CRÓNICA DE UN AMOR EN AQUELLA GUERRA MAñA,VICTOR

VOCES
Ficción de guerra y combate
978-84-96911-81-9
9788496911819
18.27 €
19.00 €

En febrero de 1937 la asediada ciudad de Málaga es confusión, hambre, indisciplina y odio desatado entre facciones. A pesar del conflicto fratricida Ginés y Julia, provenientes de mundos opuestos y de clases enfrentadas, entrecruzan casualmente durante seis días sus caminos para compartir mucha vida y no poca muerte en un ir y venir por sus calles desastradas y convulsas.

¿Podía aquel dramático fin del mundo alumbrar algún hálito de vida o acaso un amor inesperado entre tanta guerra desatada?

ENTREVISTA A VÍCTOR MAÑA (SEIS Y MEDIO)

31/01/2015

Ha recibido numerosos premios con sus novelas, el último el Vargas Llosa. ¿Por qué dar el salto al cine? No es un salto, en realidad, es un paso a un lado. Las novelas y las películas son una misma realidad que apunta a la necesidad de los humanos de contarse historias los unos a los otros. Historias reales o historias inventadas. La propia existencia de cada uno de nosotros sería demasiado aburrida si no pudiéramos representar en nuestro cerebro las vidas azarosas y problemáticas de otras personas, y donde no llegan la literatura o el cine llegarán el chismorreo, los rumores o espiar por el ojo de una cerradura. El cine nos ha acompañado desde la infancia y merece la pena intentar modestamente entrar en su historia.

El escritor Víctor Maña presentó ayer su tercera novela en Rota (ROTA AL DÍA)

05/01/2015

El enamoramiento entre dos jóvenes de mundos opuestos, Ginés y Julia, es la principal trama de una obra que recrea la capital malagueña en 1937. La novela transcurre en sólo 6 días y el autor quiso ayer facilitar a los futuros lectores los escenarios por los que pasan los personajes a lo largo de las 368 páginas que tiene el libro.

LOS DIEZ LIBROS MÁS VENDIDOS EN MÁLAGA (LA OPINIÓN DE MÁLAGA)

05/01/2015

Los diez libros más vendidos de la semana

El Castillo de Luna acoge este viernes la presentación de la novela ganadora del XVIII Premio Vargas Llosa (ROTA AL DÍA)

19/12/2014

"Crónica de un amor en aquella guerra", del escritor gaditano Víctor Maña, se presentará mañana por parte del autor acompañado del poeta Felipe Benítez y José Balsa Cirrito

NOVELA GANADORA DEL XVIII PREMIO VARGAS LLOSA (Europa Press)

16/12/2014

Una novela de gran calidad literaria.

Víctor Maña hace surgir el amor en una Málaga en guerra en su tercera novela (DIARIO SUR)

10/12/2014

La historia, ganadora del último Premio Vargas Llosa, transcurre entre los tres últimos días de la república y los tres primeros del franquismo.

Víctor Maña muestra en su nueva novela cómo el amor puede hacer olvidar la guerra (20 MINUTOS)

01/12/2014

Dicen que el amor mueve montañas y que todo lo puede, incluso, en tiempos convulsos como los de una guerra. Ese es el mensaje que trata de plasmar el gaditano, aunque malagueño de adopción, Víctor Maña en su nueva novela, ganadora del XVIII Premio Vargas Llosa.

Víctor Maña muestra cómo el amor puede hacer olvidar la guerra (SIEMPRE MARBELLA)

01/12/2014

"Crónica de un amor en aquella guerra", ganadora en 2013 del Premio Vargas Llosa, que convocan la Universidad de Murcia y Caja Mediterráneo, es la tercera novela publicada de Maña. Las anteriores también tuvieron su éxito: con "De la lluvia sobre el fuego" consiguió en 2001 el Café Gijón y con "La vida según el deseo" fue finalista en 2003 del premio de Novela Corta de Valladolid.

Crónica de un amor en aquella guerra, novela de VÍCTOR MAÑA (BLOG PEDREGALEJO)

28/11/2014

En resumen una excelente novela esta Crónica de un amor en aquella guerra, que se une al ya notable número existente sobre un argumento que continuará en aumento porque el tema es inagotable.

UNA NOVELA AMBIENTADA EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (LA HORA DE MÁLAGA)

28/11/2014

Crónica de un amor en aquella guerra (Tropo, 2014), ganadora del XVIII Premio de Novela Mario Vargas Llosa, es una novela ambientada en la Guerra Civil española que comienza en febrero de 1937 cuando la asediada ciudad de Málaga es confusión, hambre, indisciplina y odio desatado entre facciones. A pesar del conflicto fratricida Ginés y Julia, provenientes de mundos opuestos y de clases enfrentadas, entrecruzan casualmente durante seis días sus caminos para compartir mucha vida y no poca muerte en un ir y venir por sus calles desastradas y convulsas. ¿Podía aquel dramático fin del mundo alumbrar algún hálito de vida o acaso un amor inesperado entre tanta guerra desatada?

LA NOVELA MÁS VENDIDA EN MÁLAGA (LA OPINIÓN DE MÁLAGA)

28/11/2014

La novela ganadora del XVIII Premios Vargas Llosa encabeza la lista de los libros más vendidos de ficción de la semana.

DICCIONARIO DE ESCRITORES GADITANOS (BLOG DICCIONARIO DE ESCRITORES GADITANOS)

28/11/2014

MAÑA, Víctor. (Cádiz, 1960). Profesor de italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, ha publicado varias guías de conversación en ese idioma, además de una Guía práctica de conversación para entenderse por Europa, en colaboración con Purificación Blanco (Arguval, 2010). Su obra narrativa empieza a darse a conocer con De la lluvia sobre el fuego (Algaida, 2001), con la que obtuvo el Premio de Novela Café Gijón. A ésta le han seguido La vida según el deseo (Arguval, 2003), con la que quedó finalista del Premio Ateneo "Ciudad de Valladolid", y Crónica de un amor en aquella guerra (Tropo, 2014), ganadora del Premio Vargas Llosa de Novela. Ha debutado en el mundo del cine como guionista y productor del largometraje "Seis y medio" (2014).

Autor: MAÑA, VÍCTOR

Víctor Maña (Cádiz, 1960), profesor de italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, ha ganado con anterioridad el 51º Premio de Novela Café Gijón, con su obra 'De la lluvia sobre el fuego' (Algaida, 2001), y fue finalista del premio de Novela Ciudad de Valladolid con "La vida según el deseo" ( Arguval, 2003). Debuta como guionista y productor en el largometraje “Seis y medio” que se estrenará a finales de 2014.