Buscador de libros

Busqueda avanzada
La contaminación lumínica: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La contaminación lumínica [Próxima aparición] PELEGRINA LOPEZ, ALICIA

La contaminación lumínica es un problema ambiental creciente cuyas causas, impacto y posibles acciones para mitigarla deben ser entendidos.

Editorial:
Colección:
QUE SABEMOS DE?
Materia BIC:
Divulgación científica
Materia BIC:
Contaminación y amenazas al medioambiente
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-1352-507-5
EAN:
9788413525075
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €
Aparición:
04/07/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El cielo oscuro no solo constituye un importante patrimonio científico y cultural, sino también un eje en torno al que desarrollar actividades de turismo sostenible y cuya carencia, derivada de la contaminación lumínica, afecta a nuestra salud y a la de los ecosistemas. El estudio del firmamento ha ido de la mano del desarrollo de las diferentes civilizaciones y ha sido y es una importante fuente de conocimiento. Su observación fue determinante para el desarrollo de la navegación por mar o para precisar el inicio de la época de siembra en las sociedades agrícolas; nos ha permitido también conocer la posición de nuestro planeta en la galaxia o descubrir que compartimos composición química con las estrellas. Esta obra profundiza en el conocimiento de un problema ambiental creciente: la contaminación lumínica, de la que analiza sus principales causas. A través de sus páginas aprenderemos a identificar cuándo un cielo está contaminado y qué técnicas e instrumentos se utilizan para medir dicha contaminación. Además, presenta los resultados de las últimas investigaciones científicas relacionadas con los impactos de la contaminación lumínica y plantea posibles acciones para mitigar este problema creciente.

Autor: Pelegrina López, Alicia

Es doctora en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada. Comienza su carrera profesional fundando en el año 2002 una consultora ambiental. Desde entonces, son numerosas las iniciativas, publicaciones y artículos de sensibilización ambiental en los que ha participado. Su encuentro con la astronomía le lleva a poner voz al problema ambiental de la contaminación lumínica. En 2016 coordinó la puesta en marcha de la Oficina de Calidad del Cielo IAA-CSIC desde la que hoy cuenta ciencia para mentalizar sobre los efectos nocivos de la contaminación lumínica y el sinsentido de encender la noche.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro