Buscador de libros

Busqueda avanzada
COMEDIA DE LO SUBLIME,LA: portada
  • N° páginas : 206
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

COMEDIA DE LO SUBLIME,LA HERNANDEZ SANCHEZ,DOMINGO

RIGUROSO Y A LA VEZ DE TONO AMPLIAMENTE DIVULGATIVO, LA COMEDIA DE LO SUBLIME ES UN PASEO POR LA FILOSOFÍA, LA LITERATURA,LA PINTURA, LA ESCULTURA Y LA FOTOGRAFÍA DE NUESTRO TIEMPO QUE SE ANTOJA IMPRESCINDIBLE PARA COMPRENDER LAS DERIVAS DEL ARTE Y DE LA ESTÉTICA DE NUESTRO TIEMPO.

Editorial:
Colección:
BIBLIOTECA DE FILOSOFIA Y ESTETICA
ISBN:
978-84-936909-5-3
EAN:
9788493690953
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La comedia de lo sublime remite a esa tradición, de estirpe idealista y romántica, que explora la dialéctica entre lo sublime y lo cómico. Pero, simultáneamente, quiere señalar la conversión en pura comedia de muchas de las sublimidades contemporáneas o en mera banalidad de algunas de las pretensiones cómicas. Es, por tanto, un libro de inversiones, que se despliega en cuatro secciones. La primera comienza con la inversión de lo sublime en lo cómico, para concluir en la actual inversión de ambos; la segunda parte de un posible neopintoresquismo en las prácticas artísticas contemporáneas, para terminar en el grotesco y truculento pintoresquismo del parque temático; la tercera se inicia con lo siniestro [Unheimlich] y su carácter amenazante, para finalizar en un siniestro fingido y simulado que sólo muestra la nostalgia de su ausencia; la cuarta y última sección está dedicada a investigar esas propuestas artísticas que intentan acercarse a lo real a través del dolor y la violencia, y que, en ocasiones, suelen obtener como resultado justamente lo contrario de lo que se proponen.

Autor: HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, DOMINGO

Profesor de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Salamanca. Su investigación vincula dos ámbitos que discurren de modo paralelo: la estética romántica y la teoría del arte contemporáneo, por un lado, y el trabajo en la edición del corpus textual de José Ortega y Gasset, por el otro. En relación con el primer ámbito, Domingo Hernández Sánchez es autor, entre otros, de los libros: La ironía estética. Estética romántica y arte moderno (2002), Arte, cuerpo, tecnología (2003), así como traductor de Filosofía del arte o estética. Verano de 1826, de Hegel (2006). Respecto al trabajo sobre la obra de José Ortega y Gasset, suyas son las ediciones críticas de dos de las obras más importantes de Ortega, El tema de nuestro tiempo (2002) y La rebelión de las masas (2003, 2.ª ed. 2008).


Otras imágenes del libro