Buscador de libros

Busqueda avanzada
Con las suelas al viento: portada

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 176
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Con las suelas al viento CASARIEGO,MARTIN

Cincuenta historias mínimas de grandes personajes de la historia del viaje y la exploración.

Editorial:
Colección:
SOLVITUR AMBULANDO. CLASICOS
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-15958-61-1
EAN:
9788415958611
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Grandes personajes de todos los tiempos pasados por el tamiz literario del escritor Martín Casariego. Si la historia del viaje es la de una persistente incomodidad: la de permanecer quieto y la de convencerse de que siempre se está mejor en otra parte, nada mejor para ilustrarlo que esta galería de esforzados trotamundos, valerosas viajeras en busca de otras culturas y personajes nada comunes que escribieron la gran Historia pero también pequeñas historias insólitas. Hombres y mujeres excepcionales seducidos por la magia del horizonte y el secreto de la vida intensa. Así asoman a estas páginas desde entusiastas viajeras de la antigüedad, como Egeria; a exploradores de todo tiempo como Marco Polo, Ibn Battuta, Hernán Cortés, Domingo Badía, Richard Burton, Sven Hedin, o Ella Maillart.

El libro en los medios

El regalo estrella del viajero: estos libros de viajes rompen fronteras

04/12/2017

"Viaje de Egeria" y "Con las suela al viento" son dos de los libros de viaje que rompen fronteras elegidos por Condé Nast Traveler para regalar esta Navidad.

Viajeros comprimidos

27/10/2017

Vicente Molina Voix reseña "Con las suelas al viento" en la revista Tiempo.

Descargar

Con las suelas al viento, de Martín Casariego

24/09/2017

Martín Casariego nos reconcilia con los tiempos en que las rutas no estaban cartografiadas y provoca añoranza por un tiempo que no conocimos, pero que hubiéramos preferido vivir solo en parte, en detalles, en esos que él utiliza para escribir los perfiles.

Descargar

El libro de los grandes viajeros de la historia

25/08/2017

Reseña publicada en Condé Nast Traveler: "Con las suelas al viento. Viajeros, eruditos y aventureros" es el sugerente título del nuevo libro de Martín Casariego y la guía definitiva de los viajeros más audaces, cultos e intrépidos de la historia.

Descargar

50 viajeros con las suelas al viento

05/08/2017

Este libro cuenta las vidas de gente que ha hecho del viaje su profesión o su pasión. Con las suelas al viento recorre desde los primeros exploradores, que no sabían adónde iban porque el planeta entero estaba por descubrir, hasta los últimos aventureros del siglo XX, que partieron en busca de las pocas sorpresas que ya quedaban en el mundo.

Descargar

Con las suelas al viento

22/07/2017

Recomendación del libro "Con las suelas al viento", de Martín Casariego, en el programa SER Aventureros, de la Cadena SER.

Aventuras y desventuras de granes viajeros

11/07/2017

Martín Casariego habla de las aventuras y desventuras de grandes viajeros en Radio Vitoria.

Descargar

"Elcano perdió un día pero ganó la inmortalidad"

01/07/2017

Entrevista con Martín Casariego, que presenta su libro "Con las suelas al viento. Viajeros, eruditos y aventureros", recopilación de historias de exploradores.

Descargar

Entrevista capotiana a Martín Casariego

22/06/2017

Toni Montesinos entrevista al autor de "Con las suelas al viento" en su blog Alma en las palabras.

"Con las suelas al viento" en El ojo crítico de RNE

31/05/2017

Martín Casariego presenta Con la suelas al viento. Viajeros, eruditos y aventureros en el programa El ojo crítico de Radio Nacional de España. Un libro con cincuenta grandes personajes de todos los tiempos, científicos, marinos, aventureros...

Descargar

Autor: Casariego , Martín

Casariego , Martín

Martín Casariego es escritor, guionista de cine, cronista y viajero. Ha publicado una extensa obra literaria y entre sus últimas novelas destacan Nieve al sol (Espasa, 2004), La jauría y la niebla (Algaida, 2009. II Premio Ciudad de Logroño de Novela), Un amigo así (Planeta, 2013), El juego sigue sin mí (Siruela, 2015) y en la misma editorial la última, Como los pájaros aman el aire (2016). En paralelo ejerce como cronista y articulista de viajes y colabora en diversos medios, entre ellos El País.

Libros relacionados