Buscador de libros

Busqueda avanzada
Colapso (5ª ed.): portada

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Colapso (5ª ed.) TAIBO,CARLOS

Colapso, que llega a su quinta edición, es un manual útil para moverse en un debate que se antoja cada vez más urgente.

Editorial:
Colección:
RELECTURAS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Sostenibilidad
ISBN:
978-84-9097-891-7
EAN:
9788490978917
Precio:
14.90 €
Precio con IVA:
15.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Colapso se sopesa el concepto que da título al libro, se analizan las presuntas causas del fenómeno –el cambio climático y el agotamiento de las materias primas energéticas– y se estudian los rasgos previsibles de la sociedad poscolapsista. Se presta atención, también, a dos respuestas distintas ante el hundimiento general del sistema: la propia de los movimientos por la transición ecosocial y la característica del ecofascismo. En relación con los primeros se defiende un horizonte que, de la mano de una combinación de elementos precapitalistas y anticapitalistas, se ve marcado por verbos como decrecer, desurbanizar, destecnologizar, despatriarcalizar, descolonizar y descomplejizar,

El libro en los medios

Pensando en el colapso (Ràdio Klara 104.4FM València)

27/11/2020

Si bien es el tema del colapso el que nos ocupa ahora, pues es el que da el título al libro que comento, las reflexiones de Carlos Taibo sobre el tema están precedidas por una reflexión sobre el decrecimiento: sostiene una profunda interrelación de oposición dialéctica entre el colapso y el decrecimiento: el crecimiento lleva al colapso; el decrecimiento es necesario para parar el colapso.

Antes de que llegue el fin (después de leer y ver El Colapso)

14/11/2020

Por Angelo Nero Son muchas las voces que, como las del profesor Carlos Taibo, vienen advirtiendo desde hace tiempo, desgraciadamente silenciadas por los grandes medios de (in)comunicación –uno de los pilares de este sistema que nos lleva hacia un horizonte falso para disimular el abismo que ya está a nuestros pies-, de las consecuencias de continuar por este camino basado en el consumo desaforado, en el crecimiento de unos pocos a cuenta de otros muchos, de la explotación ilimitada de recursos limitados, especialmente de los combustibles fósiles, “si renunciamos al petróleo, al gas natural y al carbón, no quedará nada de nuestra civilización termoindustrial. Según una estimación, sin esos combustibles un 67% de la población del planeta perecería.”

Carlos Taibo: “Me temo que la crisis la pagarán los de siempre. A menos, claro, que se rebelen”

31/05/2020

Hasta 2018 ejerció como profesor de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido uno de los más firmes defensores de la teoría del decrecimiento en nuestro país, así como una de las voces más reconocidas en el movimiento anarquista y libertario. Ha publicado más de 30 libros sobre política, geopolítica o movimientos sociales. Carlos Taibo (Madrid, 1956) aporta en esta entrevista su visión sobre la situación actual, en estos tiempos de pandemia, tanto en nuestro país como de manera global.

Autor: TAIBO, CARLOS

C TAIBO es profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus últimos libros son 150 PREGUNTAS SOBRE EL NUEVO DESORDEN, NEOLIBERALES y NEOCONSERVADORES, AZNARIANOS.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro