Buscador de libros

Busqueda avanzada
Cómo se meten ocho millones de especies en un planeta: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Cómo se meten ocho millones de especies en un planeta [Próxima aparición] BARTOMEUS, IGNASI

Un recorrido a través de la historia de la ecología para introducir las principales leyes que regulan las comunidades ecológicas

Editorial:
Ilustrador:
Ilustraciones de José Luis Ordóñez
Colección:
QUE SABEMOS DE?
Materia BIC:
Divulgación científica
Materia BIC:
Ecología, la biosfera
Materia BIC:
Biodiversidad
ISBN:
978-84-1352-622-5
EAN:
9788413526225
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €
Aparición:
20/02/2023

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El ser humano siempre se ha interesado por la naturaleza. Las primeras pinturas humanas en cuevas ya representan manadas de animales y cazadores. Cuando empezamos a escribir, hace más de 5.000 años, se empleaban frases hechas que explicaban cómo funcionaban los ecosistemas. Aun así, sorprendentemente, nadie se puso a estudiar ecología en serio hasta hace poco más de 150 años: fue en 1869 cuando Ernst Haeckel acuñó el término y la definió como “el estudio de las interacciones entre los organismos vivos y su ambiente”. 

¿Quieres saber por qué se calcula que hay ocho millones de especies diferentes en el planeta y no solo cien o cien millones? ¿Por qué en el ecuador hay más especies que en los polos? ¿Por qué hay monos en Sudamérica? O ¿por qué la especie más competitiva no gana a todas las demás y vive sola dominando el mundo? Para responderlas, esta obra hace un recorrido a través de la historia de la ecología introduciendo las principales leyes que regulan las comunidades ecológicas y los cuatro mecanismos básicos que regulan los ecosistemas: evolución, dispersión, regulaciones bióticas y abióticas, y, por último, la suerte. 


Autor: Bartomeus, Ignasi

Científico titular en el CSIC, estudia ecología de comunidades (sobre todo las interacciones entre plantas y abejas). Ha publicado más de 70 artículos científicos, incluyendo artículos en revistas de primer nivel como Science o PNAS. Además, es divulgador en revistas especializadas como Quercus o el blog La cuadratura del círculo (coordinado por el CSIC Andalucía).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro