Buscador de libros

Busqueda avanzada
El crimen del ómnibus: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El crimen del ómnibus DU BOISGOBEY,FORTUNE

«El crimen del ómnibus» es pionero en los misterios en habitación cerrada en movimiento». Boisgobey fue el escritor de novelas criminales más leído durante dos décadas.

Editorial:
Traductor:
Eva María González Pardo
Ilustrador:
Charles Dana Gibson, Gottfried Heinrich Wilda
Colección:
DEPOCA NOIR
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-943634-9-8
EAN:
9788494363498
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El crimen del ómnibus es pionero en la creación de un misterio en habitación cerrada… pero en movimiento. Una joven muere misteriosamente en un ómnibus de París. El pintor Paul Freneuse —testigo de la escena—, al percibir que la joven que viaja junto a él está muerta, comienza a pensar que tal vez ha sido asesinada sin que ningún pasajero se haya dado cuenta, y comparte su deducción con su amigo Binos. Freneuse debe ocupar su escaso tiempo en completar el cuadro que presentará a la Exposición Universal, pero Binos no cejará en la investigación del crimen. El lector hará entonces un recorrido por el París más bohemio, con pistas salpicadas en cada capítulo —una aguja envenenada, el fragmento de una carta…—, una historia de amor y un par de asesinos particularmente audaces...

El libro en los medios

El crimen del ómnibus (Depoca) - ABC, 27.04.2017

28/04/2017

Con una sugerente y didáctica introducción de Juan Mari Barasorda aparece en librerías una nueva entrega de la estupenda colección «Misterios de Época», con la que la editorial asturiana dÉpoca pretende ofrecernos un muestrario lo más completo posible de la novela policíaca antes de la novela policíaca «stricto sensu», o sea, la que, a partir de pioneros fue consolidando su etiqueta a lo largo de la centuria decimonónica.

El crimen del ómnibus - (Depoca) - 22.04.2017

24/04/2017

Descubrir a un autor nuevo y una historia fascinante, eso son los dos grandes méritos de este libro del XIX

Descargar

El crimen del ómnibus (Depoca) - Papel en blanco, 22.03.17

05/04/2017

Sarah Manzano nos cuenta sobre "El crimen de ómnibus": "No he podido resistirme a El crimen del ómnibus de Fortuné du Boisgobey, uno de esos títulos olvidados que suele rescatar dÉpoca Editorial para nosotros con tan buen ojo. Y es que si te gustan las intrigas clásicas no puedes perderte esta magnífica novela."

Autor: du Boisgobey, Fortuné

du Boisgobey, Fortuné

(1821-1891). Reconocido escritor francés impulsor del «roman policier» y la «sensation novel». Fue el escritor de novelas criminales más leído durante dos décadas. Su mérito radica no solo en el volumen de producción, sino en su capacidad para transitar desde la novela procedural —basada en la investigación policial— a un género absolutamente en boga hoy en día como es el «thriller urbano», en el que Boisgobey se convirtió en un maestro gracias a la creación de misterios que incitan a su resolución por un investigador aficionado.