigadores.

Autor: Hernández Encinas, Luis

Es licenciado y doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Salamanca. Es investigador y actualmente director del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información “Leonardo Torres Quevedo” (ITEFI).

Autor: Arroyo Guardeño, David

David Arroyo es ingeniero superior y doctor de Telecomunicación, y científico titular en el Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información del CSIC. Su actividad investigadora se centra en el análisis, diseño y evaluación de sistemas para la protección de la seguridad y de la privacidad de la información.

Autor: Gayoso Martínez, Víctor

Es ingeniero (2002) y doctor ingeniero (2010) por la Univ. Politécnica de Madrid. En 1999 comenzó a trabajar en Telefónica Móviles, en investigación y gestión de proyectos sobre tarjetas inteligentes, seguridad PKI, aplicaciones Java y comunicaciones GSM/UMTS, y en 2009 en por entonces llamado Inst. de Física Aplicada (IFA) del CSIC, donde realizó su tesis doctoral Implementación en tarjetas inteligentes Java Card de protocolos de cifrado y descifrado basados en curvas elípticas. Desde el 2012 desarrolla su actividad laboral en el Instituto de Tecnologías Físicas y del CSIC en ciberseguridad.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro