Buscador de libros

Busqueda avanzada
Crítica de la razón precaria: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Crítica de la razón precaria LOPEZ ALOS,JAVIER

Precariedad, precario, precariado son términos cuyo uso se ha vuelto común y prevalente para describir formas de vida y relaciones laborales.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
Materia BIC:
Filosofía social y política
ISBN:
978-84-9097-604-3
EAN:
9788490976043
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

López Alós acomete la tarea de reflexionar sobre cómo la precariedad condiciona la vida intelectual desde un punto de vista biográfico, filosófico y político. El miedo y la sensación de vulnerabilidad y desorientación, el sentimiento de culpa, aislamiento e inutilidad, la falta de reconocimiento o la incapacidad de proyectar son algunos de los aspectos vinculados a esta condición precaria que, aunque afecta a individuos singulares, excede la dimensión subjetiva y emocional y señala una motivación política en la medida en que tiene consecuencias en la vida en común.

El libro en los medios

Crítica de la razón precaria (Revistes Científiques – Universidad de Alicante)

26/12/2020

Cualquier persona que se haya propuesto escribir y poner en diálogo las propias experiencias vitales con las dimensiones estructurales sobre las que éstas se construyen, sabrá que resulta complicado mantener en equilibro ambas partes. Sin embargo, Javier López Alós consigue establecer dicho equilibrio de una forma exitosa en su obra Crítica de la razón precaria. La vida intelectual ante la obligación de lo extraordinario, donde explora la relación entre precariedad y vida intelectual poniendo el acento en la dimensión de los procesos racionales sobre los que se construyen las identidades contemporáneas.

Descargar

La universidad neoliberal y la ‘Crítica de la razón precaria’ (CTXT)

18/08/2019

En su libro, Javier Lopéz Alós analiza el impacto que la inestabilidad y la competitividad laboral tiene sobre la investigación académica. Es decir, sobre el pensamiento.

Ensayos del yo (Babelia)

26/01/2019

Otro ensayo sociológico con tintes autobiográficos es Crítica de la razón precaria (Catarata), de Javier López Alós. Lo autobiográfico radica en que el autor forma parte del colectivo que constituye su objeto de estudio: los intelectuales de la época del precariado. El texto resultó ganador en 2018 del Premio Catarata de ensayo que otorga la editorial de igual nombre, y en él López Alós establece un diálogo con obas de jóvenes teóricos españoles como Remedios Zafra o César Rendueles, y de estrellas internacionales del pensamiento sobre las sociedades actuales como Byung-Chull Han, Franco Berardi (Bifo) o Judith Butler, elegida en este caso no por sus escritos sobre género, sino por su análisis sobre precariado cultural.

Descargar

La muerte del intelectual (La Información de Alicante)

14/01/2019

El alicantino Javier López Alós publica Crítica de la razón precaria, una radiografía de la inestabilidad y pobreza del mercado cultural cuyas consecuencias «destructivas» afectan al conjunto de la sociedad.

Descargar

Autor: López Alós, Javier

Javier López Alós (Alicante, 1976). Doctor en Filosofía. Es autor de numerosas publicaciones sobre la historia de las ideas en el período 1750-1850, entre las que destaca su libro Entre el trono y el escaño. El pensamiento reaccionario español frente a la Revolución liberal (1808-1823). A esta línea de trabajo ha sumado la investigación sobre política, cultura y subjetividad en la crisis de la España contemporánea. Miembro del equipo de la Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico (Universidad Complutense de Madrid). Trabajó en la Universidad de Leeds (Reino Unido) como in

Libros relacionados


Otras imágenes del libro